En el pasado Salón de Frankfurt 2017, la compañía japonesa presentó el Honda Urban EV Concept, un prototipo eléctrico de diseño retrofuturista que, en principio, parecía tan solo un estudio de diseño. Poco después conocimos la intención de Honda de lanzar una versión de producción basada en este concept car y ahora, coincidiendo con el Salón de Ginebra 2019, la marca nos trae el Honda e Prototype.

Honda Sports EV Concept, novedad en el Salón de Tokio 2017

Se trata de un anticipo del modelo de producción desarrollado a partir del Urban EV Concept revelado hace casi dos años. Este nuevo paso nos acerca el modelo definitivo conservando gran parte del atractivo exterior e interior del concept original, aunque muchos de sus elementos han evolucionado para adaptarse a las exigencias de un modelo de calle, a su fabricación y al uso que los usuarios vayan a hacer de los mismos.

Honda e Prototype

Honda e Prototype, más cerca de producción

Algunos de los componentes que han evolucionado en el Honda e Prototype son la incorporación de puertas traseras con tiradores integrados, mientras que las delanteras pierden las cámaras integradas en la parte inferior y dan paso a unas nuevas con forma aerodinámica situadas algo más arriba de la línea de cintura.

Otro gran cambio lo encontramos en la zaga, donde las luces traseras cuadradas del primer concept han dado paso a un grupo óptico redondo, aunque conservando la sección negra en la que van integrados, la cual, al igual que en el frontal, ya no son pantallas que muestran información, sino que tienen un mero cometido estético.

Honda e Prototype

Los tiradores de las puertas delanteras se despliegan como en el Tesla Model S (prueba) o el Range Rover Velar (prueba), mientras que en el capó se ha integrado el punto de carga para que sea más fácilmente accesible desde cualquier lado del coche. El punto de carga está equipado con luz LED visible a través de la cubierta de cristal para dar la bienvenida al conductor e informarle del estado de la carga de la batería.

Un interior con aire clásico y mucha tecnología

El interior del Honda e Prototype presenta un diseño ‘retrofuturista’ al combinar elementos clásicos como los asientos de tela con una gran pantalla horizontal personalizable que integra la mayoría de las funciones del vehículo. Las dos pantallas del sistema Camera Mirror están integradas en ambos extremos del tablero de instrumentos e incluso el espejo retrovisor central ha sido reemplazado por una cámara.

Honda e Prototype

Honda asegura que el interior del e Prototype es espacioso, gracias en parte a un piso plano en la parte delantera y trasera. Los materiales empleados para el habitáculo tienen “una sensación cómoda de salón”. Aunque no sabemos aún cuáles son sus medidas, el fabricante japonés aseguró que la “distancia entre ejes relativamente ancha y larga, y los voladizos cortos del e Prototype facilitan la maniobrabilidad urbana y las características dinámicas de conducción”.

Bajo su piel se esconde una plataforma específica para vehículos eléctricos de propulsión trasera. Equipa un “potente motor eléctrico impulsado a través de las ruedas traseras para el rendimiento de la próxima generación de coches pequeños” y una “experiencia divertida y emotiva”. Será capaz de recorrer hasta 200 kilómetros con una sola carga y en la función de carga rápida, obtendrá un 80% de la misma en apenas 30 minutos. El Honda e Prototype entrará en producción a finales de este mismo año.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.