Citroën C3 Aircross: el nuevo B-SUV francés

Citroën C3 Aircross

Tras la introducción hace unos meses del Citroën C5 Aircross, una variante más pequeña llega para completar la gama de todocaminos del fabricante de los dos chevrones. Se denomina Citroën C3 Aircross y no solo es el nuevo B-SUV de la compañía, sino que reemplaza al anterior Citroën C3 Picasso con un diseño característico tanto en el exterior como en el interior, una completa gama de propulsores, sistemas de seguridad y asistencia y el sistema Grip Control para incrementar sus capacidades fuera de la carretera.

Comenzando por el apartado estético, el nuevo C3 Aircross hereda muchos de los rasgos del controvertido Citroën C4 Cactus (prueba) y del Citroën C-Aircoss Concept que conocimos hace unos meses, aunque se asemeja a una versión más grande y robusta del nuevo Citroën C3 2017. Utiliza la misma plataforma que éste y mide 4,15 metros de longitud, 1,76 metros de anchura y 1,64 metros de altura junto a una distancia entre ejes de 2,6 metros. Destaca por un frontal con un grupo óptico dividido en dos que se inspira en el del Citroën C4 Picasso, mientras que una parrilla central ovalada y las protecciones carenadas de los bajos le otorgan mayor presencia.

Trasera Citroën C3 Aircross

La vista lateral destaca por sus pasos de rueda marcados, casi rectangulares, no incluye los famosos Airbumps, dejando una línea más limpia, un techo disponible en diferentes colores y un pilar C más ancho que incluye un motivo característico del modelo cubriendo la tercera ventana. Las llantas de aleación completan la imagen antes de dar el salto a la zaga, donde vemos un parachoques robusto, faros característicos y un pequeño spoiler sobre el techo. Estará disponible en 90 combinaciones en el exterior y cinco ambientes en el interior.

El habitáculo del Citroën C3 Aircross es compartido, en gran medida con el C3 2017, incluyendo el diseño peculiar del salpicadero, el volante y los paneles de las puertas, así como el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, o componentes como el Head-Up Display. La modularidad es otra de sus virtudes, con un interior amplio y una banqueta trasera deslizable y abatible, multitud de huecos portaobjetos y un maletero de 410 litros en su configuración más restrictiva, de 520 litros con la banqueta trasera deslizada y de 1.289 litros una vez la plegamos.

Interior Citroën C3 Aircross

A nivel mecánico, el nuevo C3 Aircross incluye una completa gama de propulsores diésel y gasolina de Citroën que le permiten rivalizar con modelos como el renovado Renault Captur o el exitoso Nissan Juke (prueba). El BlueHDi de 1.6 litros compone la gama de gasóleo y presenta dos niveles de potencia, 100 y 120 CV; mientras que los gasolina son el PureTech de 82, 110 y 130 CV, los cuales pueden estar asociados a transmisiones manuales o automáticas de seis relaciones que canalizan toda la energía al tren delantero como única opción.

Aunque esto no significa que le C3 Aircross no tenga capacidades fuera de la carretera. El sistema Grip Control permite, junto a los neumáticos específicos Mud&Snow y los cinco modos (Estándar, Arena, Todocamino, Nieve o ESP OFF), ofrecer diferentes soluciones off-road. Además, se añaden tecnologías como el Hill Assist Descent para el controlar los descensos pronunciados, el sistema de advertencia de salida de carril y la frenada de emergencia, el control de ángulos muertos y un sistema de detección de fatiga.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.