Rallye de Finlandia 2017: victoria del ‘debutante’ Lappi

rallye finlandia 2017

En su primera temporada en el WRC y en la cuarta prueba disputada, Esapekka Lappi ha logrado la victoria en el Rallye de Finlandia 2017. EL piloto de Toyota, que jugaba en casa, ha sido el más rápido, a pesar de romper una rueda de su Yaris. El finlandés ha sacado solo 36.0 segundos a Elfyn Evans, que ha mantenido una bonita batalla con Juho Hänninen, al que finalmente ha vencido por tan solo 0.3 segundos.

Teemu Suninen ha perdido toda opción de podio al sufrir una salida en el penúltimo tramo. Pero no ha sido el único abandono en este mítico rallye, puesto que Jari-Matti Latvala, tras ganar cinco especiales del sábado e ir líder, se despedía de la prueba cuando su coche se paraba justo antes de la mitad de la famosa especial de Ouninpohja. Lappi, que gracias a este abandono conseguía el liderato, manifestaba: «Desafortunadamente vi el número en la ventana trasera mientras pasaba”. «No quería ser líder así, es una lástima. No es agradable”, expresó.

No te pierdas: Los saltos más increíbles del Rallye de Finlandia 2017

El otro abandono de importancia fue el de Sébastien Ogier, que tras un aterrizaje en un salto, rompía la suspensión trasera, hecho por el cual junto con una frenada algo tarde, originaron la perdida del control y el accidente de costado contra un árbol. «Cuando llegué a la curva, sólo frené un poco tarde, no mucho, pero la combinación de eso y el amortiguador roto me hicieron perder la parte trasera. Tuve un gran impacto lateral con un árbol”.

rallye finlandia 2017

Gracias a este percance, al sexto puesto logrado y a los tres puntos extras en el Power Stage, Thierry Neuville ha arrebatado al francés el liderado general gracias a sus 160 puntos, los mismos que Ogier, pero sus tres victorias lo colocan por delante del de Gap, y todo ello a solo cuatro pruebas del final de la temporada del WRC 2017.

«Nos propusimos sumar más puntos que Ogier este fin de semana, y lo conseguimos. Tuvimos un final muy difícil para rescatar algunos puntos cruciales. El Power Stage fue un momento clave, ya que anotamos tres importantes puntos adicionales para pasar a la cabeza del campeonato. Esto nivela el juego con cuatro eventos para que acabe la temporada, por lo que ha sido un resultado importante. Sabemos que todo el mundo está presionando duro en la contienda, por lo que tenemos que olvidar este complicado rally y esperamos a Alemania, el evento de casa para el equipo, donde sabemos del pasado que podemos hacerlo bien”, ha expresado el nuevo líder.

Te interesa: Sébastien Ogier prueba un Fórmula 1: el Red Bull RB7

Por su parte, Dani Sordo ha finalizado noveno, a 4:11.5 de la cabeza. El cántabro espera con ansia la siguiente prueba, el Rallye de Alemania 2017, cita que no se le da nada mal al español: «Menos mal que este rallye ha terminado. No he tenido buenas sensaciones en todo el fin de semana, y en estos rápidos tramos necesitas estar plenamente confiado para hacerlo bien. Ha sido complicado, no sólo para mí, sino para el equipo, así que tenemos que pasar página y esperamos con interés el próximo evento. No podemos permitir que este fin de semana nos afecte. Tenemos que mantenernos concentrados e luchar por la victoria en Alemania”, ha informado Sordo.

Final Rallye de Finlandia 2017

1 E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC 2: 29: 26.9
2 J. Hänninen K. Lindström Toyota Yaris WRC +36.0
3 E. Evans D. Barritt Ford Fiesta WRC +36.3
4 T. Suninen M. Markkula Ford Fiesta WRC +1: 01,5
5 C. Breen S. Martin Citroën C3 WRC +1: 22,6
6 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupe WRC +1: 33,1
7 O. Tänak M. Järveoja Ford Fiesta WRC +1: 53.6
8 K. Meeke P. Nagle Citroën C3 WRC +3: 12,6
9 D. Sordo M. Martí Hyundai i20 Coupé WRC +4: 11,5
10 M. Østberg T. Eriksen Ford Fiesta WRC +4: 21,2

Clasificación de pilotos WRC 2017

1 T. Neuville 160
2 S. Ogier 160
3 O. Tanak 119
4 J.M Latvala 114
5 D. Sordo 84
6 E. Evans 79
7 C. Breen 53
8 H. Paddon 51
9 J. Hänninen 46
10 E. Lappi 45

Clasificación de constructores WRC 2017

1 M-Sport World Rally Team 285
2 Hyundai Motorsport 251
3 Toyota Gazoo Racing World Rally Team 193
4 Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team 135

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.