Renault Clio R.S. 18: edición limitada para coleccionistas

Renault CLIO R.S. 18

La división Renault Sport celebró su 40º aniversario el año pasado y, con el fin de conmemorar el inicio de otras cuatro décadas de historia, ha decidido lanzar el Renault Clio R.S. 18 de edición limitada. Inspirado por los monoplazas del equipo Renault Sport Formula One Team, esta edición especial conmemorativa incluye una serie de elementos de diseño únicos que le hacen, según el fabricante, tener todas las características para ser un futuro clásico.

ESPECIAL: Renault Clio Williams

Este Renault Clio R.S. deriva directamente del 220 EDC Trophy, el más potente de la gama, y sigue las pautas establecidas por el Renault Clio R.S. 16 presentado ahora hace casi dos años. “Los clientes de Renault Sport comparten nuestra pasión por el automovilismo. Con este modelo de edición limitada, que se basa en los fundamentos técnicos del Clio R.S. 220 EDC Trophy, nos enorgullece poder ofrecerles lo mejor de nuestra experiencia en ingeniería. Sus credenciales deportivas se expresan en una serie de diseños inspirados en el mundo de la Fórmula 1”, asegura Quentin Audiffren, Clio R.S. Product Manager, en el comunicado.

Renault CLIO R.S. 18

El mundo de la Fórmula embalado en un Clio R.S.

El nuevo Clio R.S. 18 presenta la inscripción R.S. 18 en las puertas delanteros, así como otros logotipos como el nuevo de R.S. en el techo como referencia directa al equipo Renault Sport Formula One Team y a su nuevo monoplaza que correrá en 2018. Con una carrocería terminada en color Deep Black, detalles como la inserción del parachoques delantero o las molduras laterales en Sirius Yellow, o elementos como el difusor, las llantas y el logotipo de Renault en el frontal totalmente en negro son otros de sus elementos diferenciadores.

El interior del R.S. 18 sigue esta misma dinámica, con emblemas R.S. en los pasos de puerta, el volante forrado en piel y tela Alcántara, o detalles terminados en fibra de carbono, así como las alfombrillas de Renault Sport aportan un extra de deportividad al habitáculo. Mientras tanto, a nivel mecánico, esta edición limitada adopta todo el potencial del Renault Clio R.S. 220 EDC Trophy.

Renault CLIO R.S. 18

Para ello, la división de alto rendimiento de la casa francesa ha instalado el bloque 2.0 litros turbo de 220 CV que cuenta con la función overboost para un par máximo de 280 Nm. El chasis Trophy se ha reducido en altura y reforzado en rigidez, los amortiguadores delanteros incorporan topes de compresión hidráulica y su dirección ha sido actualizada para ofrecer un mayor feedback y una respuesta más directa. Como parte del equipamiento de serie, el Renault Clio R.S. 18 equipa un sistema de escape firmado por Akrapovic como broche de oro a una edición limitada que verá la luz durante la primera mitad de este año.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here