Ford Mustang Bullitt 2018: novedad en el Salón de Detroit

La historia del Ford Mustang no sería la misma si este coche no hubiera aparecido en infinidad de películas. Y de todas ellas, quizá la más famosa sea ‘Bullitt’ de 1968, con la icónica persecución por las calles de San Francisco. Justo ahora se cumplen cinco décadas de su estreno y para celebrarlo, la firma del óvalo azul presenta al nuevo Ford Mustang Bullitt 2018, con una estética exterior e interior única y un motor potenciado.

Ford Mustang Fastback ‘Eleanor’: un Mustang de película

Desarrollado sobre la base del Mustang 2018 con acabado ‘Premium’ y el paquete ‘Performance Package’, el nuevo Mustang Bullitt ha debutado entre las novedades del Salón de Detroit 2018. Y lo ha hecho acompañado nada menos que del Mustang original usado por Steve McQueen en ‘Bullitt’. Un coche que ha estado desaparecido durante más de tres décadas hasta que fue descubierto recientemente en un desguace de Baja California.

Ford Mustang Bullitt 2018 trasera

Visualmente, el nuevo Ford Mustang Bullitt 2018 se distingue de otras versiones en multitud de detalles. Por ejemplo, la carrocería puede ir pintada en el color ‘Dark Highland Green’ que ves en las fotos, idéntico al del Mustang original de la película, además de un más normal ‘Shadow Black’ (negro). También las llantas de aleación de 19 pulgadas, la parrilla delantera o los cromados de las ventanas son específicos de esta edición.

475 CV para el Ford Mustang Bullitt 2018

El motor 5.0 V8 atmosférico original hereda el sistema de admisión del espectacular Shelby GT350, de forma que ahora produce 475 CV y 570 Nm. Toda esa fuerza se envía al tren trasero a través de una caja de cambios manual de seis velocidades (no hay un automático disponible) que cuenta con un pomo de aspecto clásico. La velocidad máxima está fijada en 263 km/h.

Ford Mustang Bullitt 2018 habitáculo

Uno de los detalles que más gustarán a los aficionados sobre este Ford Mustang Bullitt es que cuenta con el sistema de escape activo de Ford con salidas con acabado específico. Este sistema permite, mediante el empleo de una serie de mariposas, variar el ‘rugido’ del motor V8 a voluntad y como podrás comprobar en el siguiente vídeo, el resultado es verdaderamente fantástico.

Para facilitar las cosas a los interesados en adquirir uno de estos Ford Mustang tan especiales, Ford ha limitado las opciones del coche básicamente a tres elementos. El primero de ellos es la suspensión magnética opcional regulable. El segundo extra son los asientos deportivos Recaro, que van tapizados en cuero. Y por último, un paquete que incluye elementos como el navegador, asientos eléctricos, un equipo de sonido mejorado…

Lo que no sabemos por ahora es si el nuevo Mustang Bullitt 2018 se va a ofrecer en todos los mercados donde actualmente se comercialice el Mustang. Lo único seguro en este sentido es que saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo verano.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.