Tesla ha llamado a revisión a 475.000 Model 3 y Model S por dos problemas en Estados Unidos. Estos fallos están relacionados con la configuración del pestillo del maletero trasero y el otro con el cierre del maletero frontal. Ambos avisos se enviaron a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA por sus siglas en inglés) el pasado 21 de diciembre.

Tesla llama a revisión a 135.000 Model S y Model X por problemas en la pantalla

El primero aviso de llamada a revisión cubre a un total de 356.000 unidades del Tesla Model 3 (prueba) fabricados entre 2017 y 2020. El problema se ha localizado en la apertura y cierre repetidos del maletero, el cual podría dañar el cable que conecta la cámara de visión trasera con el sistema de infoentretenimiento del vehículo y cortar la conexión.

Tesla llama a revisión a 475.000 Model 3 y Model S por dos problemas

Tesla estima que alrededor del 1% de los propietarios del Model 3 se han visto afectados por este fallo. Sin embargo, ya se han presentado 2.301 reclamaciones de la garantía sobre este problema a fecha del 16 de diciembre.

La segunda llamada a revisión cubre 119.000 unidades del Tesla Model S (prueba) producidos entre 2014 y 2020. Se calcula que el 14% de los propietarios podrían experimentar este problema, que está relacionado con el maletero delantero. En este caso, se informa de que el sistema de cierre de este maletero puede fallar debido a una desalineación durante la fabricación.

La compañía asegura que este problema podría llevar al maletero a “abrirse sin previo aviso”, lo que, obviamente, es un problema grave de seguridad. Hasta la fecha, tan solo se han contabilizado un total de cuatro reclamaciones a la garantía por este fallo.

Aunque estas dos llamadas a revisión no están relacionadas, la NHTSA también ha abierto una investigación sobre problemas con los sistemas de Autopilot y el control de crucero Traffic Aware de Tesla. Estos asistentes a la conducción habrían provocado al menos 11 accidentes con vehículos estacionados. Esta investigación comenzó el pasado mes de agosto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.