Twizy Renault Sport F1

Gracias a que a las marcas algunas veces ‘se les va la cabeza’, tenemos prototipos como el Renault Espace F1 Concept de 1994. Ahora, desde Renault Sport nos llega la última creación: Twizy Sport F1. Si metemos un Twizzy en una batidora, un monoplaza de la Fórmula Renault 2.0, otro de la Fórmula Renault 3.5 y otro de la máxima categoría, tenemos como resultado este particular urbano con su potencia multiplicada por seis. Pero vayamos por partes, como diría el forense...

Lo que más llama la atención de este cuadriciclo es su imagen. Alerones exagerados más propios del bólido de carreras de Kimi Raikkonen, taloneras, difusor, neumáticos slicks de la Fórmula Renault 2.0, luz de lluvia de la 3.5, retrovisores de monoplaza y volante de tipo Fórmula 1 procedente del banco de órganos de competición de Renault Sport Technologies conforman su apariencia.

Twizy F1

Si te fijas, el Twizy Renault Sport F1 carece de plaza trasera. Esta se ha suprimido para albergar el ‘corazón’ que da 'vidilla' al vehículo: ¡el sistema KERS! El KERS (Kinetic Energy Recovery System) o SREC en español (Sistema de Recuperación de la Energía Cinética) es un sistema capaz de recuperar una parte de la energía cinética que genera la frenada. En lugar de dispersarse en forma de calor en los frenos, la energía que así se recupera se puede almacenar para la propulsión del vehículo. Consta de tres elementos principales: un motor-generador eléctrico unido directamente al árbol motor, baterías de Ión-Litio específicas y un módulo de control (el KCU, por KERS Control Unit). Cuando se activa el KERS, la potencia de Twizy Renault Sport F1 se multiplica por seis y pasa de forma instantánea de 17 a 97 CV. Los 80 CV adicionales que aporta el KERS están disponibles durante unos 13 segundos, como en los monoplazas de F1. A pesar de haber aumentado su peso hasta los 564 kilogramos, 90 más que un Twizy 80, realiza el 0 a 100 km/h en 6 segundos, lo mismo que tarda el Mégane RS 2012.

Twizy F1

Por cierto, si pensabas tener un Twizy Renault Sport F1 para recorrer el mundo de circuito en circuito con tu motorhome a cuestas, olvídate, puesto que se trata de un prototipo que difícilmente verá la luz en forma de vehículo de producción.

Si conducir un Twizy es divertido, no me quiero imaginar mis posaderas en este One Off…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.