Siguiendo los pasos del DS 7 Crossback presentado en 2017, la marca francesa presenta el nuevo DS 7, que presenta una puesta al día estética, actualiza el interior, renueva su sistema multimedia y cuenta con una gama mecánica formada por un motor diésel y tres opciones híbridas enchufables.
En el frontal se ha modificado su firma lumínica, que ahora cuenta con unos estilizados faros delanteros DS PIXEL LED VISION 3.0 y con luces diurnas DS LIGHT VEIL. Además, se han ensanchado tanto la calandra como los DS WINGS. En la vista lateral las novedades recaen sobre las llantas disponibles en 19 y 21 pulgadas, mientras que en la zaga se han estirado las luces LED que “cuentan con el tratamiento de escamas y efecto vórtice”.
PRUEBA: DS 7 Crossback blueHDI 180 Grand Chic Opera
En el interior se ha renovado el sistema multimedia, que ahora integra el DS IRIS SYSTEM. Se ha rediseñado la interfaz, mejora su fluidez y cuenta con control de voz. El cuadro de instrumentos mide 12 pulgadas, tamaño que replica la pantalla central. El sistema dispone de Wi-Fi, función Mirror Screen y de las tecnologías DS ACTIVE SCAN SUSPENSION y DS NIGHT VISION.

El DS también ha actualizado las tapicerías disponibles, contando ahora con dos tonos para el cuero napa: Gris Perla y Negro Basalto, mientras que en el acabo Performance Line está muy presente la microfibra Alcantara, que se combina con costuras en oro y carmín.
A nivel de seguridad, se suma el sistema de monitorización del conductor, DS DRIVER ATTENTION MONITORING, y cuenta con tecnología semiautónoma de nivel 2.

El nuevo DS 7 está disponible con un motor BlueHDi de 130 CV y con una gama de tres versiones híbridas enchufables. El de acceso es el DS 7 E-TENSE 225 que combina un motor gasolina PureTech 180 con uno eléctrico de 110 CV. Por encima están los DS 7 E-TENSE 4×4 300 y DS 7 E-TENSE 4×4 360, ambos con tracción integral, combinando un motor PureTech 200 con dos eléctricos de 110 y 112 CV.
En todos los casos cuentan con una batería de 14,2 kWh, lo que les otorga una autonomía de 65 kilómetros en modo cero emisiones, que se amplía a 81 kilómetros si solo se circula en ciclo urbano. Con una toma de 7,4 kWh tardan unas dos horas en recargarse.
El DS 7 ya ha abierto las reservas en algunos países y las primeras unidades estarán en concesionarios en septiembre. Además, hay un servicio de pedido online y entrega denominado DS DELIVERY VALET.