Land Rover restaurará uno de los primeros Series I por su 70º aniversario

Land Rover Series I 1948 restauración

Este año es especial para Land Rover, ya que el fabricante británico celebra 70º cumpleaños con una serie de historias y eventos que se van a realizar a lo largo de este 2018. La marca ha decidido empezar con un proyecto muy grande que supone la restauración de uno de los primeros Series I por su 70º aniversario, una de las unidades que fue presentado en el Salón de Ámsterdam en 1948 y que dio pie a que arrancara oficialmente la producción del emblemático modelo.

El Land Rover Defender Pedal Car concept debuta en Frankfurt

Se trata de una de 48 unidades exclusivas de Land Rover previas al inicio de su producción, el cual ha estado en paradero desconocido durante los últimos 63 años. Por suerte, los responsables de la compañía británica lo encontraron y adquirieron para que la división Jaguar Land Rover Classic lo someta a un largo y meticuloso proceso de restauración que le llevará a trabajar a su equipo durante los próximos meses.

Land Rover Series I 1948 restauración

Un Land Rover histórico para conmemorar 70 años de historia

Durante años, el paradero de esta unidad de lanzamiento del Land Rover fue un misterio. El vehículo fue expuesto en el Salón de Ámsterdam en 1948 y pudo estar circulando en la década de 1960, después de lo cual pasó 20 años en un campo galés antes de ser comprado como un proyecto de restauración. Hasta ahora, este Series I permanecía languideciendo sin ser terminado en un jardín a escasos kilómetros de Solihull (Reino Unido), donde el coche fue originalmente construido. Tras su descubrimiento, los expertos del fabricante pasaron meses investigando en los archivos de la compañía para descifrar su historial de propietarios y confirmar su procedencia.

El equipo detrás del programa Land Rover Series I Reborn ahora se embarcará en uno de los proyectos más desafiantes de su historia, una misión de un año que llevará a preservar este prototipo históricamente significativo y permitir que vuelva a rodar por las carreteras y caminos del país. “Este Land Rover es una pieza irremplazable de la historia automotriz mundial y es históricamente tan importante como ‘Huey’, el primer Land Rover de producción”, asegura Tim Hanning, director de Jaguar Land Rover Classic, en un comunicado.

Land Rover Series I 1948 restauración

El equipo seguirá un proceso especial para restaurar el vehículo de lanzamiento del Series I de Land Rover, el cual tiene muchas de las características presentes en los 48 ejemplares de preproducción del modelo, como la aleación de aluminio más gruesa, los paneles de la carrocería, el chasis galvanizado y una cama trasera extraíble. Se conservará, por otro lado, la pátina de sus componentes, incluida la pintura original en color Light Green aplicada en 1948.

Como parte de la serie de eventos e historias que Land Rover va a llevar a cabo este año por motivo de tan señalado aniversario, los propietarios anteriores de esta unidad están siendo invitados a las instalaciones de Classic Works de Jaguar Land Rover para compartir sus experiencias y ser testigos de esta restauración tan especial. En este enlace encontrarás un vídeo con más detalles, así como imágenes del cómo será el vehículo una vez terminado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here