El problema que muchos fabricantes y consumidores encontraron con los infames airbags defectuosos de Takata lleva años latente en la industria, con continuas llamadas a revisión por parte de las marcas con el fin de tratar de solventar un problema que es un auténtico riesgo para la seguridad en caso de accidente de tráfico.

La última compañía que ha tomado medidas ha sido Ford, quien ayer mismo emitió un aviso para los propietarios de 765.600 coches en todo el mundo en el que instaba a “no conducirlos”. La firma del óvalo azul ha pedido a estos propietarios que dejen de usar sus coches, vehículos que no han sido reparados a pesar de haber estado involucrados en tres llamadas a revisión previas.

El número de muertes por airbags falsos sigue creciendo

Las llamadas en cuestión responden a los códigos 15S21, 17S42 y 19S01. La primera de ellas fue emitida en 2015 y afectó a vehículos equipados con infladores de airbags de Takata. Según informa la compañía, este es el segundo aviso relacionado con los airbags de Takata en el que Ford pide a los propietarios de los coches afectados que no los conduzcan, el cual “tiene como objetivo alentar a los propietarios a que completen las reparaciones de la llamada a revisión de inmediato”.

765.600 coches de Ford siguen afectados por los airbags defectuosos de Takata

airbags falsos

En total son 765.600 vehículos de las marcas Ford y Lincoln que todavía están afectados por el problema de los infladores de airbags de Takata. Sin embargo, la compañía está teniendo serias dificultades para conseguir que los propietarios de los vehículos acudan a los talleres de Ford a realizar las pertinentes reparaciones. De ahí, que sigan emitiendo llamadas a revisión y recurriendo a avisos como el que publicaron ayer.

Desde 2015, la marca ha realizado más de 121 millones de intentos de comunicación tan solo en Estados Unidos, incluyendo cartas, correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de texto e incluso visitas a domicilios particulares. Esto ha permitido a Ford solventar los problemas del 95% de sus clientes en Estados Unidos.

Los coches afectados por los infladores de airbags de Takata del conductor y del pasajero son el Ford Ranger (2004-2006), el Ford Mustang (2005-2014) y el Ford GT (2005-2006). Los infladores de airbags del lado del pasajero defectuosos también están presentes en los modelos Ford Fusion (2006-2012), Mercury Milan (2006-2012), Lincoln MKZ (2006-2012), Lincoln Zephyr (2006-2012), Ford Edge (2007-2010), Lincoln MKX (2007-2010) y Ford Ranger (2007-2011).

Los clientes afectados por los airbags defectuosos de Takata pueden solicitar cita en los concesionarios de la marca, donde ya están disponibles las piezas que deben ser reemplazadas. Las reparaciones no tendrán ningún coste para los propietarios y Ford se compromete a ofrecer una alternativa de transporte gratuita de ser necesaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.