Aunque su debut tendrá lugar en el Salón de París 2018, ya podemos adelantarte el aspecto y las principales características del nuevo DS 3 Crossback. Porque la marca francesa ha desvelado a su segundo modelo de desarrollo propio semanas antes de que de comienzo la cita parisina. Se trata de un todocamino de dimensiones compactas con un diseño llamativo, mucha tecnología y una gama de motorizaciones que incluye una versión 100% eléctrica.

DS X E-TENSE: una visión directa a 2035

Cuando se incorpore oficialmente a la gama del fabricante galo de vehículos premium, cosa que sucederá tras su puesta de largo en París, el DS 3 Crossback se convertirá en el segundo SUV de la firma hermana de Citroën. Seguirá los pasos del llamativo DS 7 Crossback, con un elaborado diseño exterior dominado en el frontal por la parrilla hexagonal, que como en su hermano mayor, está ‘flanqueada’ por unas luces diurnas de ledes que en este caso parten desde los faros. La vista lateral, por su parte, revela que se trata de un vehículo mucho más compacto que el mencionado todocamino.

En concreto, su longitud alcanza los 4,12 metros. Y es que con el DS 3 Crossback la marca francesa apunta directamente a vehículos como el Audi Q2 (prueba) o como el MINI Countryman (prueba). Se asienta sobre la nueva plataforma CMP del grupo PSA, siendo el primer modelo de producción en serie que utilizará esta base que además permite que el DS 3 Crossback se ofrezca en versión 100% eléctrica, con una autonomía de hasta 450 km -el que aparece en la imagen superior-.

La imagen de la zaga es poderosa, con los elementos distribuidos horizontalmente y con dos grandes salidas de escape circulares situadas en la parte inferior del paragolpes. No podemos olvidarnos de su llantas, que según DS son de 18 pulgadas, aunque no indican si habrá más dimensiones entre las que elegir.

Y en el habitáculo, el espacio recuerda de nuevo al del DS 7 Crossback, con un diseño con múltiples elementos de aspecto romboidal. El salpicadero incorpora dos pantallas, una para el cuadro de mandos y otra para el sistema multimedia, de hasta 10,3 pulgadas. A estas hay que sumar el Head-Up Display que puede montar el DS 3 Crossback, desde donde se puede visualizar la velocidad, las ayudas a la conducción o el navegador, entre otras cosas.

La gama de motorizaciones del nuevo DS 3 Crossback incluyen opciones diésel, de gasolina y una variante totalmente eléctrica. En gasolina, encontramos tres bloque PureTech con 100, 130 y 155 CV de potencia, mientras que en diésel son dos BlueHDi con 100 y 130 CV respectivamente. Existe la posibilidad de equipar estos motores con una caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades, que es de serie en el caso del gasolina más potente.

Y desde el segundo semestre de 2019, la gama contará con la mencionada versión eléctrica, denominada DS 3 Crossback E-Tense. Ofrecerá una autonomía de más de 300 kilómetros (ciclo WLTP, norma 2019, que corresponde a 450 kilómetros en ciclo NEDC), pudiendo recuperar hasta el 80% de carga de la batería de 50 kWh en tan solo 30 minutos. Equipa un motor eléctrico con 100 kW de potencia -136 CV- y 260 Nm de par motor, con el que puede pasar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos.

Imágenes filtradas del DS 3 Crossback

Fuente: CarScoops.

Compartir
Artículo anteriorPRUEBA: Volkswagen Touareg 2018
Artículo siguientePRUEBA: BMW X2 20i S drive M Sport
Nacho de Haro
¿Un coche? Grande, pequeño, deportivo, práctico, de tracción, de propulsión, gasolina, diésel, eléctrico... Me gustan todos, así que 'ponme' el que quieras.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.