Marc Márquez es un campeón sobre dos ruedas, lo que no significa que haga ascos, ni mucho menos, a las cuatro. Muestra de ello es que ha pilotado el RB8 de 2012 con los colores de Toro Rosso en la Fórmula 1, pero digamos que su colección particular, sin llegar a las cotas de un monoplaza, es también muy interesante. Estos son los coches de Marc Márquez.

Marc Márquez y Dani Pedrosa pilotan un Fórmula 1

Dejando a un lado los modelos que se haya podido comprar por cuenta propia, que seguramente será alguno que otro y de primer nivel, de los que tenemos constancia es de los que tiene gracias a su carrera deportiva. Por un lado están los que le ha regalado Honda, marca bajo cuya bandera compite en el mundial, y por otro los BMW que ha ganado en diversas ocasiones por ser el piloto con más poles en una temporada -diferentes a los coches que tiene Fernando Alonso-.

Empecemos por los de la casa que, dentro de lo que cabe, son los del día a día. Aunque ha tenido oportunidad de subirse a un Honda Civic Type R en alguna que otra ocasión, no se sabe que la marca de la ‘H’ le haya regalado ninguno. Lo que si hizo, hace ya un tiempo, fue hacerle entrega de unos cuantos modelos polivalentes como son un par de unidades del anterior Honda Civic, un Honda CR-V y un Honda Accord Tourer.

Los coches de Marc Márquez

La “chicha” empieza con los que ha conseguido por su labor en MotoGP.

BMW M6 Coupé

Los coches de Marc Márquez

Se hizo con él en su primera temporada en la categoría reina. Decorado en ‘Frozen Black Metallic’, las llantas de aleación de 20 pulgadas y diseño de cinco radios dobles iban a juego con un acabado en negro mate. Bajo el capó, un motor V8 Twin Power Turbo de 560 CV.

BMW M4 Coupé

Los coches de Marc Márquez

Al año siguiente, en 2014, repitió con el mayor número de poles, lo que le granjeó un BMW M4 decorado en un espectacular ‘Frozen Red Metallic’ y con detalles en el habitáculo como las molduras de madera ‘Ash Grain White’ y la tapicería de cuero ‘Merino Opal White’. Monta un motor biturbo de seis cilindros en línea con  431 CV de potencia.

BMW M6 Cabrio

Los coches de Marc Márquez

Más de los mismo en 2015, aunque con un descapotable como premio personalizado por BMW Individual. Carrocería en ‘Frozen Blue Metallic’, llantas de 20 pulgadas, tapicería de cuero blanco y molduras en ‘Piano Black’ para adornar los 560 CV de su motor V8 biturbo.

Los coches de calle de Ayrton Senna

BMW M2 Coupé

Los coches de Marc Márquez

Con su cuarto año con más poles consecutivas, Marc añadió a su garaje al pequeño de la familia M, un M2 decorado en un llamativo azul  y con un jugoso motor turbo de 370 CV bajo el cap’o.

BMW M4 CS

Los coches de Marc Márquez

La variante CS cuenta con mejoras como el kit de carrocería de carbono y CRFP, así como una potenciación que lleva su motor 3.0 biturbo hasta los 460 CV, gracias a lo que acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Los coches de Bruno Senna

BMW M3 CS

Marc Márquez BMW M Award 2018

Por sexto año consecutivo Márquez se ha hecho con el BMW M Award, lo que en esta ocasión le ha supuesto recibir un BMW M3 CS con el que que ampliar su ya vasta colección.  Cuenta con un motor 3.0 TwinPower Turbo de 460 CV de potencia y 600 Nm de par máximo, suficiente para lanzarse de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 280 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.