Lanzante, el especialista en McLaren, acaba de revelar su último trabajo, un encargo especial de una compañía llamada O’Gara que buscaba un McLaren P1 GTR legal para conducir por la calle con las especificaciones Longtail. El resultado es el Lanzante McLaren P1 GTR-18 con los famosos colores Gulf que ilustra estas líneas y que rinde tributo al McLaren F1 GTR original.

El Mercedes CLK-GTR empezó siendo un McLaren F1 GTR

Fue hace algo menos de dos años cuando se presentó el McLaren P1 GT Lanzante, una versión exclusiva del famoso hypercar creada por la compañía a petición de un cliente, con una carrocería de tipo Longtail y terminado en color verde oscuro. Tomando como base el P1 GT, Lanzante ha llevado un paso más allá su creación y nos ofrece este espectacular GTR-18.

Lanzante McLaren P1 GTR-18

Lanzante McLaren P1 GTR-18

El coche en cuestión comenzó su vida como un McLaren P1 GTR con número de chasis #011, el cual pasó dos años recorriendo los circuitos de Fórmula 1 de todo el mundo como parte del programa de conducción en pista exclusivo de McLaren. Una vez concluida su labor, el P1 GTR se retiró y guardó a buen recaudo, justo antes de que el propietario decidiera hacer con él algo más que dejarlo pillando polvo.

Se realizó una conversión a Longtail, alargando su carrocería en la sección posterior, instalando una entrada de aire en el techo y un alerón trasero gigante que contribuye a aumentar la carga aerodinámica del vehículo en hasta un 40%. Después, el Lanzante McLaren P1 GTR-18 fue terminado con una mezcla de colores inspirados por el equipo Davidoff Gulf y se le atribuyó la denominación “GTR-18” en referencia a los “GTR-97” (McLaren F1 Longtail), y 2018, el año en el que comenzó el proyecto.

Seis unidades legales para conducir en carretera

Lanzante McLaren P1 GTR-18

Al igual que el P1 GT que conocimos hace un par de años, el P1 GTR-18 ha recibido una conversión para su uso en carretera abierta y se le ha dotado de una cabina mucho más lujosa, con detalles en cuero y mayor aislamiento acústico. Además, ofrece un conjunto de auriculares y micrófono a medida para que el conductor y el pasajero puedan comunicarse mientras circulan en el interior del vehículo.

Lanzante es el equipo responsable de la sensacional victoria general del McLaren F1 GTR en las 24 Horas de Le Mans de 1995. La compañía con sede en Hampshire, Reino Unido, se dedicó a convertir en versiones de carretera numerosos F1 GTR, más tarde el McLaren P1 LM y luego el P1 GT antes mencionado. En cuanto al GTR-18, éste no será el único ejemplar producido, ya que la compañía tiene previsto crear otras cinco unidades que rendirán homenaje a las decoraciones originales del “GTR-97”.

Por último, a nivel mecánico no se han realizado cambios con respecto al P1 GTR, por lo que seguimos disponiendo de un sistema de propulsión híbrido compuesto por un motor de gasolina biturbo V8 de 3.8 litros combinado con un bloque eléctrico para desarrollar un total de 1.000 CV de potencia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.