Hace ahora algo más de un mes, la firma del rayo reveló el Opel Corsa-e, la primera versión totalmente eléctrica del utilitario alemán. Sin embargo, contrario a lo que suele ser habitual a la hora de presentar nuevos modelos, primero llegó el eléctrico y ahora lo hacen las versiones con motores térmicos tradicionales. Este es el nuevo Opel Corsa 2020, la sexta generación del superventas alemán.

Las diferencias entre el Peugeot e-208 y el Opel Corsa-e

Bajo el control absoluto del Grupo PSA, Opel ha revelado el Corsa F, o Corsa 2020. Nuevos detalles e imágenes de las versiones convencionales que presenta una estética casi sin cambios con respecto al Corsa eléctrico, a excepción de un parachoques delantero ligeramente remodelado para la adopción de una doble parrilla funcional, las nuevas llantas y una zaga donde se ha integrado un difusor y una doble salida de escape en el lado derecho.

El Opel Corsa 2020 estrena motores de combustión

Opel Corsa 2020

El interior es muy parecido, salvando las distancias con los indicadores propios para el sistema de propulsión eléctrico o el motor de combustión que se encuentre bajo el capó. Y es aquí donde nos vamos a centrar, ya que el nuevo Corsa llegará, además de con una variante totalmente eléctrica, con un motor de gasolina de 1.2 litros y aspiración natural de 75 CV, el cual se asociará a un cambio manual de cinco velocidades.

Existen variantes sobrealimentadas. Se trata de un motor 1.2 turbo con 100 CV y 205 Nm de par, y con 130 CV y 230 Nm de par. El de menor potencia se puede elegir con cambio manual de seis velocidades o una transmisión automática de ocho relaciones, mientras que la versión más prestacional se puede elegir solo con cambio automático, completa el 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 188 km/h.

Opel Corsa 2020

A diferencia del Corsa actual, y de muchos otros utilitarios del segmento, el Opel Corsa 2020 seguirá ofreciéndose con una mecánica turbodiésel dentro de su gama de motorizaciones. Se trata de un motor de 1.5 litros con 100 CV de potencia y 250 Nm de par motor. Este motor está equipado con AdBlue, un catalizador SCR y un filtro de partículas diésel (DPF) que le permite cumplir con la actual normativa de emisiones.

Más ligero y equipado

Basado en la misma plataforma CMP que el Peugeot 208 2019, el nuevo Corsa registra un peso en su versión más ligera de apenas 980 kilogramos. Presenta una longitud de 4,06 metros, con una línea de techo que se ha reducido en 48 mm sin tener un impacto negativo en el espacio para el los pasajeros, ya que los pasajeros de las plazas delanteras se sientan 28 mm más bajos que en el modelo anterior.

Opel Corsa 2020

También estará disponible el sistema de iluminación matricial IntelliLux LED que harán su debut con el Corsa en este segmento B. Los faros adaptativos, que se ofrecen de forma opcional, tienen ocho elementos LED que funcionan asociados a una cámara de alta resolución montada en el frontal, para adaptar continuamente el haz de luz y garantizar una visibilidad óptima.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.