Nissan Xmotion Concept, el futuro de la marca japonesa

Nissan Xmotion Concept

Entre todas las novedades del Salón de Detroit 2018, junto a una cantidad importante de modelos de producción, también hay hueco para prototipos que miran y nos adelantan el futuro de algunas marcas. El Nissan Xmotion Concept hace lo propio para la marca nipona, mostrando el lenguaje de diseño que podemos esperar de sus próximos SUV.

Y atendiendo a lo que ven nuestros ojos, aún teniendo en cuenta que los concept luego se relajan en su versión de calle, parece que Nissan quiere apostar por una imagen más contundente. El frontal estrena forma de trapecio invertido para la parrilla, la característica forma de boomerang de los faros se estiliza e integra dos enormes entradas de aire y la protección inferior es todavía más voluminosa.

Nissan Xmotion Concept

La vista lateral enseña una silueta musculada y definida, con unos marcados pasos de rueda que alojan unas llantas de aluminio de 21 pulgadas, y una gran distancia entre ejes que potencia su dinamismo. La zaga, por su parte, presenta una gran superficie lisa con solo una pequeña porción acristalada y la peculiaridad de no contar (aparentemente) con ningún tipo de portón.

Volviendo a los lados, las puertas son de apertura suicida, por lo que no hay pilar B y se genera un enorme espacio para entrar al habitáculo, minimalista hasta el extremo y con una configuración de 4+2 plazas. Un largo túnel central de madera separa los asientos entre sí y parte desde un salpicadero  prácticamente desnudo, con un pequeño volante y una “barra” de pantallas que abarcan todo el ancho. En total el habitáculo tiene siete pantallas, tres principales en el salpicadero, dos auxiliares, la consola central y una en el techo que hace las veces de retrovisor.

Las mejores imágenes del Salón de Detroit 2018

Todas ellas puede controlarse bien por vía táctil, bien por control de voz, control gestual e incluso por movimiento ocular. La idea tras el concepto es que puedan ser utilizadas de manera sencilla sin hacer que el conductor deje de prestar atención a la carretera.

“Vemos el Xmotion Concept como un SUV altamente funcional que puede ser conducido todos los días, pero que también puede llevar a sus dueños a un parque nacional o a un área de recreo”, explica Alfonso Albaisa, Vicepresidente de Diseño de Nissan. Y apunta: “Con su combinación de estilo y tecnología cuadra perfectamente en la misión de Nissan de llevar a la gente a un mundo mejor”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.