La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo del gobierno de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés) ha llamado a revisión el Kart de Mario por problemas con el acelerador. Exactamente, se trata del Mario Kart Ride-On Racer, producido por la compañía Jakks Pacific.

La comisión gubernamental ha retirado aproximadamente 17.500 unidades del Kart de Mario, vendidos entre octubre de 2022 y enero de 2024, por un precio que rondaba los 400 dólares. Al parecer, el juguete puede poner en riesgo la seguridad de los niños porque el pedal del acelerador se puede atascar por la acumulación de residuos, lo que provoca una aceleración, incluso, cuando el niño levanta el pie.

Llaman a revisión al kart de Mario por problemas con el acelerador

La CPSC ha dejado claro que ninguno de los modelos que se comercializan actualmente están afectados. No obstante, los propietarios de los Karts de Mario afectados recibirán gratuitamente un kit de pedales de repuesto con instrucciones y se les ha pedido que dejen de utilizarlos hasta que se repare el pedal. Hasta el momento, se han reportado 15 accidentes debido a este fallo en el pedal, de niños que chocaron con alguna infraestructura, aunque no hay ningún caso de lesiones graves, después de 65 informes analizados.

Porsche llama a revisión 489 Carrera GT por un problema de suspensión

Tan sólo se ha notificado una lesión de carácter leve, una rozadura en una mano. Afortunadamente, ninguno de estos karts aceleró involuntariamente hacia una calle con coches circulando. Los propietarios de un Mario Kart Ride-On Racer que quieran saber si están entre los afectados por el problema, pueden comprobarlo mirando el código que aparece debajo del chasis, cerca del eje trasero. Si es uno de los siguientes códigos, entonces está sujeto a la llamada a revisión:

  • 1752VE01
  • 1782VE01
  • 1952VE01
  • 2242VE01
  • 2352VE01
  • 2852VE01
  • 0583VE01

Imagen destacada: Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.