Hyundai Veloster 2018: la segunda generación debuta en Detroit

Hyundai Veloster 2018

Llevábamos tiempo recibiendo diferentes imágenes teaser, vídeos e incluso fotos espía de la iba a ser la segunda generación del peculiar coupé compacto del fabricante surcoreano y ahora, con motivo del Salón de Detroit 2018, todos los secretos han sido revelados. El nuevo Hyundai Veloster 2018 presenta una imagen familiar dentro de la marca, nuevas motorizaciones e incluso una versión firmada por la división deportivo N, el segundo modelo entre sus filas, el Hyundai Veloster N.

Misma fórmula, más novedades

El nuevo Veloster 2018 sigue las pautas establecidas originalmente por su predecesor en el año 2011, con una configuración de 2+1 puertas; el lado del copiloto tiene puerta posterior, mientras que la del piloto no. Eso sí, el tirador está muy bien camuflado para no perder esa esencia de coupé. La parte delantera está dominada por un diseño muy familiar, ya que es similar al nuevo Hyundai i30 (prueba), predominado este por una parrilla de generosas dimensiones mientras que la zaga integra un gran difusor dos tubos de escape gemelos que nacen por el centro.

Hyundai Veloster 2018

El interior también ha sido completamente renovado para asemejarse al de la tercera generación del i30, con una pantalla táctil de ocho pulgadas para el sistema de infoentretenimiento con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de visión trasera, un punto de carga inalámbrica para smartphones, una cámara de visión delantera y los servicios conectados Blue Link de Hyundai.

En cuanto a tecnología, la segunda generación del Hyundai Veloster 2018, cuya producción está prevista que dé el pistoletazo de salida el próximo mes de marzo en Corea del Sur mientras que las primeras unidades podrían llegar al mercado durante la segunda mitad del año, integra asistencia para evitar colisiones frontales, asistente para el mantenimiento de carril, luces de carretera automáticas, faros de LED y advertencia de atención al conductor.

Nuevos motores y parte dinámica para el Hyundai Veloster 2018

Hyundai Veloster 2018

Los modelos base del Veloster estarán equipados con el motor de 2.0 litros y cuatro cilindros con 150 CV y 180 Nm de par motor asociado a una caja de cambios manual de o automática opcional de seis relaciones. También existirá una versión turbo con un 1.6 T-GDi de 200 CV y 265 Nm de par con función overboost que amplía el nivel de par máximo hasta los 275 Nm. Un cambio manual de seis velocidades o uno automático de doble embrague y siete relaciones serán las opciones a elegir.

Sin embargo, estos motores, al menos el primero, irá destinado al mercado estadounidense. Para Europa se espera la llegada de motores tricilíndricos de 1.0 litro turbo y 1.4 litros sobrealimentado, así como las opciones diésel del conocido bloque 1.6 CRDi con hasta 136 CV que ya se equipa en el i30. Además, el nuevo Veloster cuenta con Torque Vectoring Control, así como una cremallera de dirección de relación más rápida y barras estabilizadoras más grandes.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.