El Bugatti Veyron fue el primer hiperdeportivo de la era moderna, un modelo que abrió un nuevo segmento que muchos han querido seguir desde entonces. Debutó hace 15 años y, cuando vio la luz, lo hizo bajo la batuta de Achim Anscheidt, quien lleva siendo el Director de Diseño de Bugatti desde 2004. Con tal posición, atender a cuáles fueron sus seis versiones favoritas del modelo es algo de lo más interesante.

Bugatti Veyron: precio, historia, versiones, datos

Veyron 16.4 Pur Sang (2007)

Bugatti Veyron favoritos Director Diseño Bugatti

“Recordar el Veyron Pur Sang es como recordar el nacimiento de tu primer hijo. Nunca olvidas un evento tan emocionante. Se queda grabado a fuego en tu memoria. Todavía recuerdo exactamente cómo caminé por el taller en Molsheim por primera vez y lo impresionado que estaba con la tecnología del Veyron. El monocasco de carbono con piezas de aluminio adicionales para los marcos delantero y trasero me fascinó. Me inspiró su belleza”, explica. De esta variante sólo se fabricaron cinco unidades que se vendieron en apenas 45 minutos en el Salón de Frankfurt de 2007.

Bugatti Veyron 16.4 Super Sport (2010)

Bugatti Veyron favoritos Director Diseño Bugatti

«Un coche muy especial para mí es y siempre será el Veyron Super Sport, que presentamos en 2010. Era la primera vez que en el departamento de diseño habíamos aplicado el enfoque ‘forma sigue el rendimiento’ de manera tan sistemática», señala. Se hizo, gracias a sus 431.072 km/h, con el título de superdeportivo de producción más rápido del mundo. Bugatti lo sacó a la venta en julio de 2010 y los cinco ejemplares de la «World Récord Edition” se agotaron inmediatamente.

Veyron 16.4 Grand Sport L’Or Blanc (2011)

Bugatti Veyron favoritos Director Diseño Bugatti

Surgió de la idea de crear un ejemplar único como art-car: “Con el L’Or Blanc, creamos un automóvil extraordinario. Al principio era bastante escéptico ante la idea, ya que de ninguna manera quería emular obras de arte automotriz como las de Andy Warhol, Jeff Koons, Frank Stella o Roy Lichtenstein». Los diseñador empezaron proyectando haces de luz sobre la superficie del coche, aplicando luego las líneas azules sobre las formas que generaban sobre la carrocería.  “El resultado evocaba asociaciones con un jarrón chino Ming, y así es como surgió la idea de colaborar con la Real Fábrica de Porcelana en Berlín”, explica Achim Anscheidt.

Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse (2012)

Bugatti Veyron favoritos Director Diseño Bugatti

“¿Qué hace que el Grand Sport Vitesse sea tan especial para mí? Inicialmente, nosotros, como diseñadores, fuimos criticados por que el Vitesse no parecía lo suficientemente poderoso como un roadster. Pero nuestros clientes aprecian el hecho de que parece un coupé cuando el techo está cerrado. Y cuando el techo está abierto, pueden disfrutar de la sensación inimitable de un descapotable”, expone. Fue otro vehículo de récord, situándose como el descapotable de producción más rápido del mundo al alcanzar los 408.84 km/h. En esta ocasión la serie ‘World Record Car’ estaba formada por ocho ejemplares, pero se agotaron inmediatamente también.

Veyron Grand Sport Venet (2012)

Bugatti Veyron favoritos Director Diseño Bugatti

Se creó en colaboración con el artista francés Bernar Venet. “Desarrollar un automóvil con un artista famoso que no esté relacionado con el diseño de automóviles puede ser una tarea difícil. Con Bernar Venet, fue un proceso creativo de principio a fin. Fue fascinante e impresionante poder presenciar cómo trabaja y cómo crea esculturas a gran escala. Trabajamos en estrecha colaboración y, en última instancia, creamos algo verdaderamente incomparable ”, señala Achim Anscheidt que, eso sí, no estuvo de acuerdo con el artista en la idea de pintar el Veyron en un gradiente de color de naranja a marrón porque es algo que tenía “más en común con los hot rods históricos que con un Bugatti en términos de calidad y apariencia».

«Les Légendes de Bugatti» – Ettore Bugatti (2014)

Bugatti Veyron favoritos Director Diseño Bugatti

Se fabricaron 18 unidades que se vendieron de inmediato: “Cualquiera que haya tenido un par de zapatos hechos de este material comprenderá la notable calidad del cuero cordobés y apreciará su durabilidad. Este fue precisamente nuestro punto de partida cuando creamos el interior de esta Leyenda. Esperamos que algún día, tal vez incluso en el Concours d’Elegance en Pebble Beach, los nietos de los actuales propietarios se sienten dentro del Ettore Bugatti Legend y comiencen a reflexionar sobre la belleza de los materiales, su atractivo estético y el hecho de que este automóvil ofrece valor y calidad más allá de la vida útil normal de un automóvil. Eso es precisamente lo que es un Bugatti y lo que siempre representará”, explica el Director de Diseño de Bugatti.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.