KIA Forte 2018, primeros bocetos antes de su debut en Detroit

Tras mostrar recientemente al KIA Niro EV Concept, la firma surcoreana se prepara para su siguiente lanzamiento: el KIA Forte 2018. Pero mientras que el primero hizo su debut en el CES 2018 celebrado en Las Vegas, el segundo hará su puesta de largo oficial entre las novedades del Salón de Detroit 2018, la primera gran cita del año para la industria del automóvil y uno de los eventos más relevantes a nivel mundial de su categoría.

PRUEBA: KIA Niro PHEV

KIA acudirá hasta la ciudad estadounidense de Detroit con el nuevo Forte 2018 como principal novedad y para ir calentando motores y generando expectación, han compartido los primeros bocetos con los que nos adelantan las características de este sedán. Un vehículo que para la ocasión adopta un diseño más agresivo, una imagen exterior que por sus proporciones y formas, recuerda inevitablemente a la del nuevo KIA Stinger (prueba).

KIA Forte 2018 trasera

Y eso es algo muy positivo, pues el nuevo buque insignia de KIA está cosechando muy buenas críticas tanto por parte de la prensa especializada como del público en general. Los diseñadores de la marca han querido acentuar el carácter deportivo retrasando el habitáculo del KIA Forte 2018 y alargando el capó, elemento que además cuenta con unas marcadas nervaduras que aumentan la sensación de dinamismo visual.

Si miramos la zaga, descubriremos que el techo desciende con suavidad hasta llegar a la tapa del maletero y que, una vez ahí, nos encontramos con un paragolpes de formas agresivas y unos pilotos de led que están unidos entre sí por una tira luminosa. Este último detalle presente en el nuevo KIA Forte se está convirtiendo en una de las señas de identidad de la marca, pues ya lo hemos visto anteriormente en el KIA Sportage (prueba) o en el mencionado Stinger.

KIA Forte 2018 interior

El tercer y último boceto publicado por KIA nos desvela el habitáculo del Forte 2018, donde vemos un salpicadero de líneas limpias y horizontales que está coronado con una gran pantalla. Llama la atención la reducida cantidad de botones o pulsadores o las salidas de ventilación del sistema de climatización, con toberas circulares en los extremos exteriores y rectangulares en el centro.

Fuente: TheNewsMarket

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.