Los coches del Campeonato del Mundo de Rallyes WRC 2018

Coches WRC 2018

A escasos días de que dé comienzo la nueva temporada del Mundial de Rallyes con el Rallye de Montecarlo, que se celebra del 25 al 28 de enero, los coches del Campeonato del Mundo de Rallyes WRC 2018 han sido finalmente revelados. El escenario elegido para darlos a conocer ha sido el Autosport Motorshow 2018, donde los máximos aspirantes a llevarse el título se han dado lugar y han revelado sus armas para la nueva temporada.

Esta nueva temporada estará compuesta por un total de 13 rallyes diferentes que se disputarán entre el 25 de enero y el 18 de noviembre. También en Birmingham (Reino Unido) se ha dado a conocer el plantel de pilotos de cada uno de los cuatro grandes equipos, así como las diferentes novedades que presentan cada uno de los coches que, pese a que el año pasado presenciamos una gran evolución debido al cambio de reglamento, son pocos los cambios para el 2018.

Citroën C3 WRC 2018

Citroën C3 WRC 2018

Citroën ha dado a conocer su nuevo C3 WRC 2018 con el trasfondo de que Sébastien Loeb participará en tres rallyes durante esta nueva temporada (México, Córcega y Cataluña) y, desde aquí, le deseamos la mejor de las suertes tras su reciente abandono en el Dakar 2018. Junto a Loeb encontraremos a Craig Breen, Khalid Al-Qassimi y Kris Meeke, quien será la mejor baza de Citroën Racing para aspirar al título este año.

A lo largo de la temporada 2017, el equipo galo cosechó un segundo puesto en el Rallye de Alemania de la mano de Andreas Mikkelsen y una serie de quintos puestos como mejores posiciones. El resultado final fue el cuarto peor fabricante.

Ford Fiesta WRC 2018

Ford Fiesta WRC 2018

Ford, que recientemente ha regresado al campeonato bajo el nombre M-Sport Ford World Rally Team, también ha revelado su nuevo coche para la temporada que está a punto de comenzar, el Fiesta WRC 2018. Vuelven tras imponerse el año pasado con Sébastien Ogier, quien logró su quinto título consecutivo, y una serie de dificultades que casi imposibilitan su participación en WRC de 2018.

El nuevo Fiesta WRC 2018 equipa el motor 1.6 EcoBoost basado en el nuevo Ford Fiesta (prueba) y contará con pilotos de la talla de Elfyn Evans y Bryan Bouffier como compañeros de equipo de un Ogier que busca seguir sumando títulos a su intachable palmarés. Ford este año, además, cuenta con el peso añadido de volver a ganar y consagrar el título obtenido el año pasado.

Hyundai i20 WRC 2018

Hyundai i20 WRC 2018

El coche de Dani Sordo para esta nueva temporada también fue revelado en el Autosport Motorshow 2018 de Birmingham. El nuevo Hyundai i20 WRC 2018 contará con las habilidades de Andreas Mikkelsen como refuerzo para el equipo y Thierry Neuville junto a Hayden Paddon y Sordo, quienes estarán en varios rallyes con el objetivo de maximizar los posibles resultados.

Durante la temporada 2017, el equipo Hyundai Motorsport fue el principal rival de Ford M-Sport por el título y este año el objetivo es volver a serlo. “Aunque no participo en la temporada completa, me siento muy leal a mi familia de Hyundai Motorsport y haré todo lo posible para apoyar nuestra lucha por el título de constructores. El año pasado demostramos que cuando todo funciona bien podemos lograr resultados realmente positivos”, explicaba Dani Sordo.

Toyota Yaris WRC 2018

Toyota Yaris WRC 2018

Por último, el nuevo Toyota Yaris WRC 2018 del equipo Toyota Gazoo Racing WRT ha sido el cuarto coche del Campeonato del Mundo de Rallyes WRC 2018 que ha sido presentado en el evento. Esta será su segunda temporada tras un 2017 en el que demostraron que eran capaces de ganar carreras tras lograr la victoria en Suecia y Finlandia.

Entre las modificaciones que ha integrado Toyota en el renovado Yaris destaca un frontal actualizado con el fin de otorgar una mayor carga aerodinámica, así como nuevos parachoques, guardabarros y un conjunto de refrigeración. A los mandos del utilitario japonés estarán Jari Matti Latvala, Esapekka Lappi y Ott Tänak.

Fuente: AutoBild | Fotos: Facebook

2 Comentarios

  1. Aficionado a la gasolina, a las curvas… todo eso está muy bien, pero se ve que la ortografía no es lo tuyo.
    “donde los máximos aspirantes ha llevarse el título…”

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here