Lexus RX L, nueva versión con tres filas de asientos

Lexus es otro de los fabricantes que ha acudido con varias novedades al Salón de Los Ángeles 2017, la última gran cita del año para la industria del motor. Porque el fabricante japonés ha presentado oficialmente al nuevo Lexus RX L en este evento, una cita que abrió sus puertas a finales del pasado mes de noviembre y donde también están presentes otras primicias de la marca además de otros fabricantes, como por ejemplo, el Jeep Wrangler 2018.

El Lexus RX L, como seguramente podrás deducir por su denominación, es una versión más larga del Lexus RX (prueba). El todocamino más grande que la compañía comercializa en Europa, que no en EE.UU., donde venden otros dos modelos todavía más amplios, como es el caso del Lexus GX y el LX, recibe para la ocasión una carrocería ligeramente más larga que le permitirá albergar en su habitáculo tres filas de asientos y hasta siete pasajeros en lugar de los cinco que podía acoger hasta ahora.

La filial de lujo de Toyota ha indicado que para dar cabida a una fila de asientos adicional, cuyas butacas pueden quedar ocultas y enrasadas con el piso de carga cuando no están en uso, ha ampliado la longitud del voladizo trasero en 11 centímetros. Y aunque no han indicado cuál es la capacidad del maletero tras el aumento de tamaño, es de suponer que su volumen será superior incluso aunque la tercera fila ‘robe’ algo de espacio de carga.

A modo de recordatorio, decirte que el actual Lexus RX fue actualizado a comienzos del pasado año y que está basado en el modelo que lleva a la venta desde el año 2009. Actualmente, solo se ofrece con una única carrocería con capacidad para cinco pasajeros, con una longitud de 4,89 metros y un maletero que ofrece una capacidad de carga de 539 litros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here