Poco a poco, los coches eléctricos se van abriendo paso entre clientes particulares, empresas y organismos públicos. El último en apostar por esta solución de movilidad ha sido la Policía del Reino Unido, que ha añadido un Tesla Model 3 a su flota de coches patrulla. Según informan desde Auto Express, el coche estaría siendo construido por Tesla UK para comprobar si es adecuado para los servicios de emergencia.

PRUEBA: Tesla Model X P100D

Este impulso hacia la electrificación proviene del objetivo del Reino Unido de prohibir la venta de coches nuevos de combustión interna en 2030. Esto significa que todos los vehículos nuevos que se comercialicen en el país británico deberán estar electrificados (eléctricos puros o híbridos), por lo que esta prueba probablemente sea un intento de preparar a los departamentos de Policía para el futuro.

La Policía del Reino Unido añade un Tesla Model 3 a su flota

Tesla Model 3 Policía Reino Unido

Además de la decoración amarrilla y azul, el Tesla Model 3 (prueba) luce una barra de luz sobre el techo. No se han hecho públicos sus especificaciones, pero, a juzgar por las llantas, parece ser un modelo Performance. De ser así, estaríamos ante la versión más potente y rápida del Model 3, un vehículo con un 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y una velocidad máxima de 261 km/h. Además, es capaz de recorrer hasta 567 kilómetros con una sola carga de su batería. En España, el Model 3 Performance tiene un precio de partida de 62.990 euros.

Cabe mencionar que este Model 3 no es el único coche de Policía eléctrico que hay en activo. Ya hemos podido ver un Volkswagen ID.4 (prueba) en Grecia, un Mercedes EQC (prueba) en Alemania y un Chevrolet Bolt en Estados Unidos. Además, otros modelos Tesla ya operan en Australia, Canadá, Luxemburgo y, nuevamente, en Estados Unidos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.