Aquí tienes todas las novedades del Salón de Detroit 2018. Con el Salón de Detroit arranca la temporada de salones cada año, una de las citas más importantes en el panorama internacional que da el pistoletazo de salida cada mes de enero desde 1907, año el que se celebró por primera vez. En la edición de este año –aquí puedes ver las mejores imágenes del Salón de este año-, que conmemora el 111º aniversario de su fundación, las puertas del Cobo Center de la ciudad estarán abiertas del 13 al 28 de enero.

El Salón de Detroit o North American International Auto Show (NAIAS) se celebra cada mes de enero desde el año 1907, a excepción de los años comprendidos entre 1943 y 1952 a consecuencia de la II Guerra Mundial. Desde el año 1961, el Cobo Center ha sido el escenario elegido por la organización, mientras que hasta el año 2006 era el único salón reconocido oficialmente por la Organisation Internationale des Constructeurs d’Automobiles. Junto al Salón de Nueva York (en abril) y el Salón de Los Ángeles (noviembre-diciembre), Detroit completa la oferta de salones en Estados Unidos.

Si vas a estar en Detroit entre el 17 y el 28 de enero (el 14, 15 y 16 de enero son para prensa) y vas a tener la oportunidad de acudir al Salón de Detroit 2018, te interesa saber dónde puedes comprar las entradas, las cuales puedes adquirir en la taquilla o a través de este enlace con un precio de 14 dólares para los adultos y de 7 dólares para mayores de 65 años y niños de entre 7 y 12 años, siendo gratuita la entrada a niños menores de 6 años.

La edición de este año promete más de 750 vehículos en exposición representando los diseños más innovadores del mundo. Si vas a acudir, podrás acceder cada día entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche, y si no puedes acudir, siempre puedes echar un vistazo a la completa lista de novedades que encontrarás a continuación, la cual iremos ampliando poco a poco mientras vamos conociendo las novedades, donde detallamos brevemente cada uno de los coches que debutarán en Detroit el próximo mes de enero.

Las novedades del Salón de Detroit 2018

novedades-audi-detroit

Audi A7: tras la presentación del Audi A8 le ha tocado el turno a la segunda generación de esta berlina de techo descendente que, aunque ya ha debutado, hará lo propio en Detroit. Un trabajo inspirado en el Audi prologue, incluye todas las últimas novedades de la compañía de Ingolstadt.

novedades-bmw-detroit

BMW X2:  el nuevo BMW X2 es un Sports Activity Coupé (SAC), un vehículo de corte urbano y tamaño compacto que ofrece una imagen más dinámica que la del actual BMW X1 (prueba). Respecto a este modelo, es más corto y bajo, unos siete centímetros, pero mantiene la misma distancia entre ejes.

BMW i8 Roadster: técnicamente no es una primicia, ya que pudimos verlo en el pasado Salón de Los Ángeles 2017 y poco después en persona, pero BMW también mostrará en esta cita al nuevo i8 con carrocería descapotable, que estará acompañado en el estand de la marca por la renovada versión coupé (aquí tienes la prueba del BMW i8).

Novedades Chevrolet Salón de Detroit 2018

Chevrolet Silverado 2018: el exitoso pick-up de la firma estadounidense estrena generación en este evento, una cita que será testigo del debut de este modelo justo cuando Chevrolet celebra el centenario de su primer vehículo de este tipo.

Chevrolet Corvette de motor central: se especula con que la marca podría introducir en Detroit al primer Corvette de producción en serie con el motor ubicado en posición central-trasera. Por ahora no hay confirmación oficial, pero hay que tener en cuenta que este mismo evento la marca introdujo en 1986 al Chevrolet Corvette Indy Concept, un prototipo que hace tres décadas adelantó las características de este modelo.

Ford Mustang Bullit 2018: la rememora el vehículo con el que Steve McQueen realizó la mejor persecución de la historia del cine. Como el legendario ‘muscle car’, adopta la tonalidad ‘Dark Highland Green’.

Ford Mustang Bullitt 1968 (unidad original de la película): la compañía de Detroit ha expuesto una de las dos unidades que se utilizaron para el memorable largometraje rodado en San Francisco. La mostrada en el NAIAS es la que acabó en manos privadas tras pasar por un desguace. Apareció a principios del año pasado en California.

Ford F-150 Power Stroke diesel: es la primera vez que la mítica pick-up puede equipar un motor de gasóleo. Este vehículo, que será una de las novedades del Salón de Detroit 2018 equipa un V6 3.0 Power Stroke de 254 CV y 597 Nm de par. Está disponible con tracción 4×2 o 4×4.

Ford Shelby Mustang GT500: la firma de Detroit prepara una versión de altas prestaciones del Mustang. En Dearborn ha sido grabado en vídeo el Ford Shelby Mustang GT500, modelo que con su V8 de doble turbo plantaría cara a los alabados Camaro ZL1 y Dodge Hellcat, aunque no está confirmado su debut en el Salón de Detroit 2018.

Ford Edge ST: además de los anteriores y sabiendo que ‘juega en casa’, la compañía introduce en Detroit al primer SUV desarrollado por Ford Performance, un modelo que luce un aspecto exterior e interior más deportivo y está equipado con un motor 2.7 V6 EcoBoost con 335 CV de potencia.

Ford Mach 1: la marca del óvalo recupera tan adorada nomenclatura para adelantar un SUV eléctrico de corte deportivo que verá la luz en 2020.

Ford Ranger 2018: el pick-up más pequeño de Ford regresa a Estados Unidos tras una ausencia de siete años en dicho mercado. Para ello, actualiza su imagen exterior e interior, su equipamiento y recibe un motor 2.3 EcoBoost de gasolina.

novedades-honda-salón-detroit-2018

Honda Insight Concept: el fabricante de Tokio viaja hasta Detroit para resucitar un modelo que llevaba desaparecido desde el 2014. Este prototipo adelanta las características de la tercera generación del híbrido. La versión de producción saldrá a la venta este mismo año.

novedades-hyundai-detroit

Hyundai Veloster 2018: la segunda generación del Veloster verá la luz en Detroit después de ocho años en el mercado. Estará inspirado por el nuevo Hyundai i30 (prueba) y contará con los últimos motores de la marca, con 1.4 y 1.6 litros.

Novedades Jeep Salón de Detroit 2018

Jeep Cherokee 2018: el legendario fabricante especializado en vehículos todoterreno y todocamino mostrará en Detroit al renovado Cherokee, un vehículo que en su última generación presentaba un diseño que no terminó de convencer, situación que ahora intentan arreglar con una actualización de importancia. Estará acompañado por la última evolución del modelo más famoso de la marca, el Jeep Wrangler 2018.

KIA Forte 2018: la firma surcoreana acude al NAIAS 2018 con este renovado modelo, una berlina que no se comercializa en nuestro mercado (al menos por ahora) y que tiene mucho en común con el KIA Cee´d. Ahora luce una imagen exterior más dinámica, con un habitáculo más retrasado y una caída pronunciada en la zaga.

novedades-infiniti-detroit

Infiniti Berlina: aunque aún no se ha revelado el nombre oficial de este coche, sabemos que Infiniti mostrará en Detroit una berlina de representación que competirá con el Cadillac CT6, además de los productos que ofrece Mercedes, BMW y Audi.

Infiniti Q Inspiration Concept: es el prototipo que anticipa la nueva tecnología de la marca. Además, adelanta los rasgos de diseño que los modelos venideros. Destaca por sus cortos voladizos, su techo realizado por completo en cristal y la pronunciada inclinación del mismo.

novedades-lamborghini-detroit

Lamborghini Urus: después de un largo proceso ha sido presentado el primer SUV moderno de Lamborghini, el sucesor natural del Lamborghini LM002. Toma la plataforma MLB EVO y su imagen es realmente parecida a la del concept. El Urus equipa un 4.0 de 650 CV y hará su primer debut ante el público, probablemente, en el Salón de Detroit 2018.

novedades-lexus-detroit

Lexus LF-1 Limitless: el NAIAS ha sido la cita elegida para la presentación del Lexus LF-1 Limitless, el prototipo que avanza los rasgos de diseño y la tecnología de los próximos modelos de la marca. Se trata de un SUV con techo descendente.

novedades-mercedes-detroit

Mercedes Clase G 2018: el fabricante alemán continúa con el desarrollo del nuevo Clase G 2018. Tras permanecer cuatro décadas prácticamente sin cambios, el icónico todoterreno de Mercedes próximamente estrenará nueva generación.

Mercedes-AMG GT de cuatro puertas: se cree que el fabricante de la estrella aproveche el salón para presentar la versión de producción del prototipo Mercedes-AMG GT Concept que mostraron en marzo del pasado año. Eso sí, todavía no hay confirmación oficial.

Mercedes GLS Grand Edition: se trata de una edición especial que debutará en Detroit y que añadirá al SUV más grande de la alineación alemana un extra de exclusividad y lujo.

Mercedes-AMG E53 Coupé y Cabrio: llegarán a finales de este mismo año y estarán disponibles en tres carrocerías diferentes equipadas con el mismo sistema de propulsión híbrido. Equipan un motor térmico de 3.0 litros y seis cilindros en línea con un turbo estándar y uno de accionamiento eléctrico, un sistema de 48 voltios y un motor eléctrico ‘EQ Boost’.

Mercedes-AMG CLS53: tras ser revelado el Mercedes-Benz CLS 2018 en el Salón de Los Ángeles 2017, la versión híbrida ofrece el mismo sistema de propulsión híbrido de 48 voltios que los Mercedes-AMG E63 Coupé y Cabrio. Llegarán a la gama a finales de este mismo año.

MINI: el fabricante británico introduce a los nuevos MINI 3 puertas, MINI Cabrio y MINI 5 puertas 2018 días antes de que hagan su primera aparición pública en el Salón de Detroit 2018.

novedades-nissan-detroit

Nissan Altima 2018: todo apunta a que se tratará de un restyling, pero el nuevo Altima contará con un diseño evolutivo e incorporará la tecnología ProPilot de conducción semi-autónoma que ya equipan el Nissan Qashqai y el Nissan Leaf. También se especula con una versión con tracción total y otra firmada por Nismo.

Nissan Xmotion Concept: un estudio de diseño en formato de SUV de 4+2 plazas que adelanta el lenguaje que emplearán futuros modelos de la marca.

novedades-ram-detroit

Ram 1500 2018: puede que sea una de las estrellas en Detroit 2018. La actualización del Ram 1500 contará con los mismos motores V6 y V8, pero añadirá un sistema eléctrico de 48 voltios que ayudará a una hibridación. El interior se actualizará también y mejorará en conectividad.

Rolls-Royce Phantom: la compañía británica desvela oficialmente al nuevo Rolls-Royce Phantom 2018, el modelo que representa a la octava generación del Phantom y que probablemente es el coche más lujoso del mundo.

novedades-toyota-detroit

Toyota Avalon 2018: la nueva generación de la berlina estrella de Toyota ha debutado en el Salón de Detroit con un diseño futurista, un motor V6 de 3.5 litros y 300 CV y un 2.5 litros junto a un motor eléctrico para crear un sistema de propulsión híbrido con una potencia de 208 CV.

Toyota FT-4X Concept: Su objetivo es claro: atraer a los ‘Millennials’. Por este motivo presenta una imagen tan llamativa, no visto en ningún producto de la firma japonesa hasta la fecha. Utiliza la plataforma TNGA, un motor de cuatro cilindros, una transmisión de variador continuo y tracción integral. Avanza los rasgos estéticos de los futuros modelos e incorpora curiosas novedades, como las puertas ‘Multi Hatch’ o la luna extraíble ‘Picture Window’.

novedades-volkswagen-detroit

Volkswagen Jetta 2018: con un diseño evolutivo, el Jetta para Estados Unidos contará con un estilo de corte coupé en la zaga, se asentará sobre la plataforma MQB y contará con un motor 1.4 turbo de algo más de 150 CV. Se cree que desde su lanzamiento estará disponible con cambio manual y una variante R-Line, mientras que la versión GLI (la más potente), llegará en 2019.

Otras novedades de interés:

Bollinger B1: es un todoterreno como los de antes: robusto, capaz, simple y 4×4… ¡pero eléctrico! Las baterías de iones de litio, de 60 o 100 kWh, alimentan sus dos motores, localizados uno en cada eje, para entregar una potencia equivalente a 360 CV y 640 Nm, por lo que es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en 4,5 segundos y tocar los 204 km/h. Su autonomía puede llegar a ser de hasta 321 km.

Datos de interés del Salón del Automóvil de Detroit 2018

Web oficial: NAIAS
Inicio: 13/01/2018
Fin: 28/01/2018
Sitio: Cobo Center, Detroit (EE.UU.)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here