El Departamento de Servicios Administrativos de la ciudad de Nueva York ha anunciado la compra de 184 Ford Mustang Mach-E GT para el cuerpo de policía y otras agencias locales, como el Departamento de Protección Ambiental. Con esta adquisición, la ciudad vuelve a tener un Mustang al servicio de los ciudadanos, después del modelo que empleara el famoso cuerpo Fox SSP en la década de los 80.
Mustang Mach-E GT Performance Edition: de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos
El importante de la compra de los 184 Mustang Mach-E GT asciende a un total de 11,5 millones de dólares, equivalentes a 10,2 millones de euros. Nueva York tiene la flota de vehículos municipales más grande del país, con alrededor de 30.000 unidades, de los que una quinta parte son coches de policía.
Nueva York compra 184 Ford Mustang Mach-E GT

Para que los 184 Ford Mustang Mach-E GT (prueba) funcionen perfectamente, el gobierno municipal va a instalar 275 puntos de carga rápida para coches eléctricos por toda la ciudad, con el objetivo de cuadruplicar el número de cargadores al final de la década.
Ford ha introducido una serie de modificaciones en el Mustang Mach-E GT de policía, aunque no ha publicado los detalles sobre los cambios realizados y qué separa un Mustang Mach-E GT de la policía de su homólogo de calle. Habrá que esperar para ver cómo se comporta en un entorno tan hostil como las calles de Nueva York. Recordemos que el vehículo está equipado con un motor eléctrico de 487 CV y 860 Nm de par, y anuncia una autonomía de 500 kilómetros, según el ciclo WLTP.
Podría comprar también 250 Tesla Model 3
A principios de diciembre, la policía de Michigan presentó su informe anual sobre los vehículos fabricados especialmente para el cuerpo, donde incluía por primera vez un coche eléctrico, el Mustang Mach-E. La evaluación del informe fue correcta, pero sin más.
La Policía del Reino Unido añade un Tesla Model 3 a su flota
Por otro lado, Nueva York estaría considerando también la compra de 250 Tesla Model 3 (prueba) para servir como coche patrulla, una decisión que cuenta con la aprobación de la policía, aunque todavía no hay nada decidido.
Fuente: The Drive