Presentado en 2004, el Porsche Carrera GT fue uno de los superdeportivos más espectaculares y deseados de la década de los 2000, junto con el Ferrari Enzo y el Mercedes SLR McLaren. Es uno de esos coches muy difíciles de encontrar por la calle. Durante todos estos años no hemos conocido problemas de averías o fallos, por eso sorprende la llamada a revisión del deportivo alemán en Estados Unidos. Porsche ha llamado a revisión 489 Carrera GT por un problema de suspensión.

El aviso lo ha dado la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera de Estados Unidos (NHTSA por sus siglas en inglés), que incluye 489 unidades del Porsche Carrera GT, de los 675 ejemplares que se vendieron en Estados Unidos y Canadá. Es decir, la mayoría.

Porsche retira 489 Carrera GT por un problema de suspensión

Porsche revisión Carrera GT

La llamada a revisión se debe a un problema en la suspensión que podría aumentar el riesgo de colisión. La NHTSA indica que las rótulas que conectan los componentes de la suspensión de horquilla en los ejes delantero y trasero no cumplen las expectativas de durabilidad de Porsche. El fabricante alemán afirma que el material utilizado no ofrece suficiente resistencia a la corrosión bajo tensión intergranular cuando se expone a la sal y a tensiones mecánicas.

Esto podría provocar grietas o fracturas en las rótulas y, posiblemente, en la horquilla. Porsche dice que el componente podría fallar sin previo aviso, pero señala que los conductores pueden darse cuenta del problema con suficiente antelación, debido al aumento del ruido y la vibración.

A la venta este Porsche Carrera GT de 2004 con solo 43 kilómetros

En 2019, Porsche ya tuvo conocimiento de un problema relacionado con las suspensiones del Carrera GT, cuando una unidad experimentó un problema en las rótulas. Al año siguiente, la marca analizó 20 modelos y no detectó ningún problema. Pero, tras analizar más ejemplares y piezas de unidades de todo el mundo a lo largo de 2021 y principios de 2022, descubrió que las juntas no tenían suficiente resistencia a la corrosión.

Reparación gratuita

Porsche revisión Carrera GT

En abril de 2023, Porsche llama a revisión un total de 489 unidades del Carrera GT fabricados entre el 19 de diciembre de 2003 y el 27 de octubre de 2005. Los propietarios recibirán una notificación antes del 2 de junio. La falta de disponibilidad de piezas de recambio significa que la marca inspeccionará las rótulas de los modelos afectados y, si esta inspección no muestra signos de anomalía, los vehículos serán devueltos a los clientes.

En cambio, si se detecta alguna anomalía, Porsche informará al propietario para que no lo conduzca. Una vez que las piezas de recambio estén disponibles, la marca informará a los clientes y procederá a sustituir las juntas de forma gratuita.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.