Estos son los coches de Fernando Alonso. Evidentemente, hablamos de los modelos que tiene en su garaje, no de los monoplazas que ha pilotado o que se encuentran en el museo del piloto asturiano. Como podrás comprobar, el actual piloto del equipo McLaren–Honda de Fórmula 1 tiene coches tan variopintos como simples compactos y deportivos de ensueño, uno de los privilegios de haber trabajado para cuatro escuderías diferentes.
Los coches de Rafa Nadal
Pero evidentemente, las cláusulas contractuales que firma Alonso con las escuderías le impiden explícitamente conducir cualquier vehículo de la competencia, por lo que, en cada período de su carrera, su garaje se ha visto fuertemente influenciado por la marca que pagaba su sueldo y para la que pilotaba. Sin embargo, la ascensión del asturiano en cuanto a calidad (y cantidad) de los vehículos que tenía en su haber, ha sido estratosférica en comparación a cualquier otro conductor.

Fernando Alonso obtuvo su carné de conducir en 1999 a la edad de 18 años (a la primera, aunque amonestado por conducir demasiado lento) con un Renault Mégane (prueba) y, caprichos del destino, tan solo dos años después fichó por Renault de la mano de Flavio Briatore, quien lo hizo debutar cedido como piloto probador de Prost en la escudería Minardi. Sin embargo, al año siguiente pasó al equipo oficial donde fue Campeón del Mundo en 2005 y 2006 con Renault.
Los coches de Jorge Lorenzo: ¡tremenda colección!
Fruto de esta asociación es el Renault Mégane Sport en el que puedes ver al piloto español conduciendo en Nürburgring Nordschleife en el vídeo a continuación. En 2007 dio el salto a McLaren, donde pasó de moverse en el compacto francés a hacerlo con un Mercedes SLR McLaren 722 Edition y, aunque no tuvo una de sus mejores temporadas en la casa de Woking, que firmó con un tercer puesto en la general y su vuelta a Renault tan solo un año después, disfrutó de uno de los mejores coches de la época.
De 2010 a 2014 ficha por Ferrari y resultado de ello es el crecimiento considerable de su garaje particular, descubriendo algunos de los coches de Fernando Alonso más espectaculares durante esta época. Uno de ellos es el Ferrari 458 Italia que el asturiano encargó en blanco perlado, o el Maserati GranCabrio de color negro que utilizaba para desplazarse de su hogar en Suiza hasta la fábrica transalpina. Otro de los juguetes que tiene en haber es un Ferrari FF que, al parecer, le regaló Montezemolo por su actuación en el GP de Malasia de 2012.
Los coches de calle de Ayrton Senna
Estas dos últimas temporadas, con un Alonso en el equipo McLaren-Honda de Fórmula 1, su garaje ha recibido nuevos huéspedes. Últimamente hemos visto al bicampeón del mundo con un McLaren 650S de color naranja, aunque también recibió un Honda Civic Type R (prueba) de la mano de la firma japonesa y pudo asistir al circuito de Estoril para probar en primicia el nuevo Honda NSX, el cual, por cierto, aseguró que era uno de sus coches favoritos.
Fuente: Top Gear