Citroën SpaceTourer Rip Curl Concept: la versión más aventurera recorre España

Citroën SpaceTourer Rip Curl Concept

El Salón de Frankfurt 2017, del 14 al 24 de septiembre, fue la cita en la que las marcas mostraron sus novedades al público final. Entre ellas se encontró el Citroën SpaceTourer Rip Curl Concept, que estuvo acompañado por el Citroën C3 Aircross y el E-Mehari Styled by Courrèges, una edición limitada a tan solo 61 unidades que rinde tributo al año de fundación de la firma de moda francesa.

Citroën SpaceTourer Rip Curl Concept en movimiento

La versión más aventurera de la furgoneta de Citroën fue uno de los focos de atención del stand de la compañía en Frankfurt, ya que es una interesante alternativa al Volkswagen California (prueba) o el Mercedes Marco Polo (prueba), eso sí, de forma conceptual, aunque seguro que su posible versión de producción tendrá un precio más contenido que el de sus rivales alemanes.

Y es que esta autocaravana, creada por Automobiles Dangel y configurada por Pössl, ofrece todas las comodidades para hacer vida a bordo: asientos deslizables, los delanteros pivotantes; cocina de gas, fregadero, armarios, refrigerador y mesa deslizante y replegable. Por este motivo, brinda la posibilidad de ‘convivir’ hasta a siete personas. Porque por la noche son cuatro las que pueden dormir en sus dos camas de dos plazas cada una, la superior con techo elevable, como en el caso del Ford Custom by Tinkervan, aunque sin llegar a los niveles que presenta el Volkswagen California XXL Concept. Incluye varios accesorios de la casa Fatboy como el canapé exterior Lamzac, linterna, manta de viaje… También dispone de una ducha con cortina integrada en el portón trasero, estación meteorológica, caja fuerte para fijar bajo el vehículo, facilitando así el dejarlas llaves durante las salidas surferas, y bolsa estanca para la ropa.

El SpaceTourer Rip Curl Concept destaca por una carrocería bicolor dividida por una franja en amarillo intenso presente también en interior, donde una combinación de materiales y tejidos específicos hacen más confortable la estancia. Está diseñado para los amantes de las actividades al aire libre, por lo que dispone de espacio de carga suficiente para bicicletas o tablas de surf, que pueden ir fijadas al techo mediante cintas.

De mover esta autocaravana compacta 4×4 se encarga el motor diésel BlueHDi 150 S&S 6V.

interior del Citroën SpaceTourer Rip Curl Concept

Citroën SpaceTourer Rip Curl Concept, de gira por España

Rip Curl Tour by Citroën

La camper de Citroën recorre la zona norte de España junto a los surfistas del equipo profesional Rip Curl: San Sebastián (15 de noviembre – tienda Hawaii Donostia), Gijón (18 de noviembre – Tablas Surf Shop) y La Coruña (22 de noviembre – Vazva Stores). En este Rip Curl Tour by Citroën, además de conocer la autocarvana conceptual, se podrá probar los Ultimate Wetsuits de la firma y los relojes Search GPS, que pueden mostrar la velocidad máxima lograda sobre la tabla o la distancia que sea recorrido sobre ella.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.