Ford Mustang Fastback ‘Eleanor’: un Mustang de película

Ford Mustang Fastback 'Eleanor'

Se trata de uno de los coches más icónicos del cine moderno y, probablemente, uno de los más buscados por los entusiastas. El Ford Mustang Fastback ‘Eleanor’ es el coche estrella de la película protagonizada por Nicolas Cage ’60 segundos’. Muchos son los entusiastas que admiramos este vehículo clásico, aunque ahora, para los que puedan hacer frente a su precio, será construido totalmente nuevo por Fusion Motor Company y Denise Halicki, esposa de H.B. “Toby” Halicki, creador y guionista de la película original de 1974.

Yoel Wazana, presidente de Fusion Motor Company, y Denise Halicki tienen amigos en común y ambos tuvieron una conversación sobre el clásico Ford Mustang, el cual fue originalmente creado por otro fabricante. Wazana aseguró que el coche original tenía varios problemas, entre ellos una carrocería de fibra de vidrio que se combó y acabó fisurando. Halicki recorrió las instalaciones de Fusion y decidió que el coche debería ser traído de nuevo a la vida por esta compañía.

Ford Mustang Fastback 'Eleanor'

Uno de los Mustang más famosos del cine

El coche, un Shelby Mustang GT500 fabricado en 1969, es todo un icono del cine y como tal, el fabricante empleará el Ford Mustang Fastback de 1967 y 1968 como base para los nuevos vehículos. Serán despojados de toda su carrocería y sometidos a una completa revisión que incluye la instalación de nuevos refuerzos y un kit frontal estructural IFS de Detroit Speed. También serán equipados con suspensión trasera multi-link, frenos Wildwood, un diferencial de deslizamiento limitado, componentes de fibra de carbono y un grupo óptico de LED que se asemeja al original cuando está apagado.

En el interior del renacido Mustang Fastback ‘Eleanor’ encontraremos asientos de tipo cubo con respaldo bajo, una columna de dirección ajustable y un sistema de aire acondicionado. Otras sutilezas incluyen cierre centralizado y un sistema de audio con conectividad por Bluetooth. De forma opcional, los compradores podrán optar por asientos deportivos Recaro, medidores personalizados y un sistema multimedia con navegador, todo ello por un precio de partida de 189.000 dólares (156.560 euros) y un período de espera de unos seis meses.

Ford Mustang Fastback 'Eleanor'

A nivel mecánico, Eleanor contará con hasta cinco motorizaciones Roush V8 diferentes. La versión de acceso a gama será un V8 de 5.0 litros que entrega 430 CV, seguido de otro con 480, 560 y 750 CV, mientras que también existirá una versión sobrealimentada con una potencia de 600 CV. Estas unidades motrices se podrán asociar a una caja de cambios manual de cinco o seis relaciones, así como un cambio automático de seis velocidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.