Porsche y VW llaman a revisión a más de 800.000 unidades del Cayenne y Touareg

Porsche y VW llaman a revisión a más de 800.000 unidades del Cayenne y Touareg. Lo hacen, tal y como han asegurado, como “medida preventiva” para que los técnicos de las dos marcas alemanas examinen si alguno de ellos sufre un posible defecto de fabricación que afecta a los pedales de freno y acelerador y que podría condicionar que funcionaran correctamente. La suma total combinada asciende a 800.477 ejemplares, todos ellos fabricados entre los años 2011 y 2016, ambos incluidos.

No te pierdas: A subasta este Porsche 911 GT1 Evolution de 1997

De las más de 800.000 unidades del Porsche Cayenne y Volkswagen Touareg que tendrán que pasar por el taller, 409.477 unidades corresponden al Porsche Cayenne y los 391.000 ejemplares restantes, al Volkswagen Touareg. Según ha indicado Porsche, “una anilla de seguridad podría estar suelta en el soporte del cojinete de los pedales”, lo que podría impedir que estos respondieran de la forma adecuada en un momento dado.

Volkswagen Touareg 2014 (2)

A pesar de la gran cantidad de unidades del Cayenne y Touareg que han sido llamadas a revisión, no se han registrado heridos ni accidentes relacionados con la causa de esta llamada al taller. El defecto de fabricación fue descubierto recientemente durante una inspección interna y el problema fue solucionado de inmediato en las líneas de producción, de forma que los ejemplare fabricados a partir de entonces ya no sufren este problema.

Porsche Cayenne

Volkswagen Touareg

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here