Uno de los anuncios oficiales que ha hecho Mercedes para el inminente Salón de Ginebra 2019 es la introducción del nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+, la versión eficiente firmada por AMG de la nueva generación del SUV. De este modo, la firma de la estrella se prepara para el desembarco de las versiones más prestacionales del modelo, el GLE 63 4MATIC+ y el GLE 63 S 4MATIC+, los cuales debería ver la luz en los próximos meses.

Mercedes-AMG E53 Coupé y Cabrio: híbridos de alto rendimiento

Basado en la segunda generación del Mercedes GLE 2019 introducida a finales del año pasado, el GLE 53 4MATIC+ presenta un diseño protagonizado por la parrilla Panamericana, grandes entradas de aire en el parachoques delantero, taloneras a medida, un spoiler sobre el techo y un parachoques trasero con un difusor que integra cuatro salidas de escape. El conjunto lo rematan los diferentes anagramas AMG distribuidos por la carrocería.

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+

En el interior se equipa el conocido sistema de información y entretenimiento MBUX de Mercedes-Benz que debutó en el Mercedes Clase A (prueba), el cual está compuesto por una doble pantalla (cuadro de instrumentos y sistema multimedia); así como un volante AMG Performance en cuero Nappa negro con costuras en rojo y levas de aluminio para el cambio. Elementos de fibra de carbono en el salpicadero y los paneles de las puertas, consola central en negro brillante, asientos deportivos de cuero y Alcantara y cinturones de seguridad de color rojo también están disponibles.

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+, eficiente y deportivo

Pero la pieza central del nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ la compone el sistema de propulsión microhibridado. Bajo el capó se esconde un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros con dos turbocompresores asociado a un compresor eléctrico auxiliar. En combinación, el GLE 53 ofrece 435 CV de potencia y 520 Nm de par motor, mientras que el motor eléctrico ofrece una potencia adicional de 22 CV y 250 Nm cuando es necesario. Este sistema de propulsión ya debutó en el Mercedes-AMG CLS 53 el año pasado.

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+

En términos de rendimiento, el SUV híbrido de Mercedes-AMG acelera de cero a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Por otro lado, el sistema EQ Boost combina el motor de arranque y el alternador en un potente motor eléctrico que se encuentra situado entre el motor térmico y la transmisión. El motor eléctrico ayuda también a reducir el lag del turbo y contribuye a reducir el consumo y las emisiones, así como alimentar el sistema eléctrico de 48 voltios del vehículo.

Todo el conjunto está asociado a una transmisión automática AMG Speedshift TCT de nueve velocidades y a un sistema de tracción total variable AMG Performance 4MATIC+. El Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ también ha sido equipado con un sistema de suspensión neumática que se puede configurar mediante tres modos: Comfort, Sport y Sport+. Adicionalmente, los modos Trail y Sand están diseñados para salir de la carretera.

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+

El sistema de suspensión neumática también incorpora una función de autonivelación neumática en los ejes delantero y trasero para mantener una altura de conducción constante independiente de la carga del vehículo. Gracias a esta suspensión, el GLE 53 puede elevarse hasta 55 mm en altura.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.