Presente en el pasado Salón de Frankfurt 2019, el nuevo Opel Corsa GS Line es la versión más deportiva, al menos de momento, de la nueva generación del Opel Corsa 2020. Se trata del acabado más alto de la gama, con un marcado carácter deportivo, aunque no equipado con un motor demasiado grande. Podría ser considerado como un adelanto del futuro Opel Corsa GSi, aunque por el momento la firma del rayo no ha confirmado su llegada.

Las diferencias entre el Peugeot e-208 y el Opel Corsa-e

La sexta generación del utilitario alemán llega con importantes novedades: es el primero construido sobre una plataforma de PSA y, por primera vez, se ofrece en una interesante variante totalmente eléctrica, el Opel Corsa-e. Sin embargo, Opel no ha olvidado su extenso linaje de versiones deportivas bajo las siglas ‘GSi’ y, por ello, ofrece una versión denominada GS Line de la sexta generación del Corsa.

Opel Corsa GS Line: el toque más deportivo

Opel Corsa GS Line

Equipado con un motor de tres cilindros y 1.2 litros sobrealimentado, el Corsa GS Line dispone de 130 CV de potencia y 230 Nm de par motor máximo que se canalizan directamente al tren delantero a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades. Según la firma alemana, el Corsa GS Line es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 8,7 segundos y su velocidad punta se ha fijado en los 208 km/h.

Opel lo define como “el nuevo Corsa más deportivo” y asegura que con el modo Sport de serie, cuenta con “una dirección y una respuesta del motor aún más dinámicas”. También es eficiente a nivel de consumos y emisiones, con una media homologada de 5,6 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 128 gr/km, según datos del nuevo ciclo WLTP.

En España tendrá un precio de partida de 22.300 euros, y los compradores se llevarán un Opel Corsa GS Line con un exterior en dos colores que combina la pintura roja y el techo y los espejos retrovisores de color negro, mientras que los grupos ópticos se han oscurecido, paragolpes deportivos, salida de escape cromada y se han equipado unas llantas de aleación en dos colores. Mientras tanto, el interior presenta asientos deportivos de serie, costuras de color rojo, un volante de cuero, pedalera de aluminio y detalles en color rojo en el salpicadero.

Por el momento, el Corsa GS Line es la versión con un carácter más deportivo que puedes comprar de la sexta generación del utilitario de Opel. Hasta ahora, la compañía no ha confirmado ni desmentido que vaya a lanzar alguna posible versión más potente con la denominación GSi o incluso que vaya un poco más allá y relance la división deportiva Opel Performance Center con un nuevo Corsa OPC.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.