Las 24 Horas de Le Mans es una carrera legendaria que la mayoría de fabricantes sueña con conquistar y en la que tan solo unos pocos han logrado subir a lo más alto del cajón. Hace ahora 25 años, McLaren conseguía lo que parecía impensable con el coche de calle, en su respectiva versión de competición, más famoso de su historia. Por ello, el fabricante con sede en Woking ha decidido rendir tributo a este glorioso vencedor con una edición especial. Este es el McLaren 720S Le Mans Edition.

Lanzante McLaren P1 GTR-18: el P1 GTR de calle que todos esperábamos

Inspirado por la victoria que logró el McLaren F1 GTR en la edición de 1995 de las 24 Horas de Le Mans, el 720S de edición limitada es la forma escogida por la compañía para celebrar el 25º aniversario de este acontecimiento. Por ello, McLaren tan solo va a comercializar 50 ejemplares de esta edición especial Le Mans del 720S, de los cuales tan solo 16 unidades están reservadas para el mercado europeo.

McLaren 720S Le Mans Edition: edición limitada que rinde tributo al F1 GTR ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1995

McLaren 720S Le Mans Edition

Los clientes podrán elegir entre dos pinturas exteriores diferentes: McLaren Orange, como el coche que encabeza estas líneas, y Sarthe Grey, que luce un interior terminado en naranja y gris. Ambas terminaciones estarán complementadas por el color Ueno Grey, que viste la parte central inferior del parachoques delantero, las taloneras laterales y todo el parachoques trasero, así como el logotipo “McLaren 25 Anniversary Le Mans” impreso en los estribos laterales, justo delante de las ruedas traseras.

Por otro lado, un juego de llantas LM en diseño especial de cinco radios, una gran entrada de aire funcional sobre la luneta posterior, justo encima del motor, terminada en negro brillante a juego con el techo, pinzas de freno de color dorado, guardabarros delanteros con salidas de aire en fibra de carbono y una pareja de asientos de tipo cubo con carcasa de carbono. Además, McLaren ha confirmado que todos los ejemplares de esta edición especial lucirán el número “298” al principio de su número de bastidor en honor al número de vueltas que completó el F1 GTR ganador de Le Mans en 1995.

McLaren 720S Le Mans Edition

Y, bajo el capó, el archiconocido motor V8 biturbo de 4.0 litros impulsa al McLaren 720S Le Mans Edition, con sus 720 CV de potencia y 770 Nm de par motor máximo asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades que envía toda la energía al tren posterior. De este modo, el 720S es uno de los deportivos más rápidos de su segmento, con un 0-100 km/h en 2,9 segundos, un 0-200 km/h en 7,8 segundos y una velocidad máxima de 341 km/h.

En cuanto al precio del McLaren 720S de edición limitada, la firma británica está pidiendo 254.500 libras en el Reino Unido, lo que equivale a unos 280.000 euros al tipo de cambio actual. Es un precio elevado, pero no está mal para un coche tan exclusivo y limitado, cuyas primeras entregas comenzarán el próximo mes de septiembre.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.