Rallye de Australia 2017: Neuville cierra con victoria y subcampeonato

Thierry Neuville ha ganado el Rallye de Australia 2017 tras un emocionante final en el que los ataques de Jari-Matti Latvala y Ott Tanak le han exigido estar alerta hasta el final de la prueba. Con este triunfo, el cuarto tras los logrados en Francia, Argentina y Polonia -es el piloto con más victorias en el WRC 2017-, el belga consigue el subcampeonato, tercero en cinco años.

«Esta es una victoria muy especial, y la dedico a todo el equipo. Han estado trabajando duro durante toda la temporada. No siempre ha sido fácil, pero nunca se han dado por vencidos, por lo que les estoy agradecido por un trabajo bien hecho por todos, no solo en las carreras sino en la fábrica. Obviamente perdimos el campeonato, pero obtuvimos el segundo lugar y nos da una gran motivación para la próxima temporada. Fue una mañana final complicada y no queríamos correr demasiados riesgos, por lo que sumar nuestra cuarta victoria del año es fantástico. Es realmente la forma ideal de terminar la temporada. Ahora, podemos disfrutar este momento antes de dirigir nuestra atención al próximo año”, ha manifestado el piloto de Hyundai.

Rallye de Australia 2017 - Neuville

Latvala ha luchado para subirse al segundo peldaño del podio, y cuando parecía que lo iba a lograr, el de Toyota se ha salido en la última transmisión en directo por TV del Power Stage, cediendo su plaza a Tänak, que ha disputado su último rallye con M-Sport tras fichar por Toyota Gazoo Racing. Este accidente ha permitido ha Hayden Paddon terminar en el tercer puesto y sumar su segundo podio de la temporada.

«Ha sido una temporada difícil para mí. Al menos hemos podido poner fin al año con un resultado más representativo. No queríamos lograr un podio por la desgracia de otra persona, y es una pena para Jari-Matti, pero es un buen resultado para nosotros después de un año difícil. Hay algo de luz al final del túnel en términos de encontrar nuestra sensación con el coche. Hemos encontrado algunas respuestas este fin de semana, que ha sido el objetivo principal. Tuvimos mucha suerte con el clima esta mañana, ya que parecía que evitábamos la peor lluvia en Bucca y podíamos ganar una especial. En general, el coche fue mejor después otro gran cambio con el maping de diferencias durante la noche. Acabamos de recopilar información para el futuro y estábamos decididos a llevar el coche a meta de manera segura y llegó el segundo podio de la temporada”, ha expresado Paddon al finalizar el Rallye de Australia 2017.

Paddon - Rallye de Australia 2017

Andreas Mikkelsen ha terminado su tercer rallye con Hyundai Motorsport, y lo ha hecho bajo las normas de Rally 2 tras el accidente sufrido el sábado por la mañana cuando marchaba líder de la prueba. «Fue decepcionante que nos viéramos obligados a retirarnos del liderato el sábado por la mañana. Habiendo dicho eso, viendo las condiciones que tuvimos que enfrentar esta mañana, hubiera sido un desafío defenderlo. Tuvimos mala suerte con la lluvia en las primeras especiales. Incluso con los limpiaparabrisas al máximo, no podíamos ver nada. Aún así, al menos tuvimos un final limpio en el Power Stage y pudimos traer el coche a meta. A pesar del resultado de este fin de semana, hemos demostrado un buen ritmo. Ha sido una experiencia muy valiosa en los últimos tres mítines con Hyundai Motorsport. Sé que estoy en el lugar correcto para la próxima temporada; el auto es increíble y el equipo es fantástico. Mantengamos los dedos cruzados para un fuerte desafío el año que viene”, ha declarado el noruego.

Rallye de Australia 2017 - Mikkelsen

Por su parte, Sébastien Ogier, ha acabado el Rally de Australia en un discreto cuarto lugar tras sufrir problemas en el cambio y un error de cálculo con el que ha sido penalizado con 60 segundos.

Clasificación final Rallye de Australia 2017

1 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupe WRC 2:35:44.8
2 O. Tänak M. Järveoja Ford Fiesta WRC +22.5
3 H. Paddon S. Marshall Hyundai i20 Coupe WRC +59.1
4 S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC +2:27.7
5 E. Evans D. Barritt Ford Fiesta WRC +3:05.6
6 E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC +3:49.5
7 K. Meeke P. Nagle Citroën C3 WRC +22:58.4

Campeonato final de pilotos WRC 2017

1 S. Ogier 232
2 T. Neuville 208
3 O. Tanak 191
4 J.M Latvala 136
5 E. Evans 128
6 D. Sordo 95
7 H. Paddon 74
8 K. Meeke 77
9 J. Hänninen 71
10 C. Breen 64
11 E. Lappi 62
12 A. Mikkelsen 54

Campeonato final de constructores WRC 2017

1 M-Sport World Rally Team 428
2 Hyundai Motorsport 345
3 Toyota Gazoo Racing World Rally Team 251
4 Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team 218

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.