DS acaba de presentar la actualización a la que ha sometido a su modelo de acceso a gama, el nuevo DS 3 2023. La compañía ha realizado cambios a nivel estético, ha integrado un sistema de infoentretenimiento renovado y ha mejorado las prestaciones y autonomía de la versión eléctrica E-Tense, anticipando así las renovaciones de los modelos de segmento pequeño de Stellantis.

El DS 3 Crossback aterrizó en el mercado en 2018 y lo hizo acompañado de una oferta de motores diésel, gasolina y eléctrico. Esto se mantiene el en restyling, aunque el DS 3 pierde ahora su apellido ‘Crossback’ como ya hiciera su hermano mayor, el nuevo DS 7 2022 a finales del pasado mes de junio.

DS 3 2023: novedades en el apartado mecánico

DS 3 2023

Ahora, los compradores accederán a una oferta mecánica compuesta por dos motorizaciones PureTech de gasolina de 1.2 litros con 100 CV y 130 CV, así como un diésel BlueHDi de 1.5 litros que llega disponible únicamente con cambio automático de ocho velocidades. Lo más destacado es la actualización del DS 3 E-Tech eléctrico, que estrena un nuevo motor eléctrico de 400 voltios y una batería de 54 kWh.

PRUEBA: DS E-Tense Concept

Como resultado de esta actualización, el DS 3 eléctrico ahora ofrece 115 kW (156 CV) de potencia y 260 Nm de par, lo que supone un incremento de 15 kW (20 CV) sobre el modelo anterior. La batería aumenta su capacidad en 4 kWh y, junto a algunas mejoras en la eficiencia y la aerodinámica, el nuevo DS 3 E-Tech 2023 alcanza los 402 kilómetros de autonomía. Con un cargador de 100 kW, puede pasar de un 0% a un 80% del nivel de batería en 25 minutos, o en 5 horas con un Wallbox de 11 kW.

Diseño exterior

DS 3 2023

Por otro lado, DS también ha llevado a cabo una serie de cambios a nivel estético. En el frontal encontramos algunas mejoras en el parachoques delantero, con los característicos faros DS Wings que comparte con el DS 4 y el renovado DS 7. También podemos ver nuevos gráficos en los faros de serie y los DS Matrix LED Vision opcionales, la parrilla actualizada con menos cromo y los perfiles aerodinámicos que resaltan las tomas de aire.

En la parte trasera encontramos una nueva franja negra lacada alrededor de los pilotos. Mientras tanto, DS ha integrado nuevos diseños de llantas de 17 o 18 pulgadas, y una gama de colores con dos nuevos tonos (Diva Red y Lacquered Grey) que se unen a las otras cinco pinturas disponibles. Todas ellas se pueden combinar con un techo Black Pearl o Carat Grey.

Interior y equipamiento de seguridad

DS 3 2023

En el interior del DS 3 2023 los cambios se centran en el sistema de infoentretenimiento DS IRIS, con doce controles con forma de rombo en la pantalla táctil de 12,3 pulgadas, compatibilidad con dispositivos móviles y reconocimiento de voz que admite hasta 40 idiomas. La nueva pantalla se combina con un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y un Head-Up Display. También hay un sistema de sonido Focal Electra opcional de 515 vatios con 12 altavoces.

Los diseñadores de DS también agregaron un nuevo volante con una configuración diferente para los controles integrados, opciones de tapicería tela Peruzzi gris silicio, Alcantara, cuero granulado negro basalto, gris guijarro o cuero napa negro basalto; y asientos delanteros que pueden ser calefactados, eléctricos y con función masaje.

Y en lo que respecta a sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, el nuevo DS 3 2023 cuenta con asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico y frenada de emergencia automático. Opcionalmente se puede añadir el Visio Park 2 (cámara de 360º), reconocimiento de señales de tráfico ampliado y el sistema DS Drive Assist (que combina el control de crucero adaptativo y el asistente de mantenimiento de carril) para un nivel 2 de conducción autónoma.

Precios DS 3 2023

DS 3 2023

Estos son los precios del DS 3 2023 para el mercado francés:

  • DS 3 PureTech 100: 30.100 euros
  • DS 3 PureTech 130 AT: 33.100 euros
  • DS 3 BlueHDi 130 AT: 34.700 euros
  • DS 3 E-Tense: 41.700 euros

Los precios para el mercado español aún no han sido anunciados. Los concesionarios oficiales de DS en Francia admitirán pedidos del nuevo DS 3 a partir del 27 de septiembre. Se espera que poco después aterrice en España.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.