Una de las citas más importantes del calendario abre sus puertas cada por estas fechas. El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra es uno de los eventos de mayor relevancia para la industria automotriz mundial, ya que se celebra en el núcleo de Europa y casi ningún fabricante está dispuesto a perderse la oportunidad de mostrar al mundo sus últimos lanzamientos. Por ello, a continuación encontrarás una lista con todas las novedades del Salón de Ginebra 2019.

Las mejores imágenes del Salón de Ginebra 2019

La edición de este año del Salón de Ginebra, que celebra la número 89º, abre hoy y mañana sus puertas para la prensa especializada, mientras que las fechas de apertura al público en general son del 7 al 17 de marzo de 2019.

El Salón de Ginebra se celebra cada año en el Geneva Palexpo, un centro de convenciones situado cerca del aeropuerto internacional de Cointrin, y es organizado por la Organización Internacional de Constructores de Automóviles. La primera edición tuvo lugar en 1905 y, junto al Salón de París y el Salón de Frankfurt, las cuales se celebran bianualmente y sin coincidir, son los tres salones más importantes a este lado del planeta.

“Nuestro objetivo es que el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019 sea aún más moderno y centrado en el futuro sin perder la perspectiva de sus casi 100 años de historia”, ha declarado André Hefti, director general. “Presentaremos a los visitantes todo lo que los fabricantes y proveedores están haciendo con sus desarrollos actuales y lo que proponen para el futuro”.

Los 9 mejores deportivos del Salón de Ginebra 2019

Si vas a acudir al Salón de Ginebra 2019, del 7 al 17 de marzo, te interesa saber dónde puedes comprar las entradas. Éstas se pueden adquirir en la taquilla o a través de este enlace por un precio de 16 francos suizos (unos 13,60 euros) para adultos, 9 francos suizos (7,67 euros) para niños de entre 6 y 16 años (los menores de 5 años no pagan entrada) y 11 francos suizos (9,37 euros) para grupos de más de 20 personas.

Las novedades del Salón de Ginebra 2019

Abarth 595 esseesse 2019: este modelo que debuta en Ginebra rinde homenaje al legendario kit de transformación de los años sesenta, que se recuperó con éxito con el nuevo Abarth 500 en 2009 y que ahora, 10 años después, vuelve a la vida. Equipa el motor 1.4 turbo con 180 CV de potencia.

Abarth 124 Rally Tribute: esta edición especial de la que solo se van a fabricar 124 unidades para todo el mundo nace como un homenaje al triunfo logrado por el «124 rally» el pasado año en la Copa FIA R-GT, además de las alrededor de 40 victorias que ha obtenido en los 12 campeonatos italianos en los que ha participado.

abt-salon-ginebra-2019

ABT e-Transporter: una variante eléctrica del Volkswagen Transporte, la cual ABT ha equipado con un motor eléctrico de 111 CV y 200 Nm, alimentado por una batería de 37,3 kWh que le otorga un rango de autonomía de más de 200 kilómetros con una sola carga. La compañía también tiene planes para desarrollar una variante con una batería de 74,6 kWh y una autonomía de 400 km.

ABT Audi A6 Avant TDI: uno de los trabajos que ABT Sportsline presentará en el Salón de Ginebra 2019 es el A6 Avant con motor V6 TDI de 3.0 litros, el cual pasa de los 286 CV originales a los 330 CV tras los ajustes del preparador. También incluye una serie de detalles en el exterior y el interior.

ABT Audi Q8 TDI: primer trabajo completo de ABT sobre el nuevo Audi Q8 (prueba). Su motor V6 TDI aumenta sus prestaciones hasta 330 CV y 650 Nm de par, y estrena un completo kit de carrocería con llantas de aleación de 23 pulgadas.

ABT Audi RS4+: su potente motor V6 TFSI de 2.9 litros mejora hasta los 530 CV de potencia y 680 Nm de par motor. Incorpora una serie de mejoras a nivel estético que condicionan su comportamiento aerodinámico, llantas de 20 pulgadas y una edición limitada de la que tan solo se fabricarán 50 ejemplares.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio y Stelvio Quadrifoglio ‘Alfa Romeo Racing’: solo van a fabricar 10 ejemplares de cada uno de ellos y todo para celebrar el compromiso de la marca italiana con la categoría reina del automovilismo, la Fórmula 1.

Alfa Romeo Tonale Concept: una de las sorpresas del Salón de Ginebra 2019 ha sido el Tonale Concept, un SUV prototípico de tamaño compacto destinado al segmento premium. Equipa un sistema de propulsión híbrido y un interior tecnológicamente avanzado.

Alfa Romeo Giulia Veloce Ti y Stelvio Ti: estas nuevas variantes del Giulia y Stelvio sacan a relucir el carácter más dinámico de la berlina y SUV. Ambos presentan detalles deportivos y equipan un motor 2.0 turbo de gasolina con una potencia de 280 CV.

Alfa Romeo Giulietta Executive y Giulietta Veloce: estas dos nuevas ediciones especiales debutan junto a la actualizada gama Giulietta 2019. La primera busca sacar a relucir el carácter más elegante del modelo, mientras que la segunda apuesta por la deportividad.

alpina-salon-ginebra-2019

Alpina B7 xDrive: prestaciones y estilo adicionales para el nuevo Serie 7. El B7 xDrive de Alpina mejora su rendimiento hasta los 600 CV y 800 Nm de par, pasa de cero a 100 km/h en 3,6 segundos y su velocidad máxima se sitúa en 330 km/h. También incorpora una serie de cambios estéticos y estilos propios del preparador alemán.

aston-martin-salon-ginebra-2019

Aston Martin Lagonda All-Terrain Concept: este prototipo es la vista previa del primer modelo que rescate la legendaria denominación ‘Lagonda’ del fabricante británico. Verá la luz como un modelo de producción en 2022 y es la principal novedad de la compañía en Ginebra. También trata de reinventar el concepto de SUV de lujo.

Aston Martin AM-RB 003: un modelo que bien podría considerarse como una suerte de Valkyrie a escala. El núcleo de su sistema de propulsión híbrido será un V6 Turbo. Por el momento se desconocen más detalles de su apartado mecánico. Se tratará de un modelo bastante exclusivo ya que solo se fabricarán 500 unidades para todo el mundo.

Aston Martin Vanquish Vision Concept: este prototipo adelanta la nueva generación del Aston Martin Vanquish, que la firma ya ha confirmado que se pondrá a la venta dentro de tres años, en 2022. Será, además, el “pequeño” de la familia en cuanto que Aston Martin ve en él el modelo más usable en el día a día, definiéndolo como superdeportivo en lugar de como hiperdeportivo.

audi-salon-ginebra-2019

Audi TT RS 2019: el primer restyling del pequeño deportivo alemán de tercera generación se ha dejado ver en el Salón de Ginebra 2019 como una de las principales novedades de la compañía de los cuatro aros. Aunque su motor no recibe cambios (sigue ofreciendo 400 CV de potencia), su diseño exterior incluye diferentes novedades exclusivas.

Audi Q4 e-tron Concept: se trata de un prototipo del que se convertirá en un nuevo SUV de producción a finales de 2020 o principios de 2021. El Q4 e-tron se situará entre el Q3 y el Q5 en tamaño, ofreciendo una línea algo más de corte coupé que sus hermanos de gama.

Audi Q5, A6, A7 y A8 PHEV: son las variantes más eficientes de sus respectivas gamas, pues ofrecen en todos los casos una autonomía en modo 100% eléctrico que sobrepasa los 40 kilómetros en el ciclo WLTP. Ofrecen potencias de entre 295 y 443 CV.

Audi SQ5 TDI 2019: esta versión de altas prestaciones equipa un motor turbodiésel V6 TDI de 3.0 litros con 347 CV y 700 Nm de par. Está presente en el Salón de Ginebra 2019 con una serie de ajustes en la suspensión y cambios estéticos que lo diferencian del resto de la gama Q5. Tiene un precio inicial de 67.750 euros en Alemania.

Audi e-tron GT Concept: un adelanto del futuro modelo eléctrico que verá la luz en 2020 y se sumará así a la gama de vehículos electrificados de Audi. Ofrece nivel 3 de conducción autónoma y un sistema de propulsión compuesto por dos motores con una potencia combinada de 590 CV.

Audi R8 V10 Decennium: se trata de una edición especial limitada a 222 unidades que conmemora el 10º aniversario del motor V10 del icónico deportivo alemán. También coincide con el lanzamiento del nuevo R8 e introduce algunos toque de estilo característicos en el exterior y el interior.

Audi e-tron Sportback Prototype: aún con camuflaje, el prototipo ha sido revelado en el Salón de Ginebra 2019. Se basa en la plataforma longitudinal modular de Audi (MLB), cuenta con tracción total quattro eléctrica, carga rápida de hasta 150 kW y un sistema de propulsión eléctrico que podría ser compartido con el Audi e-tron de producción.

bentley-salon-ginebra-2019

Bentley Continental GT Number 9 Edition by Mulliner: se trata de una edición limitada a 100 unidades del Continental GT que celebra el primer centenario de historia de la firma de Crewe. Se inspira en un icónico coche de carreras de las 24 Horas de Le Mans de 1930 e integra una serie de elementos propios y de historia.

Bentley Bentayga Speed: la versión Speed está en el Salón de Ginebra 2019 como el SUV más rápido del mundo al alcanzar una velocidad punta de 305 km/h. Para alcanzar esta nueva cota, el motor W12 biturbo de 6.0 litros ha sido mejorado para entregar 635 CV de potencia y 900 Nm de par motor.

Bentley Continental GT Convertible 2019: comparte sus principales características con el nuevo Bentley Continental GT. La principal diferencia entre ambos radica en la carrocería, ya que el recién llegado sustituye el techo rígido metálico por otro de lona escamoteable. Equipa un un bestial bloque 6.0 W12 biturbo que produce una potencia máxima de 635 CV y 900 Nm de par motor.

Bentley Mulsanne W.O. Edition by Mulliner: otra de las novedades de Bentley para el Salón de Ginebra 2019 es esta edición limitada a 100 unidades que incluyen una pieza del cigüeñal original tomada del vehículo de 8 litros de Walter Owen (fundador de Bentley) montado entre los asientos traseros.

bmw-salon-ginebra-2019

BMW X3 M: la versión más deportiva y potente del nuevo X3 ya ha sido revelado. Está equipado con un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo que ofrece 480 CV de potencia y 600 Nm de par motor. Se asocia a un cambio automático de ocho relaciones y a un sistema de tracción total calibrado para la ocasión. También existe una versión competition con 510 CV y algunos detalles exclusivos.

BMW X4 M: comparte el mismo sistema de propulsión y la variante Competition que el X3 M. También es común el kit de carrocería y los detalles característicos de estilo deportivo de su interior. Sin embargo, esta es la variante deportiva de la segunda generación del X4, para los que quieran un SUV deportivo de corte coupé.

BMW X5 xDrive45e iPerformance 2019: aunque fue revelado el año pasado, la variante híbrida enchufable del X5 está presente en el Salón de Ginebra 2019. Dispone de un sistema de propulsión híbrido con 394 CV de potencia y 600 Nm de par, así como una batería que le otorga hasta 80 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

BMW 330e 2019: la versión más eficiente y ecológica de la gama de la exitosa berlina de BMW. Su sistema de propulsión entrega 252 CV (297 CV con la función xtraBoost) y 420 Nm de par, mientras que su batería de iones de litio le permite recorrer hasta 60 kilómetros en modo totalmente eléctrico con un consumo medio de 1,7 litros a los 100 km.

BMW Serie 7 2019: se trata de otro restyling que ha visto la luz recientemente. El nuevo Serie 7 introduce los cambios a nivel estético necesarios para adecuarse a los últimos lanzamientos de la marca. Destaca su dotación tecnológica en el interior, sus diferentes sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, y una amplia gama de motores diésel y gasolina.

BMW 745e/745Le/745Le xDrive 2019: compartiendo mecánica con el X5 xDrive45e iPerformance, el Serie 7 híbrido enchufable ofrece 394 CV de potencia y 600 Nm de par motor. También es capaz de recorrer entre 50 y 58 kilómetros en modo totalmente eléctrico, dependiendo de la versión.

BMW 530e iPerformance Touring 2019: se trata de la versión familiar del híbrido enchufable 530e iPerformance. Su debut se produce en el Salón de Ginebra 2019 y está dotado del mismo sistema de propulsión que el sedán: un 2.0 litros de gasolina y un motor eléctrico para una potencia combinad de 252 CV y 420 Nm de par. Su batería sería de 9,2 kWh.

BMW X3 xDrive30e: la variante híbrida enchufable del nuevo X3. Dispone de un motor de gasolina 2.0 turbo de 252 CV y un motor eléctrico para una potencia combinada de 293 CV. Se asocia a un cambio automático de ocho velocidades y una batería de iones de litio que le permite recorrer hasta 50 km en modo eléctrico con un consumo medio de 2,4 litros a los 100 km y unas emisiones de solo 56 gr/km.

BMW M850i Night Sky Edition: se trata de una edición especial que está presente en el Salón de Ginebra 2019. Incorpora algunos elementos de diseño únicos tanto en el exterior como en el interior del BMW M850i.

bugatti-salon-ginebra-2019

Bugatti “La Voiture Noire”: la última criatura de Bugatti es un modelo único creado para un cliente muy especial de la marca, un automóvil que llega con el título del coche nuevo más caro jamás fabricado. Y es que su precio es todavía más impactante que su motor de 1.500 CV de potencia: cuesta 11 millones de euros, impuestos no incluidos.

Bugatti Chiron Sport ‘110 ans Bugatti’: esta edición limitada del Chiron, de la que solo se fabricarán 20 unidades, llega para conmemorar el 110º aniversario de la compañía. Tiene un precio de 2,65 millones de euros y, aunque no aumenta el rendimiento del modelo, sí incluye algunos elementos de diseño propios en el exterior y el interior.

citroen-salon-ginebra-2019

Citroën Ami One concept: un prototipo con el que proponen una solución para los problemas de movilidad urbana. Su lanzamiento coincide con el centenario de Citroën. Ofrece una autonomía de 100 kilómetros en modo totalmente eléctrico, pesa apenas 425 kg y recurre a diferentes soluciones innovadoras en su interior.

cupra-salon-ginebra-2019

Cupra Formentor: se trata del primer modelo desarrollado íntegramente por Cupra, cuyo debut ha coincidido con el primer aniversario de la nueva marca. Aunque todavía se muestra como prototipo, llegará a producción con muy pocos cambios. Equipa un sistema de propulsión híbrido enchufable, con una potencia total de 245 CV y con una caja de cambios DSG de doble embrague. Cuenta con bloqueo diferencial, dirección progresiva y control de chasis adaptativo.

Cupra Ateca Special Edition: esta edición especial, que llegará al mercado a finales de año, integra elementos de fibra de carbono en el exterior, llantas de 20 pulgadas y un sistema de escape Akrapovic. El interior presenta Alcantaral y acentos especiales, mientras que el motor sigue siendo el mismo bloque 2.0 TSI de 300 CV y 400 Nm de par motor.

dacia-salon-ginebra-2019

Dacia X Plore Edition: la principal novedad de Dacia para el Salón de Ginebra 2019 son sus ediciones especiales X Plore Edition disponibles para los modelos Duster, Logan y variantes Stepway.

ferrari-salon-ginebra-2019

Ferrari F8 Tributo: el heredero del Ferrari 488 GTB es ahora más potente, más aerodinámico y más eficaz. Equipa el premiado motor V8 biturbo de 3.9 litros, pero ahora con 720 CV de potencia y 770 Nm de par motor. Se asocia a una transmisión automática Getrag de siete velocidades, alcanza los 100 km/h desde parado en 2,9 segundos y una velocidad punta de 340 km/h.

fiat-salon-ginebra-2019

Fiat Centoventi Concept: este pequeño urbanita conceptual es totalmente eléctrico y ha sido diseñado para conmemorar el 120º aniversario de la compañía italiana. Previsualiza la próxima generación del Fiat Panda, integra un novedoso sistema de personalización y su batería otorga un rango de autonomía de entre 100 y 500 kilómetros.

Fiat Tipo Sport: una edición especial con un claro enfoque deportivo del compacto de cinco puertas italiano. Incluirá un kit de carrocería específico, llantas de 18 pulgadas y un interior donde predomina el cuero y un equipamiento ampliado.

Fiat Panda Wind: el Fiat Panda Connected by Wind recibe algunas mejoras, como conectividad 4G y un router Linkzone 4G Wi-Fi que permite que hasta quince usuarios se conecten al mismo tiempo. Esta edición especial equipa el motor 1.2 de gasolina con 69 CV.

gfg-style-salon-ginebra-2019

GFG Style Kangaroo: se trata de un hiperdeportivo totalmente eléctrico que dispone de dos asientos, tracción total, dirección en las cuatro ruedas y unas prestaciones que le permitirán alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h en todos los terrenos, según la Giugiaro.

ginetta-salon-ginebra-2019

Ginetta Akula: un modelo del que ha desvelado algunos detalles de lo más interesantes, pero del que falta conocer aspectos como su nombre o su precio. El Ginetta Akula marca solo 1.150 kilos sobre la báscula, emplea un motor 6.0 V8 atmosférico de 600 CV de potencia y 705 Nm de par máximo, y tan solo se fabricarán 20 unidades durante su primer año de producción (2020).

hispano-suiza-salon-ginebra-2019

Hispano Suiza Carmen: la legendaria compañía española renace en el Salón de Ginebra 2019 con un gran turismo de ‘superlujo’ totalmente eléctrico que la marca ha bautizado en honor a Carmen Mateu, la nieta del fundador de la marca. Ha sido diseñado, desarrollado y fabricado de manera artesanal en Barcelona.

Hispano Suiza Maguari: este segundo prototipo está siendo desarrollad por Hispano Suiza Automobile Manufaktur AG, una segunda compañía interesada en los derechos de la marca española. En este caso, equipa un motor V10 que dervia del Lamborghini Huracán con dos turbocompresores eléctricos y una potencia de 1.070 CV.

honda-salon-ginebra-2019

Honda e Prototype: un anticipio de la versión de producción desarrollada en base al Honda Urban EV Concept revelado en 2017. Se trata de un pequeño vehículo eléctrico de diseño ‘retrofuturista’ que integra una serie de avanzadas tecnologías basadas en un diseño clásico con elementos retro. Será capaz de recorrer hasta 200 kilómetros con una sola carga y tendrá un diseño de propulsión trasera. La versión de producción llegará a finales de este mismo año.

italdesign-salon-ginebra-2019

Italdesign DaVinci Concept: dedicado a Leonardo DaVinci, este estudio de diseño se basa en un Gran Turismo con un sistema de propulsión totamlente eléctrico, aunque fue desarrollado alrededor de un V8 de 4.0 litros. Es un poco más grande que un BMW Serie 8 (prueba) e integra una serie de elementos de diseño exterior e interior que lo hacen realmente único.

jeep-salon-ginebra-2019

Jeep Cherokee S: una de las varias ediciones especiales que Jeep revela en el Salón de Ginebra 2019 es el Cherokee S, terminado en Pearl White con llantas de 19 pulgadas, pantalla de 8,4 pulgadas, conectividad, sistemas de seguridad y asistencia a la conducción y un motor 2.0 turbo de gasolina con 270 CV de potencia.

Jeep Cherokee Trailhawk: la versión Trailhawk apuesta por cambios de estilo en el exterior, llantas de 17 pulgadas, pantalla Uconnect de 8,4 pulgadas, conectividad, sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, y un motor de gasolina 2.0 turbo de 270 CV y 400 Nm de par.

Jeep Compass Night Eagle: comparte muchos de los atributos de equipamiento como el Compass S, pero suma llantas de 19 pulgadas, colores exteriores especiales y un motor 1.4 turbo de 140 CV con cambio manual.

Jeep Compass S: al igual que el Cherokee S, la versión S del Compass apuesta por un completo equipamiento de serie, un exterior con carácter deportivo y llantas de 19 pulgadas, y un motor 2.0 Multijet de 170 CV. También está disponible con motores diésel y gasolina de potencias comprendidas entre los 120 y 170 CV.

Jeep Renegade S: el último en cerrar el círculo de ediciones S es el Renegade. El exterior es muy parecido e includo equipa unas llantas de 19 pulgadas en color grafito. Su completo equipamiento combina con un motor turbo e 1.3 litros con 180 CV de ptoencia y cambio automático de nueve relaciones. También se puede seleccionar con motores diésel de 1.6 y 2.0 litros.

kia-salon-ginebra-2019

KIA Soul EV 2019: revelado en el pasado Salón de Los Ángeles 2018, el Soul EV de segunda generación debuta ahora en el Salón de Ginebra 2019. Equipa un motor eléctrico de 204 CV y 395 Nm de par, así como una batería de iones de litio con hasta 64 kWh.

KIA Niro Hybrid 2019: se trata de un restyling al que la marca ha sometido al Niro híbrido. Integra una serie de cambios a nivel estético, como los nuevos faros LED y diseños de llantas de aleación, así como una mejora del sistema de infoentretenimiento, nuevos tapizados y más tecnología, sin afectar al apartado mecánico.

Imagine by KIA: un prototipo eléctrico que combina tres carrocerías (sedán, SUV y crossover) en uno solo. Destaca por su diseño avanzado y futurista, así como por las 21 pantallas de alta resolución del habitáculo. Se trata de un estudio de diseño que no llegará a producción.

koenigsegg-salon-ginebra-2019

Koenigsegg Jesko: el nuevo hypercar de Koenigsegg entrega 1.600 CV y 1.500 Nm de par con una revolucionaria transmisión y completo kit de carrocería. Promete velocidades punta de hasta 482 km/h y una producción limitada a 125 unidades que se fabricarán en los próximos 3 años.

lamborghini-salon-ginebra-2019

Lamborghini Aventador SVJ Roadster: es uno de los coches más potentes y exclusivos de cuantos se presentan en Ginebra. Tiene 760 CV de potencia extraídos de un motor V12 atmosférico, dirección a las cuatro ruedas, aerodinámica activa y solo se van a fabricar 800 unidades. Pero lo mejor es que es la versión descapotable del coche de producción más rápido en Nürburgring.

Lamborghini Huracán EVO: adopta un nuevo exterior en el que es el primer restyling del deportivo italiano. Los cambios también se traducen en el interior, mientras que se ha mejorado y puesto a punto para seguir siendo un referente a nivel prestacional. El motor V10 de 5.2 litros ahora entrega 640 CV de potencia, al igual que el Huracán Performante.

Lamborghini Huracán EVO Spyder: al igual que el Huracán EVO Coupé, mantiene su potente motor V10 de 640 CV y añade un techo de lona electrohidráulico que se pliega en tan solo 17 segundos y a velocidades de hasta 50 km/h. También adopta todas las mejoras a nivel dinámico y de aerodinámica.

lexus-salon-ginebra-2019

Lexus LC Convertible Concept: este prototipo del Lexus LC descapotable fue revelado hace unas semanas en Detroit y ahora viaja miles de kilómetros a su cita en la capital suiza. Es un prototipo muy cercano a una versión de producción definitiva que debería ver la luz antes de terminar este mismo año.

Lexus RC F Track Edition: también revelado en Detroit, el RC F Track Edition es la variante de aspecto agresivo que cuenta con modificaciones para mejorar su comportamiento en circuito. Hace uso de materiales ligeros para rebajar el peso, un kit de carrocería específico y un potente motor V8 de 5.0 litros con 478 CV y 535 Nm de par.

mazda-salon-ginebra-2019

Mazda CX-30: se sitúa a medio camino entre CX-3 y el CX-5. mide 4.395 mm de largo, 1.795 mm de ancho, 1.530 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.655 mm. Luce la última evolución del lenguaje de diseño Kodo y en el interior, nos encontramos con un puesto de conducción de líneas simples, con materiales y acabados de buena calidad y mucha tecnología.

Mazda MX-5 30th Anniversary: tras su debut en Chicago, la variante para el mercado europeo se estrena en el Salón de Ginebra 2019. Conmemora el 30º aniversario del deportivo con una edición especial de 3.000 unidades disponibles en versión Roadster y RF. Todos están bañados en color Racing Orange con llantas Rays de 17 pulgadas, frenos Brembo y suspensión Bilstein. Tan solo estará disponible con el nuevo motor 2.0 de 184 CV.

Mazda3 2019: se trata del debut de la cuarta generación en suelo europeo. Un nuevo diseño exterior e interior, disponible en carrocería de cuatro y cinco puertas, más equipamiento y, como principal novedad, la llegada del nuevo y revolucionario motor de gasolina Skyactiv-X de 180 CV.

maserati-salon-ginebra-2019

Maserati Levante Trofeo Launch Edition: estamos ante una edición limitada a tan solo 100 ejemplares que debuta en el Salón de Ginebra 2019. El vehículo en exhibición cuenta con el color Blu Emozione Matte en ele xterior, llantas Orione de 22 pulgadas y un interior de cuero natural «Pieno Fiore». Bajo el capó, un V8 biturbo de 3.8 litros con 590 CV y 730 Nm de par.

Maserati Levante «One of One»: este Maserati Levante es una pieza única personalizada a medida en el Centro Stile Maserati. Está bañado por un exclusivo color verde de tres capas e integra un interior de cuero «Pieno Fiore». Un ejemplo en vivo de lo que puede hacer el fabricante para personalizar los vehículos de sus clientes.mclaren-salon-ginebra-2019

McLaren 600LT Spider: una variante más prestacional del McLaren 570S Spider. Incluye mejoras a nivel dinámico, así como de motor, con un V8 biturbo de 3.8 litros que ahora entrega 600 CV de potencia y 620 Nm de par motor. Su peso ha sido aligerado en hasta 100 kilogramos y es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 2,9 segundos.

McLaren 600LT Spider by MSO: estamos ante el primero one-off del 600LT Spider, bañado en color Dove Grey con acentos en Napier Green en carrocería e interior. Elementos de fibra de carbono adornan la elegante carrocería y el deportivo interior de la versión más prestacional del deportivo de acceso a gama de McLaren.

McLaren Speedtail: revelado en octubre del año pasado, el Speedtail ha debutado ante el público en el Salón de Ginebra 2019. su sistema de propulsión híbrido podría producir 1.050 CV de potencia. Estaría compuesto por el motor 4.0 V8 biturbo que ya emplean en otros modelos, apoyado por uno o más motores eléctricos. Su velocidad máxima se estima en 403 km/h.

mercedes-salon-ginebra-2019

Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01: es el bólido con el que la firma de la estrella participará en la temporada 2019/2020 de la Fórmula E, un monoplaza totalmente eléctrico con el que competirán contra firmas como Porsche, Audi o BMW.

Mercedes CLA Shooting Brake 2019: la versión familiar y más polivalente del recién presentado Mercedes CLA Coupé 2019 ha sido presentada en Ginebra. Está basado en la misma plataforma, y compartirá motores y tecnología. La diferencia será un maletero de mayor capacidad y un interior más versátil.

Mercedes-AMG GT R Roadster: la versión descapotable del Mercedes-AMG GT R (prueba) debuta en el Salón de Ginebra 2019. La principal novedad es la introducción de un techo de lona retráctil en lugar del techo rígido del coupé original y el hecho de que solo se vayan a construir 750 ejemplares.

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+: una de las novedades de la marca para el Salón de Ginebra 2019. La variante microhibridada de alto rendimiento firmada por Mercedes-AMG introduzce el mismo sistema de propulsión híbrido del Mercedes-AMG E 53, un seis en línea de 3.0 litros sobrealimentado de 435 CV apoyado por un motor/generador eléctrico de 22 CV y 250 Nm de par que haga las veces de alternador y de motor de arranque, además de aportar un extra de impulso eléctrico.

Mercedes GLC 2019: actualización de diseño exterior e interior para el GLC. Los cambios los encontramos a nivel estético, un interior con el sistema de información y entretenimiento MBUX de Mercedes y nuevas motorizaciones de gasolina y diésel. Las dos unidades de gasolina ahora integran microhibridación y se ha mejorado la dotación de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

Mercedes EQV Concept: un prototipo que muestra cómo será la versión eléctrica del Mercedes Clase V, cuya versión de producción será presentada este mismo año, en el Salón de Frankfurt. Cuenta con un motor eléctrico de 150 kW, lo que suponen 204 CV de potencia, que manda toda la fuerza al eje delantero. Le suministra energía una batería de 100 kWh de capacidad, que le otorga una autonomía de 400 kilómetros por carga.

Mercedes Clase V 2019: disponible en Europa a partir de marzo de este mismo año, el Clase V 2019 llega con cambios en su aspecto exterior e interior, con nuevas opciones mecánicas y con más equipamiento.

Mercedes SLC Final Edition: una edición limitada con la que el fabricante alemán se despide del modelo y que estará disponible en los principales mercados internacionales a partir del mes de marzo de este mismo año. El llamativo color ‘Sun Yellow’ baña su carrocería.

Mercedes SL Grand Edition: se trata de dos ediciones especiales que están presentes en el Salón de Ginebra 2019. Se asocian a las veriones SL 400 y SL 500 del roadster más emblemático de la firma alemana e integran cambios en el exterior e interior con elementos de diseño únicos.

Mercedes-AMG S65 Final Edition: sabor a despedida con el S65 Final Edition. Esta edición especial presente en el Salón de Ginebra 2019 dice adiós al sedán ejecutivo con el potente motor V12 de 6.0 litros biturbo. La edición especial integra cambios menores en el exterior y el interior.

mini-salon-ginebra-2019

MINI Cooper S «60 Years Edition»: una edición especial limitada a tan solo 500 unidades que rinde tributo al 60º aniversario del icónico MINI Cooper. Incluye una serie de elementos exclusivos, así como un potente motor 2.0 turbo de 192 CV. Estará disponible a partir de marzo desde unos 33.000 euros.

MINI John Cooper Works GP Concept: presentan una versión conceptual más próxima al modelo de producción que la compañía prepara del MINI John Cooper Works GP Concept revelado en 2017. Tendrá más de 300 CV de potencia y una puesta a punto específica que garantizará el mejor desempeño tanto dentro como fuera de la pista. Tan solo se fabricarán 3.000 unidades que llegarán en 2020.

mitsubishi-salon-ginebra-2019

Mitsubishi Engelberg Tourer Concept: es un SUV de aspecto futurista que está equipado con tracción a las cuatro ruedas y un sistema de propulsión híbrido enchufable. Tiene una autonomía en modo eléctrico de nada menos que 70 kilómetros, gracias a la introducción de una batería con más capacidad.

Mitsubishi ASX 2019: la actualización más profunda que recibe el modelo desde su lanzamiento en 2009. Incluye el lenguaje de diseño propio de la compañía japonesa en el exterior, más tecnología en el habitáculo y estará disponible con un motor 2.0 de gasolina de 150 CV para el mercado europeo.

Mitsubishi L200 2019: no solo adopta el último lenguaje de diseño de la firma de los tres diamantes, sino que incorpora una serie de importantes mejoras en todos los niveles. También hace gala de los últimos y más avanzados sistemas tecnológicos de seguridad y asistencia a la conducción.

Morgan Plus Six: el mítico y artesanal deportivo británico se renueva por completo. Eso sí, aunque sea nuevo sigue fiel a sus principios, pues mantiene la madera como elemento estructural. Equipa un motor 3.0 de seis cilindros en línea biturbo de origen BMW y esperan fabricar alrededor de 300 unidades al año.

nissan-salon-ginebra-2019

Nissan IMQ Concept: Nissan presenta un concept car nunca antes visto en el Salón de Ginebra 2019. El prototipo, podría ser un adelanto en forma prototípica del que sería el reemplazo generacional del Nissan Qashqai.

opel-salon-ginebra-2019

Opel Zafira Life: la evolución del Vivaro pasa a llamarse Zafira Life. Se trata de una furgoneta basada en el Peugeot Expert, con el que se espera que comparta capacidades, interior, motorizaciones y equipamiento.

Opel Vivaro Life: disponible en dos carrocerías, el Vivaro Life comparte plataforma con el Citroën SpaceTourer y el Peugeot Traveller. También presenta lo último en tecnología del fabricante y, aunque aún no se ha revelado la gama mecánica, es de esperar que los propulsores sean compartidos con las opciones de Citroën y Peugeot.

Peugeot 208 2019: la nueva generación del 208 (la quinta de la saga) debuta por todo lo alto en Ginebra estrenando diseño exterior, interior y mucha tecnología. Además, por primera vez contará con una variante eléctrica que se suma a las tradicionales opciones con motorizaciones diésel y gasolina.

Peugeot e-208 2019: una de las estrellas del estand de Peugeot en el Salón de Ginebra 2019 es el nuevo 208 y la nueva variante 100% eléctrica del mismo. Llega con 340 km de autonomía gracias a su batería de 50 kWh y cuenta con un motor eléctrico capaz de generar 136 CV de potencia y 260 Nm de par.

508 Peugeot Sport Engineered Concept: este sorprendente prototipo nos hace soñar con una posible variante de altas prestaciones construida sobre la base del ya de por sí sugerente 508. Tiene tres motores (dos eléctricos y uno de gasolina) y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

pininfarina-salon-ginebra-2019

Pininfarina Battista: este poderoso hiperdeportivo eléctrico de 1.926 CV rinde tributo al 90º aniversario de Carrozzeria Pinifarina, el cual tendrá lugar el próximo año, coincidiendo con su lanzamiento al mercado. Tiene un increíble par motor de 2.300 Nm y es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 2 segundos.

polestar-salon-ginebra-2019

Polestar 2: basado en la plataforma CMA de Volvo, el nuevo Polestar 2 ha sido equipado con un sistema de propulsión totalmente eléctrico compuesto por dos motores (uno en cada eje) con una potencia de 402 CV y 660 Nm de par. Se alimenta a través de una batería de 78 kWh y promete una autonomía de 500 kilómetros según el WLTP.

porsche-salon-ginebra-2019

Porsche 718 T: Dos vehículos de marcado carácter deportivo que siguen la filosofía del Porsche 911 T, incorporando el motor de acceso a la gama y adoptando una serie de cambios con los que según la marca, logran incrementar el placer de conducción. El motor bóxer 2.0 turbo de cuatro cilindros entrega 300 CV y 380 Nm de par motor.

Porsche Taycan: será el primer modelo 100% eléctrico de la compañía alemana. Estará equipado con un sistema de propulsión con 600 CV de potencia y una batería con suficiente jugo como para recorrer hasta 500 kilómetros con una sola carga. Tampoco ha sido confirmado su debut en el Salón de Ginebra.

Porsche 911 Cabriolet 2019: la variante convertible aterriza equipada con más tecnología que nunca y con motorizaciones más potentes. Mantiene las características estéticas del coupé a pesar de contar con una capota de lona y por primera vez puede disponer del chasis deportivo Porsche Active Suspension Management (PASM).

renault-salon-ginebra-2019

Renault Twingo 2019: el primer restyling del urbanita de Renault debuta en Ginebra. Esta actualización afecta a nivel estético, tanto en el exterior como en el interior, pero también mejora en equipamiento y recibe una puesta a punto en el motor.

Renault Clio 2019: uno de los más esperados el año pasado, finalmente parece que ve la luz en Ginebra. La quinta generación del Clio presentará motores microhibridados con sistemas de 48 voltios, la última tecnología, el nuevo lenguaje de diseño de Renault, un sistemas de asistencia a la conducción de nivel 2.

Renault Alaskan Ice Edition Concept: se trata de un prototipo que dará lugar a una edición limitada que saldrá a la venta en otoño. Incluye una serie de elementos de diseño exterior que lo hacen más agresivo y rudo, integra elementos interiores de mayor calidad y está basado en un motor diésel 2.3 dCi con dos niveles de potencia: 160 y 190 CV.

rolls-royce-salon-ginebra-2019

Rolls-Royce Phantom Tranquillity: forma parte de una colección de 25 unidades disponibles en configuración de batalla normal y extendida. Esta obra de artesanía de Rolls-Royce sobre la base del nuevo Phantom presenta elementos de lujo como el oro de 24 quilates, y se inspira en componentes de cohetes espaciales.

ruf-salon-ginebra-2019

RUF CTR Anniversary: esta edición especial estará equipada con el motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.6 litros con 700 CV de potencia para un peso de apenas 1.200 kg. Alcanza una velocidad máxima de 360 km/h.

seat-salon-ginebra-2019

SEAT el-Born Concept: asentado sobre la misma plataforma MEB del Grupo Volkswagen para vehículos electrificados, el primer eléctrico de SEAT equipa un motor de 204 CV y una batería de 62 kWh que le otorgan hasta 420 kilómetros de autonomía con una sola carga. Integrará funciones de conducción autonóma de nivel 2 y llegará al mercado en 2020.

SEAT Minimó Concept: presentado en el Mobile World Congress de Barcelona, el Minimó Concept es la apuesta de SEAT para la movilidad urbana. Dispone de un motor eléctrico de 15 kW (20 CV) y una autonomía de 100 kilómetros con una sola carga. Una buena apuesta de SEAT para soluciones de carsharing.

skoda-salon-ginebra-2019

Skoda Kamiq: revelado el B-SUV de Skoda con un diseño similar al del resto de la gama. Integra la pantalla táctil de 9,2 pulgadas más grande del segmento, tecnología de serie y motores diésel y gasolina de tres y cuatro cilindros con potencias de entre 115 y 150 CV. También ofrece cambios manuales y automáticos, sin posibilidad, de momento, de tracción a las cuatro ruedas.

Skoda Vision iV Concept: primer prototipo eléctrico de la marca basado en la plataforma MEB de Volkswagen. Este concept car es un crossover de corte coupé y cuatro puertas que adelanta el lenguaje de diseño que mostrarán los modelos de producción de Skoda en el futuro.

Skoda Scala: el Scala es la nueva apuesta de Skoda para el segmento compacto europeo. Apuesta por un alto nivel de seguridad activa y pasiva, faros delanteros y traseros de LED, espacio interior, un gran maletero y una gama de motores diésel y gasolina de entre 90 y 150 CV.

Skoda Fabia R5: el nuevo Fabia R5 es parte del stand de la compañía checa en el Salón de Ginebra, un vehículo de competición que está siendo sometido a una completa renovación al incorporar elementos de diseño del Fabia 2018.

Skoda Klement: es un prototpio de dos ruedas que se posiciona como una alternativa ecológica al coche en el ámbito de la micromovilidad. Equipa un motor de rueda eléctrico trasero y recuperación de energía de frenado integrada. Alcanza una velocidad máxima de 45 km/h y tiene una autonomía de hasta 60 kilómetros.

smart-salon-ginebra-2019

smart forease+ Concept: este prototipo ha sido desarrollado a partir de otro que ya habían presentado con anterioridad, el smart forease Concept, un diminuto descapotable que desvelaron en septiembre del pasado año con motivo del Salón de París 2018 para celebrar el 20 aniversario de smart. Está construido sobre la base del smart fortwo cabrio electric drive, por lo que dispone de un motor eléctrico de 80 CV y una batería de 17,6 kWh.

ssangyong-salon-ginebra-2019

SsangYong Korando 2019: la cuarta generación del famoso modelo, que ahora llega con una imagen más premium, heredada de sus hermanos mayores de gama. La tecnología también estará presente con una pantalla de 9″ y un cuadro de instrumentos digital LCD a todo color y 10.25” capaz de reproducir el navegador. La gama de motores del nuevo SsangYong Korando estará formada por un nuevo propulsor turbo de gasolina de 1,5 litros y varios 1.6 diesel mejorados para cumplir con la normativa Euro 6d.

subaru-salon-ginebra-2019

Subaru XV Hybrid: por el momento no ha sido confirmado, pero una de las novedades de la marca podría ser el XV Hybrid que ya fue revelado a finales del año pasado en Estados Unidos como Subaru Crosstrek Hybrid. Se espera que Subaru anuncie también un segundo modelo electrificado que podría ser el Forester.

Subaru VIZIV Adrenaline Concept: se trata de un estudio de diseño que adelanta la futura generación de modelos crossover de la firma japonesa. Destaca por integrar también el lenguaje de diseño más atrevido de Subaru hasta la fecha. El interior y las especificaciones como medidas y su motorización no han sido reveladas.

techart-salon-ginebra-2019

TechAart Porsche GTstreet RS: por el momento los detalles son un poco limitados, pero se cree que se tratará de una versión modificada del Porsche 911 GT2 RS (prueba). Ofrecerá 770 CV de potencia y será oficialmente revelado en apenas unos días, antes de su debut en Ginebra.

toyota-salon-ginebra-2019

Toyota Aygo X-Cite y Aygo X-Style: estas dos ediciones especiales estarán presentes en el Salón de Ginebra 2019. Ambas se basan en el motor 1.0 tricilíndrico de gasolina de 72 CV, y añaden algunos detalles de estilo personalizados y un amplio nivel de equipamiento de serie.

Toyota GR Supra GT4 Concept: esta versión conceptual del Supra ha sido creada para adelantarnos cómo será la variante de competición que participará en la categoría GT4. Equipa un completo kit de carrocería exterior, ha sido aligerado con respecto al modelo de producción y se ha acondicionado el interior para un completo ambiente de carreras.

Toyota Corolla GR Sport: disponible sobre la carrocería hatchback y Touring Sports del nuevo Corolla, el GR Sport se puede asociar a los propulsores híbridos de 1.8 y 2.0 litros. Equipa una serie de cambios de estilo que acentúan más el carácter deportivo de la 12ª generación del modelo, así como un interior que sigue estas líneas establecidas en el exterior.

Toyota Corolla Trek: creado en colaboración con Treck Bicycle, el Corolla Trek está disponible con ambos sistemas de propulsión híbridos. Incrementa la altura de su carrocería en 20 mm, equipa llantas de aleación de 17 pulgadas y diseño propio, faros LED y cristales tintados.

volkswagen-salon-ginebra-2019

Volkswagen Passat 2019: el Passat ha sido sometido a una completa puesta a punto recientemente tras ser revelada en Detroit la variante para el mercado americano. Además de cambios a nivel estético, tanto en el exterior como en el interior, ha actualizado su gama mecánica (incluyendo la variante GTE híbrida enchufable) y ofrece más tecnología que nunca.

Volkswagen Golf GTI TCR: el Golf GTI más potente y rápido de la historia está presente en el Salón de Ginebra 2019. El GTI TCR equipa un motor 2.0 TSI con 290 CV de potencia, ha sido puesto a punto específicamente y su velocidad máxima se puede deslimitar hasta los 260 km/h.

Volkswagen I.D. Buggy Concept: este prototipo eléctrico está inspirado por los buggys de los años 60 en California. Se basa en la nueva plataforma de vehículos eléctricos MEB de Volkswagen y equipa un motor eléctrico con 204 CV y un paquete de baterías de iones de litio instalada en el piso del coche.

Volkswagen T-Roc R Concept: el modelo de producción será a todas luces idéntico, una versión radicalizada del T-Roc normal. La potencia proviene del conocido motor de gasolina 2.0 TSI tetracilíndrico, que entrega 300 CV de potencia y 400 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios automática DSG de siete relaciones y al sistema de tracción integral 4MOTION.

Volkswagen Multivan 6.1 2019: la actualización afecta a toda la gama: a la versión de carga, denominada Transporter; a las versiones de pasajeros, conocidas como Caravelle y Multivan; y a la variante camperizada, llamada California. Todas ellas estrenan cambios en su diseño exterior, equipan más tecnología y nuevos asistentes de conducción y presentan novedades en el apartado mecánico.

Volkswagen T-Cross: se posiciona como el todocamino más compacto y asequible de la compañía, con una longitud que alcanza los 4.107 mm, es decir, resulta unos 127 mm más corto que el popular Volkswagen T-Roc. Dispone de motores diésel y gasolina con potencias de 95, 115 y 150 CV.

Volkswagen Touareg V8 TDI: tal y como se anunció en la prueba del Volkswagen Touareg, la nueva generación del E-SUV alemán presenta en el Salón de Ginebra 2019 la nueva motorización turbodiésel V8 TDI. Esta unidad entrega 421 CV de potencia y 900 Nm de par motor, se asocia a una transmisión automática Tiptronic de ocho relaciones y a un sistema de tracción total 4MOTION.

Datos de interés del Salón del Automóvil de Ginebra 2019

Web oficial: GIMS.SWISS
Inicio: 07/03/2019
Fin: 17/03/2019
Sitio: Palexpo, Ginebra (Suiza)

2 Comentarios

  1. Hola.
    Las jornadas de prensa siempre son los dos días antes de la apertura al público. Este año serán el 5 y el 6 de marzo. Recuerda que la noche anterior -la del 4 de marzo-, muchas son las marcas, sobre todo las del Grupo Volkswagen, las que muestran sus novedades para el Salón de Ginebra 2019.
    Saludos!

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.