La llegada del verano coincidió en la ciudad que nunca duerme con un acto que se realiza, al menos, desde 2016 y que va camino de convertirse en una tradición. Aunque, para muchos otros, supone un acto un poco macabro. En el siguiente vídeo de Reuters puedes ver cómo un bulldozer destruye cientos de motos y ATV confiscados en Nueva York.

En lo que va de año, la policía de Nueva York ha incautado alrededor de dos mil vehículos sin registro. De ese número, unas 900 motos y ATV fueron triturados literalmente, vehículos que, según las autoridades, representan una molestia para los habitantes de la ciudad.

Vídeo: así destruye un bulldozer cientos de motos y ATV confiscados en Nueva York

Como puedes ver en el vídeo, el acto comienza con el alcalde de Nueva York, Eric Adams, izando una bandera de cuadros, como si de una competición se tratase. Cuando la baja, el bulldozer comienza a avanzar y pasa por encima de las 900 motos y quads sin piedad ninguna. El vehículo avanza lentamente ante la atónita mirada de los periodistas que graban el momento y mientras se escuchan ruidos de cristales rotos y piezas que revientan por el peso de la máquina.

El alcalde declaró que todos estos vehículos “serán aplastados hoy para que nunca más puedan aterrorizar a nuestra ciudad”. Y, si te estás preguntando por qué no mejor entregar esos vehículos a conductores que hagan un mejor uso de ellos, Adams sentenció diciendo que “todos y cada uno de ellos serán convertidos en chatarra y eventualmente reciclados. Las motos se destruyen en lugar de revenderlas o donarlas para evitar que regresen”.

Sergio Pérez conduce su Red Bull F1 desde Nueva York a Miami

Lógicamente, las críticas a este acto no se hicieron esperar, por parte de mucha gente que se lamentó en las redes sociales por la destrucción de todas esas motos y quads a los que se les podría dar un nuevo uso. La polémica medida del alcalde de Nueva York forma parte de una estrategia para combatir la criminalidad, desde que llegó al mando el pasado mes de enero.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.