¿Sabes cuáles son los prototipos más deportivos de Renault? La marca francesa ha tenido coches realmente sorprendentes a lo largo de su historia. Por eso hemos decidido reunirlos todos en una selección que muestre los más destacados. Modelos que, en muchos casos, te sorprenderán por su diseño, sofisticación y/o prestaciones. Dignos de estar en cualquier museo automovilístico del mundo.

Renault Twizy RS F1 Concept

prototipos más deportivos de Renault

El Renault Twizy RS F1 Concept es el resultado de la fusión entre el urbano eléctrico de la firma del rombo y un coche de Fórmula 1. Fue desvelado en el Salón de Barcelona 2013 y tenía una potencia máxima de 97 CV fruto de la unión de su motor eléctrico de 17 CV y otro, también eléctrico, integrado en un KERS de F1.

Renault Laguna Concept

prototipos más deportivos de Renault

Aunque el Laguna acabó siendo una berlina, el Renault Laguna Concept era un roadster biplaza. Data de principios de los años '90 y fue galardonado con el Car Design Award de 1991. A modo de curiosidad, no tenía parabrisas en homenaje a los coches de carreras de antaño.

Renault ZO Concept

prototipos más deportivos de Renault

A lo mejor piensas que el Renault ZO Concept no luce como uno de los prototipos más deportivos de Renault. Sin embargo, este vehículo mostrado por primera vez en 1998 utilizaba la misma plataforma que el Renault Spider. ¿Te suena? Es decir, basaba su atractivo en un peso muy bajo y en un motor 2.0 de 135 CV.

Renault Wind Concept

prototipos más deportivos de Renault

El Renault Wind acabó convirtiéndose en una realidad, pero el prototipo que dio lugar a él era todavía más curioso. Medía 3,87 m de longitud y bajo su capó montaba un 2.0 de gasolina con cuatro cilindros y 135 CV. Salió a la luz en 2004 y tiene una única plaza trasera central de emergencia.

Los 15 mejores Renault de la Historia

Renault Nepta Concept

prototipos más deportivos de Renault

El Salón de París del año 2006 fue testigo de la presentación del Renault Nepta Concept. Un prototipo de berlina descapotable de cuatro plazas cuyas dos puertas laterales se abrían hacia arriba gracias a una bisagra en el centro del capó. Además, ocupaban todo el perfil del vehículo y desde ellas se podía acceder tanto a la fila delantera de asientos como a la trasera.

Renault Twingo Concept

prototipos más deportivos de Renault

Pasado el verano de 2006 la firma gala mostró el Renault Twingo Concept. Un prototipo que adelantaba las líneas de la nueva generación de su modelo del segmento A, que se acabaría pareciendo muchísimo al concept. No obstante, este montaba un 1.2 de 100 CV, que con un peso muy bajo le convertían en un juguete. Por cierto, guarda un divertido Huevo de Pascua.

Renault Twin-Run Concept

prototipos más deportivos de Renault

Presentado en el Gran Premio de Mónaco de 2013, el Renault Twin-Run Concept bien podría ser el Renault 5 Turbo de este siglo. Por increíble que parezca cuenta con un chasis tubular y un motor V6 en posición central que rinde 320 CV. Quizá sea el más radical de toda esta lista de los prototipos más deportivos de Renault.

Renault Laguna Coupé Concept

prototipos más deportivos de Renault

En 2007 apareció por primera vez el Renault Laguna Coupé Concept que acabaría convirtiéndose en un modelo de producción casi calcado. Llegó con ruedas traseras direccionables y un motor diésel de seis cilindros construido en colaboración con Nissan. Destacaba, además, por un diseño muy atrevido y redondeado.

Renault DeZir Concept

prototipos más deportivos de Renault

El Renault DeZir Concept es un prototipo de coche deportivo con un sistema de propulsión 100% eléctrico. Fue desvelado en el año 2010 y adelantó las líneas de diseño de los actuales Mégane o Talismán, entre otros. Está disponible en algunos videojuegos, como el Driveclub, el Real Racing 3 o el Asphalt 8: Airborne.

Renault Alpine A 110-50 Concept

prototipos más deportivos de Renault

El Renault Alpine A 110-50 Concept fue un prototipo de 400 CV que también aprovechó el Gran Premio de Mónaco para hacer su primera aparición. Era una reinterpretación moderna del Alpine A110 original y bajo sus entrañas contaba con un propulsor V6. También destacaba su chasis de acero y una carrocería fabricada en fibra de carbono.

Renault Clio RS 16 Concept

prototipos más deportivos de Renault

En 2016 nació el Renault Clio RS 16 Concept, un coche que servía para celebrar el 40 cumpleaños de Renault Sport. Además, también se encargó de recordar que la marca francesa volvía a competir en Fórmula 1. Destacaba por una estética muy radical y por incluir el motor de 275 CV del Mégane R.S. Trophy-R.

Renault Trezor Concept

prototipos más deportivos de Renault

Septiembre de 2016 fue el momento elegido por la firma gala para mostrar al gran público el Renault Trezor Concept, que parecía continuar con la tendencia de diseño del DeZir. Fue un GT biplaza completamente eléctrico y lleno de tecnología que medía 4,7 m de longitud. Tenía un motor de 380 CV y su techo y capó se levantaban para poder acceder al habitáculo.

Renault Zoe e-Sport Concept

prototipos más deportivos de Renault

El Renault Zoe e-Sport Concept llegó para mostrar que hay vida para los utilitarios deportivos 100% eléctricos. Tiene dos motores cuya potencia conjunta es de 460 CV, si bien lo que más llama la atención es su carrocería ensanchadas y con unas líneas mucho más agresivas que las del Zoe de producción.

Renault Clio RS Concept

prototipos más deportivos de Renault

El Renault Clio RS Concept 2006 anticipaba la que sería la variante más deportiva de la gama del Renault Clio de mediados de los 2000. Tenía un propulsor de gasolina de 197 CV y ha sido uno de los Clio más deportivos que han existido. Destacaba especialmente por su comportamiento radical, si bien no era incómodo en el día a día.

Renault Argos Concept

prototipos más deportivos de Renault

El Renault Argos Concept fue un prototipo mostrado por primera vez en el Salón de París de 1994. Su mayor baza estaba en su peso, de tan solo 750 kg. Montaba un propulsor de gasolina de 1,2 litros y cuatro cilindros derivado del Twingo, y fue diseñado por Patrick Le Quément.

Los 10 mejores Renault Turbo de la Historia

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.