Además del lujoso Bentley Bentayga Mulliner, la prestigiosa firma británica ha presentado entre las novedades del Salón de Ginebra 2017 al nuevo Bentley EXP 12 Speed 6e Concept, un prototipo con el que nos avanzan algunas de las características estéticas que definirán a los productos de Bentley en el futuro y también, una muestra de que los fabricantes de lujo son capaces de crear vehículos totalmente eléctricos sin que ello suponga perder el atractivo de sus homólogos de gasolina.
Te interesa: Probamos el Bentley Continental GT Speed
Si el diseño del nuevo EXP 12 Speed 6e Concept te resulta familiar, eso es porque tiene muchos elementos en común con el Bentley EXP 10 Speed 6 que la marca introdujo en este mismo evento hace ahora ya dos años. De hecho, casi podríamos decir que es la variante descapotable de dicho coupé, pues las diferencias entre ambos se reducen básicamente a la pérdida del techo rígido metálico en favor de otro de lona escamoteable. Eso en el exterior, pero es que en el interior sucede lo mismo.
La principal diferencia, a parte del hecho de que sea descapotable, es que el Bentley EXP 12 Speed 6e recurre a un sistema de propulsión totalmente eléctrico en lugar de a un motor de combustión interna tradicional. No han revelado muchos detalles de su planta motriz, pero aseguran que sería capaz de ofrecer una autonomía de más de 400 km (en el cuadro de mandos se aprecia el dato de 413 km de autonomía).