Lexus RX L, nueva versión con tres filas de asientos

Lexus RX L 2018

Lexus es otro de los fabricantes que ha acudido con varias novedades al Salón de Los Ángeles 2017, la última gran cita del año para la industria del motor. Porque el fabricante japonés ha presentado oficialmente al nuevo Lexus RX L en este evento, una cita que abrió sus puertas a finales del pasado mes de noviembre y donde también están presentes otras primicias de la marca además de otros fabricantes, como por ejemplo, el Jeep Wrangler 2018.

El Lexus RX L, como seguramente podrás deducir por su denominación, es una versión más larga del Lexus RX (prueba). El todocamino más grande que la compañía comercializa en Europa, que no en EE.UU., donde venden otros dos modelos todavía más amplios, como es el caso del Lexus GX y el LX, recibe para la ocasión una carrocería ligeramente más larga que le permitirá albergar en su habitáculo tres filas de asientos y hasta siete pasajeros en lugar de los cinco que podía acoger hasta ahora.

Lexus RX L 2018

La filial de lujo de Toyota ha indicado que para dar cabida a una fila de asientos adicional, cuyas butacas pueden quedar ocultas y enrasadas con el piso de carga cuando no están en uso, ha ampliado la longitud del voladizo trasero en 11 centímetros. Y aunque no han indicado cuál es la capacidad del maletero tras el aumento de tamaño, es de suponer que su volumen será superior incluso aunque la tercera fila ‘robe’ algo de espacio de carga.

Para que ese incremento de tamaño en el voladizo trasero no suponga romper con la homogeneidad del diseño, Lexus ha inclinado más aún la luneta trasera que en los modelos de dos filas de asientos. Por otro lado, la versión con capacidad para siete personas utiliza un asiento con separación de 40/20/40 en la segunda fila. El acceso a la tercera fila se facilita accionando una palanca que pliega la segunda fila hacia delante.

El Lexus RX L, el más versátil y polivalente

Hemos acudido a la premiere internacional del nuevo Lexus RX L para conocer de primera mano todas las novedades que integra la versión con tres filas de asientos del conocido SUV de la firma asiática. Descubrimos que la tercera fila de asientos estás en una posición más elevada que la segunda para facilitar más espacio para las piernas, al mismo tiempo que disfruta de muchas comodidades presentes en el resto de filas.

La tapicería de cuero de diferentes colores o el sistema de climatización trizona que permite a los ocupantes del final contar con aire acondicionado y ventilación. Para más comodidad, el maletero es de apertura eléctrica, al igual que los asientos de la tercera fila, los cuales se pliegan mediante un interruptor situado en la pared lateral, así como una superficie plana de carga detrás de la tercera fila, dos posavasos, una cubierta de lona de fácil accionamiento y rieles deslizantes cubiertos.

A modo de recordatorio, decirte que el actual Lexus RX fue actualizado a comienzos del pasado año y que está basado en el modelo que lleva a la venta desde el año 2009. Actualmente, solo se ofrece con una única carrocería con capacidad para cinco pasajeros, con una longitud de 4,89 metros y un maletero que ofrece una capacidad de carga de 539 litros.

Seguridad y apartado mecánico

El nuevo RX L 2018 cuenta con lo último en seguridad de la mano de Lexus, como airbags de cortina que actúan en las tres filas de asientos, así como el sistema de seguridad Lexus Safety System+, de serie en el RX L, que incluye el sistema precolisión y de detección de peatones, detector de cambio de carril con asistencia de la corrección de la dirección, activación automática de las luces de carretera y control de crucero adaptable a todas las velocidades. Para los acabados más altos, también está disponible el monitor de ángulo muerto con un monitor de vista panorámica, sensor inteligente de aparcamiento, y el sistema de detección por tráfico posterior.

Lexus RX L 2018

A nivel mecánico, el nuevo SUV de siete plazas de Lexus contará con una versión híbrida que hace gala de un sistema de propulsión que comparte con el exclusivo Lexus LC 500h (prueba). Recibe la denominación Lexus RX 450h L y equipa el motor V6 de 3.5 litros junto a dos motores eléctricos del sistema Lexus Hybrid Drive, el cual envía la potencia al asfalto a través de un sistema de tracción total 4×4 e-four exclusivo de la variante híbrida.

Este sistema canaliza los 313 CV de potencia de su sistema de propulsión al eje delantero con el motor térmico y al eje posterior mediante un motor eléctrico independiente que acciona las ruedas traseras cuando sea necesario para mantener una tracción óptima. Al mismo tiempo, este motor reemplaza a los engranajes de transferencia y al eje de transmisión tradicional. También se añade un cuarto modo de conducción, denominado EV, que permite mover el vehículo con tan solo los motores eléctricos y la batería.

Precios del nuevo Lexus RX L

Además de conocer en persona todas las novedades del nuevo RX L, Lexus ha facilitado finalmente los precios para España de la versión de siete plazas.

Lexus RX 450h L Executive: 76.800 euros
Lexus RX 450h L Executive Tecno: 83.600 euros
Lexus RX 450h L Luxury: 95.400 euros

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here