Mercedes-AMG CLS53: debut en el Salón de Detroit 2018

Mercedes-AMG CLS53

Seguimos avanzando en la carrera hacia la hibridación y una de las divisiones de alto rendimiento más reconocidas a nivel mundial, se suma en sus esfuerzos por obtener las mayores prestaciones haciendo uso de las últimas tecnologías. Se trata del tercer integrante de la nueva Serie 53 del fabricante alemán, una nueva nomenclatura que hace identificará a los modelos híbridos de AMG. El Mercedes-AMG CLS53 ha debutado en el Salón de Detroit 2018 y estos son todos sus secretos y datos.

Presentado en sociedad junto a los Mercedes-AMG E53 Coupé y Cabrio, el elegante sedán de cuatro puertas comparte la parte mecánica con ellos. Así, encontramos un sistema de propulsión híbrido de 48 voltios compuesto por un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros con dos turbocompresores (uno normal y otro de accionamiento eléctrico) junto a un motor eléctrico situado en entre el propulsor térmico y la transmisión denominado ‘EQ Boost’.

Mercedes-AMG CLS53

Potencia y rendimiento eléctrico

El bloque de seis cilindros tiene una entrega de potencia de 435 CV y un par de 520 Nm, mientras que la unidad eléctrica es un pequeño motor de 22 CV con 250 Nm de par. Este se encarga de alimentar tanto el sistema de 48 voltios como el turbocompresor eléctrico, reduciendo así el lag y obteniendo una respuesta más directa. También permite reducir los consumos y apoya al motor de combustión en las tareas de impulsar el vehículo.

El sistema híbrido está apoyado por una nueva transmisión AMG Speedshift TCT 9G de nueve relaciones que envía toda la potencia a un renovado sistema de tracción total variable AMG Performance 4Matic+. Con todo, el nuevo Mercedes CLS híbrido pasa de cero a 100 km/h en 4,5 segundos, alcanza una velocidad punta de 270 km/h gracias al Driver Package y homologa un consumo medio de 8,5 litros a los 100 kilómetros.

Mercedes-AMG CLS53

El conductor puede elegir entre cinco modos de conducción diferentes -Eco, Comfort, Sport, Sport+ e Individual-, el chasis ha sido actualizado con una nuevas suspensión neumática y Mercedes ha lanzado una edición especial de lanzamiento denominada CLS 53 4Matic+ Edition 1, la cual incluye detalles exclusivos incluyendo un interior especial con acabados en color cobre, cuero Nappa negro con costuras en color cobre o iluminación ambiental.

Un exterior e interior a la altura

El nuevo CLS 53 AMG incluye una serie de ajustes de estilo que le permiten diferenciarse del resto de la gama, así como remarcar su imagen de versión más potente a falta de que llegue el Mercedes-AMG CLS63. Esto supone la integración de un nuevo parachoques, la parrilla delantera de los AMG V8, llantas de 19 o 20 pulgadas y salidas de escape dobles redondas como parte de la nueva línea de diseño.

Mercedes-AMG CLS53

El interior no se queda atrás e incluye unos asientos deportivos con tapicería exclusiva de AMG, cinturones de color rojo, un volante AMG Performance de cuero Nappa o la doble pantalla de 12,3 pulgadas característica del modelo estándar, el Mercedes Clase E y el Mercedes Clase S. Por último, la dotación tecnológica será la más completa de la gama con sistemas como la frenada automática, asistente activo en la dirección, limitador, control de crucero adaptativo y otros muchos más.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.