Aunque su debut tendrá lugar en el Salón de París 2018, ya podemos adelantarte el aspecto del nuevo DS 3 Crossback. Y no precisamente gracias a recreación virtual o a las típicas fotografías espía de las unidades de desarrollo que solemos traerte, esta vez no tendrás que dejar volar tu imaginación. Y es que las imágenes que acompañan estas letras son las que supuestamente ha presentado DS para registrar la patente con las características del coche y que ha salido a la luz gracias a los chicos del foro Worldscoop.

DS X E-TENSE: una visión directa a 2035

Cuando se incorpore oficialmente a la gama del fabricante galo de vehículos premium, el DS 3 Crossback se convertirá en el segundo SUV de la firma hermana de Citroën. Seguirá los pasos del llamativo DS 7 Crossback, con un elaborado diseño exterior dominado en el frontal por la parrilla hexagonal, que como en su hermano mayor, está ‘flanqueada’ por unas luces diurnas de ledes que en este caso parten desde los faros. La vista lateral, por su parte, revela que se trata de un vehículo mucho más compacto que el mencionado todocamino.

Y es que con el DS 3 Crossback la marca francesa apunta directamente a vehículos como el Audi Q2 (prueba) o como el MINI Countryman (prueba). Se asentará sobre la nueva plataforma CMP del grupo PSA, siendo el primer modelo de producción en serie que utilizará esta base que más adelante permitirá que el DS 3 Crossback se ofrezca en versión 100% eléctrica. De hecho, ya han confirmado la llegada de esta variante, con una autonomía de hasta 450 km.

La imagen de la zaga es poderosa, con los elementos distribuidos horizontalmente y con dos grandes salidas de escape circulares situadas en la parte inferior del paragolpes. Y en el habitáculo, el espacio recuerda de nuevo al del DS 7 Crossback, con un diseño con múltiples elementos de aspecto romboidal. Hasta aquí todo lo que podemos contarte por ahora, esperamos tener más detalles antes de su presentación el 4 de octubre en París.

Fuente: CarScoops.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here