En una época en la que los automóviles carecen de la personalidad de antaño, los distintos fabricantes buscan todo tipo de soluciones para atraer la atención y la marca china BYD lo ha conseguido en su nuevo coche eléctrico con un curioso sistema de suspensión inteligente que le permite, literalmente, saltar y circular con tres ruedas. Es el nuevo YangWang U9.

Este coche eléctrico de aspecto futurista y muy deportivo cuenta con una serie de características típicas de los vehículos eléctricos, pero añade un avanzado sistema de suspensión denominado Disus-X que no se parece a nada que hayas visto antes.

PRUEBA: BYD Atto 3

El nuevo BYD está construido sobre la plataforma Yisigang EV de la marca y está equipado con cuatro motores eléctricos que desarrollan 1.100 CV y 1.280 Nm de par, que le permitiría acelerar de 0 a 100 km/h en 2 segundos y podría recorrer unos 700 kilómetros con una sola recarga.

YangWang U9, el nuevo coche eléctrico de BYD que es capaz de saltar y circular con tres ruedas

Este sistema de suspensión está compuesto por el Sistema Inteligente de Control de Amortiguación de la Carrocería (Disus-C), el Sistema Inteligente de Control Hidráulico de la Carrocería (Disus-P) y el Sistema Inteligente de Control Aéreo de la Carrocería (Disus-A), y proporciona un complejo control del movimiento vertical, lateral y longitudinal que, según afirma la marca china, supera a sus competidores. "superando a sus competidores" con sus sistemas más avanzados, afirma BYD. El rebote se basa en la potencia cinética de la suspensión.

Pero, además de la suspensión, la otra peculiaridad del YangWang U9 es que puede circular con tres ruedas, utilizando el sistema de suspensión para levantar la curva sin una rueda y evitar así que el disco de freno roce con el suelo. Lógicamente, no es que los futuros propietarios del vehículo vayan a probar, pero sí es interesante, en términos de seguridad, ante una eventual avería de una rueda.

YangWang U9

BYD señala que el sistema también puede utilizarse para reducir el balanceo de la carrocería, minimizar el riesgo de vuelco y ayudar en la aceleración a fondo y la frenada de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.