90 millones de coches a revisión por el defecto de los airbag de Takata

Uno de los cinco grandes escándalos del mundo del motor adquiere unas dimensiones todavía mayores tras el anuncio realizado por las autoridades estadounidenses, que indican que hasta 90 millones de coches serán llamados a revisión por el defecto de los airbag de Takata. El fallo en el sistema de inflado de los dispositivos habría provocado ya al menos nueve muertes en el país y lesionado a más de 100 automovilistas.

No te pierdas: Llamada a revisión de más de 2 millones de Honda, Nissan y Mazda

Al parecer, el defecto de los airbags de Takata provoca que este dispositivo de seguridad estalle y en el proceso, se rompa en pequeños pedazos que, como consecuencia de la explosión se dispersan como si fueran metralla, lesionando e incluso matando en el proceso al conductor. El último incidente tuvo lugar el pasado mes de enero, cuando un hombre de 52 años falleció como consecuencia de las lesiones provocadas por el estallido del airbag de su Ford Ranger (prueba) del 2006.

Recordemos que hasta la fecha, ya han pasado por el taller 30 millones de coches por este mismo problema. De hecho, Takata ha recibido una sanción por la que tendrá que abonar a las autoridades estadounidenses 200 millones de dólares por el defecto de los airbags, entre los que se incluyen una multa de 70 millones. En nuestro país, más de 100.000 vehículos de firmas como Nissan y Toyota ya han sido reparados por este fallo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.