Nadie esperaba, y no estaba anunciado, la revelación de este concept en la Volkswagen Group Night, lo que ha supuesto una sorpresa y ha creado gran expectación. La firma británica de vehículos de lujo acaba de presentar este prototipo, que se exhibirá en el Salón de Ginebra, y aspira a convertirse en la base para el diseño de los futuros modelos de la marca. El Bentley EXP 10 Speed 6 es un biplaza de diseño futurista y altas prestaciones que está fabricado de forma artesanal, con materiales de alta calidad y tecnología vanguardista.

En el exterior del Bentley EXP 10 Speed 6, su diseño claramente de la marca, representa una evolución y actualización del clásico estilismo de sus vehículos. La búsqueda de formas aerodinámicas, inspiradas en el fuselaje y las alas de los aviones, y de superficies musculosas, limpias y modernas, son el principio en el que se han basado los diseñadores del prototipo EXP 10 Speed 6. Destacan sus proporciones musculosas y una postura atlética a través del uso de unos voladizos cortos, un capó largo, la rejilla inferior y la minimalista visión trasera. Por otro lado, se enlazan claros rasgos clásicos que hacen referencia a la historia de Bentley, como son la parrilla de matriz, los cuatro faros redondos y la famosa pintura British Racing Green.
En el interior del prototipo de Bentley, destaca el diseño del salpicadero en dos partes, donde la consola central envuelve el asiento del acompañante, y alberga una pantalla táctil curvada de 12 pulgadas. La fusión de materiales modernos como el metal y los más clásicos como el cuero y la madera de cerezo son uno de los detalles más característicos del habitáculo, siendo el contraste perfecto la combinación de la pantalla del salpicadero y el uso de un tacómetro convencional.

El Bentley EXP 10 Speed 6 se pone en marcha desde el botón con forma de ‘B’ ubicada en la palanca de cambios no simétrica acabada en aluminio, cobre y madera de cerezo, mientras que el espacio interior trasero está dividido en dos compartimentos diseñados para albergar un conjunto de cuatro piezas de equipaje diseñados específicamente. Todo ese espacio interior esta tapizado en cuero de primera calidad y coronado por una barra de seguridad terminada en el mismo material.
En el apartado mecánico no se han detallado datos sobre el tipo de motor que equipa, aunque todo parece indicar que podría tratarse de un sistema híbrido. Lo que tampoco se conoce del todo es si llegará a convertirse en un modelo de producción. Wolfgang Dürheimer, presidente de Bentley, ha comentado: «El EXP 10 Speed 6 podría ser una futura línea de modelo, junto con el Continental GT, redefiniendo otro nicho de mercado y contribuyendo a la expansión de la familia Bentley«.