El Peugeot 208 2019 es la quinta generación del utilitario galo, un modelo con el que el fabricante reemplaza al anterior Peugeot 208, que fue presentado en 2012. Como sucedió con este último hace seis años, el nuevo será mostrado al público por todo lo alto y en primicia en el Salón de Ginebra 2019. Aunque por suerte no tendremos que esperar hasta entonces para conocer sus características.

508 Peugeot Sport Engineered Concept, directo al Salón de Ginebra

Y es que Peugeot no ha querido esperar hasta que abra sus puertas este evento el próximo 7 de marzo y ha compartido ya una serie de imágenes y datos del Peugeot 208 2019. Un utilitario totalmente nuevo que se asienta sobre la plataforma modular CMP del grupo, pensada para vehículos de corte urbano y ya empleada por ejemplo en modelos como el DS3 Crossback.

Peugeot 208 2019 trasera

El empleo de la plataforma CMP en el nuevo 208 2019 ha permitido reducir el peso del conjunto en 30 kg con respecto a su predecesor, lo que sin duda contribuye a mejorar su dinámica y reducir el consumo. El uso de esta nueva plataforma también ha permitido mejorar la aerodinámica, disminuir la resistencia a la rodadura, optimizar los sistemas de propulsión e incluso, añadir una variante 100% eléctrica denominada Peugeot e-208, de la que te hablamos en otro artículo.

Dejando a un lado esta versión eléctrica, el Peugeot 208 2019 se ofrecerá con una gama de cuatro motorizaciones, tres de gasolina y un diésel. Los primeros son todos bloques de 3 cilindros y 1.2 litros que se ofrecen con tres niveles de potencia (75, 100 o 130 CV), y el segundo es un 4 cilindros de 1.5 litros turbodiésel que desarrolla 100 CV de potencia. En materia de contaminación, los de gasolina cumplen con la norma Euro6.d y el diésel, con la Euro6.d-temp.

Peugeot 208 2019 interior

Todos estos motores equipan de serie una caja de cambios manual, mientras que los PureTech 100 y 130 se ofrecen adicionalmente con una caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8. La compañía asegura que el nuevo Peugeot 208 2019 es más largo, más ancho y más bajo que el modelo al que sustituye, unas características que junto con su nuevo diseño exterior e interior, enfatizan el carácter dinámico del modelo.

A esto también contribuyen los acabados deportivos GT Line o GT, que presentan unos pasos de ruedas con molduras en color negro lacado o unas las llantas de 17 pulgadas que, además, permiten ganar en aerodinámica y reducir el peso hasta 3,6 Kg. Hay detalles de diseño nuevos y otros heredados de sus hermanos de gama, como por ejemplo, del Peugeot 508 (prueba), del que toma el aspecto de la firma luminosa; o de los 3008 y 5008, pues como en estos, cuenta con una banda negra que une los pilotos traseros.

Peugeot 208 2019 detalle frontal

En el habitáculo del Peugeot 208 2019 nos encontramos con la última generación del i-Cockpit, el característico puesto de conducción de la marca francesa. La calidad de los acabados y de los materiales empleados se ha mejorado, con un salpicadero con botones al estilo tecla de piano similares a los que podemos encontrar en sus hermanos de gama. No falta una larga batería de asistentes de conducción, que entre otros incluyen elementos como el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento en carril, el de aparcamiento, el de frenada automática de emergencia, el de reconocimiento de señales de tráfico…

El 208 2019 será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra 2019 en la primera mitad de marzo. Poco después, ya desde finales de ese mes, la marca comenzará a aceptar pedidos en sus concesionarios aunque eso sí, las primeras unidades no llegarán a manos de clientes hasta finales de verano.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.