novedades Salón Frankfurt 2017

Las novedades del Salón de Frankfurt 2017

En este recopilatorio vamos a reunir todas las novedades del Salón de Frankfurt 2017, cita que abrirá sus puertas al público del 14 al 24 de septiembre de este mismo año. La feria, celebrada bianualmente con el Salón de París, reúne una gran cantidad de modelos y novedades dada la importancia de su localización, en plena cuna del automovilismo europeo.

Cada año impar es inevitable no pensar en la inminente apertura de una nueva edición del Salón del Automóvil de Frankfurt. La cita es una de las más importantes del panorama y se celebra cada dos años combinada con el Salón de París. Como es de esperar, contaremos con una gran cantidad de modelos y novedades que se darán a conocer tanto a la prensa como al público final, por lo que hemos decidido crear este recopilatorio que reúne todas las novedades del Salón de Frankfurt 2017.

Del 14 al 24 de septiembre de 2017, el Salón de Frankfurt aglutinará todas las novedades de esta segunda mitad del año, ya que el primer semestre corresponde al siempre incuestionable Salón de Ginebra. La feria tiene lugar en el centro de exhibiciones Messe Frankfurt, el cual estará abierto al público de 9 de la mañana a 7 de la tarde y cuya entrada cuesta 12 euros online (algo más caro en taquilla) y los niños menores de siete años tienen la entrada gratuita.

novedades Salón Frankfurt 2017

Por otro lado, destaca que la edición de este año contará con hasta nueve marcadas ausencias de fabricantes de renombre en el panorama. Entre ellas encontramos a Alfa Romeo, DS, Fiat, Infiniti, Jeep, Mitsubishi, Nissan, Peugeot y Volvo, los cuales no solo no cuentan con novedades vitales entre su cartera de productos, sino que han preferido ausentarse del salón directamente.

Sin embargo, si eres de los que no podrá asistir al evento durante los ocho días que permanecerá abierto el salón, hemos preparado esta guía con todas las novedades del Salón de Frankfurt 2017, ya que es la feria más importante para los fabricantes locales -Mercedes, Audi, BMW, Volkswagen y Porsche- cuyo potencial de mercado requiere que todas las marcas estén presentes y muestren su cartera de productos y sus próximos lanzamientos. A continuación, encontrarás todas las novedades que allí se darán cita.

Audi A7: la nueva generación del A7 podría debutar en Frankfurt, con un nuevo diseño, motorizaciones y acabados, así como lo último en tecnología del fabricante alemán.

Audi A8 2017: la cuarta generación de la berlina de representación de la compañía alemana debuta con lo último en tecnología. Destaca por ser el primer automóvil de producción del mundo desarrollado para una conducción altamente automatizada con funciones que llegarán a partir de 2018. Disponible en dos carrocerías diferentes.

Audi RS5 Cabrio: no está confirmada como una de las novedades de la marca para la cita alemana, pero la versión descapotable del Audi RS 5 Coupé 2017 podría debutar el mes que viene. Se espera que ofrezca el mismo motor TFSI V6 biturbo de 2.9 litros y 450 CV que la versión de techo duro.

Audi RS4 Avant 2018: dado que ya se ha presentado el RS5 Coupé 2017 y que éste compartirá motorización con su hermano menor, el RS4 Avant, podríamos conocerlo en Frankfurt, con un motor V6 TFSI biturbo de 2.9 litros y 450 CV de potencia.

Bentley Continental GT 2017: la firma británica revelará la nueva generación del Continental GT en la cita alemana, con un nuevo diseño exterior e interior y todo el buen hacer del fabricante en el que es uno de sus modelos más exitosos.

BMW X3 2018: además de adoptar la nueva firma de diseño de BMW, el X3 2018 cuenta con tres variantes de modelos, diferentes componentes que mejoran el dinamismo y el confort, una gama de motores mayor y más eficiente, y todo un repertorio de soluciones de conectividad, asistentes a la conducción, sistemas de seguridad y un sistema de conducción semiautónoma.

BMW X3 M40i 2018: la versión tope de gama del SUV alemán que plantará cara al Mercedes-AMG GLC43 y al Audi SQ5. Equipado con el famoso motor turbo de 360 CV, el M40i pasa de cero a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 km/h.

BMW M5 2018: la versión más deportiva del nuevo BMW Serie 5 (prueba) llegará con un sistema de tracción M xDrive capaz de enviar la potencia al eje trasero o a las cuatro ruedas, con un motor 4.4 V8 M TwinPower Turbo de 600 CV y con una caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades.

BMW Serie 7 Edition 40 Jahre:  se trata de una serie especial del buque insignia de la marca con características exclusivas y con la que conmemoran el 40 aniversario del nacimiento del primer Serie 7.

BMW X7 Concept: uno de los que no están confirmados que serán revelados en Frankfurt, aunque los rumores apuntan a que lo veremos en fase conceptual como el primer acercamiento de la marca al que será el SUV más grande de la gama.

BMW i8 Roadster: se espera que comparta el mismo sistema de propulsión híbrido (eléctrico y de gasolina) que el coupé, así como el particular sistema de apertura de puertas. Será la esperada versión a techo descubierto del deportivo híbrido de BMW.

BMW Serie 6 GT: el Serie 6 GT, que representa la cuarta carrocería del modelo, se encuentra a caballo entre el BMW Serie 6 Gran Coupé y el BMW Serie 5 GT, salvo que es más grande que éste último.

Dacia Duster 2017: la segunda generación del Dacia Duster podría ser revelado en la cita alemana. Se asentará sobre una nueva plataforma, estrenará motorizaciones y crecerá en dimensiones.

Honda CR-V Hybrid: la versión híbrida del Honda CR-V se dejará ver en Frankfurt. Equipa un motor de gasolina de ciclo Atkinson y 2.0 litros con 143 CV y 175 Nm asociado a un propulsor eléctrico que, en combinación, permite que el SUV japonés entregue una potencia de 212 CV.

Honda Jazz 2017: una actualización de la tercera generación del monovolumen de tamaño pequeño de la marca, presentando novedades en el apartado estético, de equipamiento y mecánico.

Hyundai i30 Fastback: la tercera carrocería de la nueva generación del compacto de Hyundai. El techo se ha reducido en 25 mm en comparación a la versión de cinco puertas y la longitud en 115 mm. Compartirá equipamiento y motorizaciones con el resto de la gama.

Hyundai i30N: se trata de la variante más radical de la tercera generación del i30, la cual se presenta con dos niveles de potencia -250 y 275 CV-, modos de conducción especialmente desarrollados y una puesta a punto realizada íntegramente en el Centro de Pruebas de Hyundai en el Circuito de Nürburgring.

Hyundai Kona: rival del Nissan Juke y el Honda HR-V, entre otros integrantes del segmento B-SUV, llegará al mercado europeo a finales de este año con un diseño atrevido y rompedor para Hyundai, una importante carga tecnológica y una completa gama de propulsores.

novedades-jaguar

Jaguar E-Pace: se trata del primer SUV de tamaño compacto de la marca y, con una longitud de 4,39 metros, estamos ante un modelo que llega para rivalizar con vehículos tan populares como el BMW X1 o el Range Rover Evoque, entre otros.

Jaguar I-Pace: será el primer SUV y coche eléctrico de la marca del felino. Ya lo conocimos como un concept car en el pasado Salón de Los Ángeles 2016 y sabemos que la compañía ha estado trabajando en su desarrollo desde entonces, por lo que cabría esperar que conociéramos una posible versión de producción del modelo.

KIA Stonic: al igual que el Kona, KIA presentó su propia alternativa para el segmento de los B-SUV recientemente. Presenta un diseño propio, motores ligeros y de tamaño reducido, un amplio repertorio de tecnología y opciones de personalización, así como nuevos asistentes a la conducción.

Mercedes-AMG Project ONE: será el primer hiperdeportivo de la firma de la estrella, el motor de Fórmula 1 de este coche será capaz de alcanzar las 13.500 revoluciones, al ralentí girará a 4.000 rpm y tendrá una vida útil de unos 50.000 km antes de que requiera servicios de mantenimiento importantes. Se espera que ronde los 1.000 CV de potencia de un motor 1.6 turbo. Podríamos conocer el primer concept car oficial en Frankfurt.

Mercedes Clase A 2018: ya lleva bastante tiempo en fase de desarrollo, por lo que su puesta de largo podría tener lugar el próximo 14 de septiembre. Presentará un nuevo diseño basado en el Mercedes Aesthetics A, nuevos motores y más equipamiento.

Mercedes Clase G 2018: tras permanecer cuatro décadas prácticamente sin cambios, el icónico todoterreno de Mercedes próximamente estrenará nueva generación.

Mercedes Clase X: se trata del pick-up de la compañía de la estrella que ha sido creado para conquistar medio mundo. Para ello se ha tomado como base el Nissan Navara, motivo por el cual se fabricará en la Zona Franca de Barcelona.

Opel Grandland X: este todocamino, que puede acoger hasta a cinco pasajeros, es unos 20 cm más largo que el Crossland X y que el Mokka X. Puede equipar el control electrónico de agarre opcional Grip Control.

Opel Insignia Country Tourer: el próximo miembro que se sumará a la familia del nuevo Insignia, compuesta hasta ahora por el Insignia Grand Sport y el Insignia Sports Tourer. Esta nueva variante presenta una imagen exterior más aventurera gracias a las protecciones adicionales y a su mayor altura libre al suelo.

Opel Insignia GSi:  la nueva berlina, que destaca por su imagen, su peso aligerado y sus prestaciones, es más rápida en Nürburgring que el Insignia OPC 2.8 V6 Turbo. Para ello equipa un motor 2.0 turbo de 260 CV, aunque también puede montar uno diésel del que por el momento se desconoce la potencia y la cilindrada.

 

Peugeot 308 2017: se trata de una actualización mecánica y tecnológica, así como un ligero lavado de cara exterior que mantiene la esencia del exitoso compacto francés. Hereda rasgos propios del nuevo Peugeot 3008 (prueba), como el i-Cockpit de última generación y una completa batería de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción.

Porsche Cayenne 2018: se espera que la nueva generación del Cayenne también debute en Frankfurt. Se asentará sobre una nueva plataforma, estrenará motorizaciones más eficientes y lo último en tecnología de la marca alemana.

Porsche 911 Speedster: esta genuina carrocería es lanzada por Porsche cuando se aproxima el final de una generación. Recientemente se ha renovado toda la gama con la introducción de motores turbo para el 911, por lo que esta variante, que será una edición limitada, podría ser lanzada en breve.

Renault Mégane RS 2017: fue mostrado cubierto de camuflaje en el pasado GP de Mónaco de Fórmula 1. Será una de las novedades del Salón de Frankfurt 2017 y contará con un motor turbo que rondará los 300 CV de potencia.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

Si desea obtener información sobre definición de cookies en internet pinche aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies