Renault Zoe e-Sport Concept: eléctrico de 460 CV

Renault Zoe e-Sport Concept

Tras tres años de éxitos en el Campeonato de la Fórmula E, la firma del rombo ha obtenido la experiencia necesaria para presentar uno de los prototipos más espectaculares del Salón de Ginebra 2017. Se trata del Renault Zoe e-Sport Concept, un vehículo totalmente eléctrico equipado con dos motores gemelos y una estética propia inspirada en el mundo de la competición.

El diseño exterior del Zoe e-Sport Concept se basa en la decoración 2016/2017 del eqipo Renault e.dams de la Fórmula E, con un azul satinado dominando con diferentes detalles en color amarillo, ya sea en los espejos, las puertas y los parachoques delantero y trasero. Además, los parachoques, el splitter, el alerón, los faros y las entradas de aire están acabadas en fibra de carbono, mientras que las llantas de aluminio de 20 pulgadas están terminadas en dos tonos de negro diferentes.

Renault Zoe e-Sport Concept

Una vez en el interior del prototípico Renault Zoe encontramos el negro como color predominante, con algunos detalles en azul y otros en aluminio. Los asientos Recaro de tipo cubo, el volante y los paneles de las puertas están tapizados en Alcántara. Por otro lado, el chasis ligero permite un alto rendimiento y niveles elevados de agarre y control, mientras que una jaula de acero tubular con paneles de Kevlar ha sido instalada para mejorar la seguridad, la cual está totalmente permitida por la FIA.

Mecánicamente, el Renault Zoe e-Sport Concept cuenta con dos motores gemelos totalmente eléctricos, instalados cada uno en un eje, que ofrecen una potencia combinada de 460 CV y un par motor de 640 Nm. Esto le permite pasar de cero a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad punta limitada electrónicamente de 210 km/h, los cuales necesita menos de 10 segundos para alcanzar. A ello contribuye el hecho de registrar un peso de 1.400 kilogramos, incluidos los 450 kilogramos de la batería, y de contar con una batería de 40 kWh.

Al igual que en la Fórmula E, el e-Sport Concept de Renault cuenta con diferentes configuraciones que permiten ajustar el tren de potencia, el consumo de energía, la caja de cambios, los modos de conducción y la distribución de los frenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.