No será la novedad más potente del Salón de Detroit 2018, pero con la presentación del Ford Mustang Bullitt 2018 la marca del óvalo se ha asegurado de golpear directamente a la nostalgia. Y es que hace ya 50 años, que se dice pronto, Steve McQueen protagonizó en las calles de San Francisco una de las persecuciones más memorables (sino la que más) de la historia del cine. Y si la nueva versión nos gusta a rabiar, no podemos sino rendirnos a los pies del mito original, el Ford Mustang Bullitt del 68.

Para la película se emplearon dos unidades del Mustang GT, una para las escenas normales y otra para saltos y demás tomas de riesgo, que siguieron dos caminos de lo más diferentes.  La primera la vendió la propia Warner Bros a un comprador privado, la segunda acabó en un desguace. Sin embargo, fue esta a la que se le siguió mejor la pista, ya que reapareció a principios de 2017 en Baja, California.

Encuentran en México el Mustang usado por Steve McQueen en ‘Bullitt’

El paradero del Ford Mustang principal había permanecido en secreto hasta ahora. En 2014 Sean Kiernan lo heredó de su padre (que lo compró en 1974), y decidió ponerse en contacto con Ford. Dada la relativa cercanía del 50 aniversario de Bullitt (película), ambas partes decidieron aguantar para desvelarlo al mundo junto a su nieto, la versión de 2019. Kiernan explica que “nunca fue nuestra intención esconderlo de todo el mundo, simplemente es algo que ha sucedido”.

Lo cierto es que el Ford Mustang Bullitt deja claro que lleva toda una vida encima, puesto que aunque sigue plenamente funcional son numerosos los desperfectos que presenta tanto en el exterior como en el interior.

Pero eso no es óbice para reverdecer laureles y recuperar aquella época en la que estaba en plena forma, con su carrocería en color Dark Highland Green mandando destellos al reflejar el sol y sus neumáticos quemando rueda como si no costase entre rampa y rampa: a disfrutar de una de las mejores persecuciones de la historia.

1 Comentario

  1. En el 1974 viví en la CDMX y en varias ocasiones vi este auto y desde entonces tengo el deseo de tener un auto así, ciertamente este auto es un sueño….aún oigo el sonido de su escape cuando el semáforo cambiaba de rojo a verde y las RPM aumentaban denotando que un mustang estaba por arrancar ….fabuloso!!!

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.