Fernando Alonso finaliza su primer test con el Toyota TS050 Hybrid de cara a Le Mans

Fernando Alonso ha realizado su primer test con el Toyota TS050 Hybrid, y lo ha hecho en el turno matinal para novatos del Mundial de Resistencia (WEC), disputado en el circuito de Baréin.

El asturiano ha completado 113 vueltas, lo que suponen 611 kilómetros, durante el domingo. En la primera tanda, el piloto de McLaren de Fórmula 1 ha logrado un tiempo de 1:43.709, solo 1.6 segundos más lento que Sébastien Buemi, piloto oficial del equipo Toyota en el Mundial de Resistencia. Y es que el francés ha parado el crono en 1:42.183, el segundo mejor tiempo de la sesión matutina. Ha sido Timo Bernhard con el Porsche 919 Hybrid el que giró el más rápido: 1:40.244. Finalmente, el bicampeón del mundo de la máxima categoría ha conseguido hacer el giro en 1:43.013.

Fernando Alonso disputará las 24 Horas de Daytona 2018

Fernando Alonso ha declarado tras los test: “Probar un prototipo LMP1 es genial para cualquier piloto de carreras porque estos coches son geniales de conducir. Son consistentes y eso es positivo. Llevaba tiempo queriendo probar un coche como este. Hoy he podido hacerlo y estoy feliz”.

Toyota TS050 Hybrid que pilotará Fernando Alonso en Le Mans

Toyota ha informado en un comunicado oficial: “Es la oportunidad perfecta y para Toyota Gazoo Racing es un honor preparar su 1.000 CV TS050 Hybrid para Fernando Alonso“.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here