El Bugatti Veyron fue un vehículo de récords, que marco un antes y un después en el mundo del motor y de los hiperdeportivos, así que hacerse con uno es hacerse con un pedacito de la historia de la automoción. Para ello, eso sí, hay que ser bastante rico, como demuestra la subasta que se está llevando a cabo con este ejemplar.

Los seis Bugatti Veyron favoritos del Director de Diseño de Bugatti

Haciendo un poco de memoria, Bugatti alargó la producción del Veyron hasta las 450 unidades, pero la segunda parte de la producción estuvo formada exclusivamente por versiones y series especiales, lo que hace que un Veyron “original” como éste esté cotizado. Solo 252 unidades del modelo base vieron la luz, y éste es la 89, así como la 29 de las únicas 79 que se fabricaron para Estados Unidos. Hablamos, pues, de un bólido bastante exclusivo.

Subasta Bugatti Veyron

El comprador original, eso sí, debió pensar que ya era suficientemente llamativo, así que optó por unos acabados bastante discretos. El exterior es de color Beluga Black, sobre el que destacan la parrilla de titanio, las tomas de aire de aluminio y las llantas del mismo material, que están envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport PAX de 265/680 delante y 365/710 detrás, y esconden un sistema de frenos carbocerámicos mordidos por pinzas de ocho pistones delante y de seis en el eje trasero.

El interior también es bastante comedido: asientos de cuero negro, misma tapicería para los paneles de las puertas, la consola y el salpicadero; otras zonas cubiertas en Alcantara y un sistema de sonido Burmester.

Subasta Bugatti Veyron

Mantiene su motor 8.0 W16 con cuatro turbos que desarrolla 1.000 CV y 1.250 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, y a un sistema de tracción integral. No es que haya pasado toda su vida parado, pero con unas 8.000 millas en su cuentakilómetros (menos de 13.000 km), tampoco es que haya tenido mucho uso.

En el momento de escribir estas líneas la subasta del Bugatti Veyron todavía va a estar dos días más abierta y, por el momento, la puja más alta es de 1.175.000 dólares, es decir, unos 984.000 euros al cambio actual.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.