Porsche 911 GT3 RS 2015: presentado en Ginebra

Tras la filtración de unas imágenes que nos adelantaron el aspecto del Porsche 911 GT3 RS 2015, la marca por fin ha desvelado todas las características y fotografías oficiales de la versión más radical de la gama del Porsche 911. Debuta en el Salón de Ginebra 2015 con un aspecto exterior mucho más agresivo, que está dominado por su alerón fijo de grandes dimensiones y por sus numerosas tomas de refrigeración. Cuenta con un motor atmosférico de 4.0 litros que produce 500 CV de potencia y que está ligado a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades.

El nuevo Porsche 911 GT3 RS -‘RS’ viene de la abreviatura alemana de ‘Rennsport’, que se puede traducir como ‘Deportivo de Carreras’- presume de una carrocería ensanchada, de un alerón trasero de grandes dimensiones, de un paragolpes delantero con amplias tomas de aire, de pasos de rueda delanteros refrigerados, de techo de doble burbuja y spoilers realizados en fibra de carbono. Asimismo, equipa llantas monotuerca de 20 pulgadas, las delanteras, y de 21 las traseras.

Porsche 911 GT3 RS 2015 (5)

Para ayudar a reducir el peso de este modelo con respecto al del Porsche 911 GT3 convencional, incorpora un techo de magnesio, mientras que la tapa del maletero y el capó están fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono. ¿Y cuánto ha bajado exactamente? 10 kilogramos, hasta situarse en 1.420 kilogramos.

El Porsche 911 GT3 RS 2015 está propulsado por un motor atmosférico tipo bóxer, con 4.0 litros, que produce 500 CV de potencia, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos antes de alcanzar su velocidad máxima, situada en 322 km/h. Este propulsor está asociado exclusivamente a un cambio automático de doble embrague con siete relaciones (que ha sido convenientemente revisado, según la marca) y a un diferencial autoblocante controlado electrónicamente.

Saldrá a la venta en unos pocos meses y su precio en Alemania partirá de los 181.690 euros.

Porsche 911 GT3 RS 2015

Fotos espía Porsche 911 GT3 RS

1 COMENTARIO

  1. Buena propuesta respecto a la incógnita sobre un posible GT2, aunque concluyo lo siguiente:

    Alerón trasero gigante, llantas con un sólo bloqueo central y una carrocería «tibiamente» ensanchada a partir del ya vigente GT3, personalmente, sólo me llevan a concluir lo expuesto en principio por las fotografías. Recordando un poco al 997 GT2, el aspecto dista bastante de lo que pudiera ser un hipotético 991 GT2, que debería parecerse más a un Turbo S con unas defensas y laterales más agresivos y un alerón trasero retráctil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.