smart Vision EQ ForTwo Concept: urbano, eléctrico y autónomo

Smart Vision EQ ForTwo Concept

El nuevo prototipo de smart para el Salón de Frankfurt 2017 combina tres elementos que representan el futuro de la movilidad personal: un vehículo eléctrico, autónomo y compartido. Ha sido bautizado como smart Vision EQ ForTwo Concept, será presentado al gran público el próximo 14 de septiembre en Frankfurt y es el primer modelo que pierde el volante y los pedales dentro de Daimler.

A nivel de diseño nos encontramos con un vehículo totalmente prototípico que se adelanta al año 2030. No tiene puertas convencionales, las cuales reemplaza por unas de tijera invertidas, los nuevos faros pierden la forma redondeada de los que ahora utiliza, los traseros son pantallas de LED, presenta líneas suaves, la parrilla es un gran panel digital capaz de mostrar múltiples mensajes como una forma de comunicarse con otros coches en la carretera, mientras que las ventanas laterales son capaces de proyectar información desde el interior.

Smart Vision EQ ForTwo Concept

En cuanto al interior del Vision EQ ForTwo Concept, además del acceso a la cabina a través de las particulares puertas que han sido diseñadas para ahorrar espacio y reducir el riesgo de accidentes que implican a ciclistas y/o peatones, destaca el habitáculo por no tener volante ni pedales al tratarse de un coche autónomo, mientras que todo lo necesario se muestra en una pantalla central. Es espacioso y minimalista en formas y materiales empleados.

El sistema de propulsión que da vida al concept de smart es totalmente eléctrico y está alimentado por un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de 30 kWh que se puede recargar de forma inductiva. El fabricante asegura que la batería se puede cargar de forma independiente cuando el coche no está en uso y también puede ser utilizado como un acumulador para estabilizar la red eléctrica.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.